La tri­ci­cle­ta de la po­lé­mi­ca se va pa­ra la Eco­plan­ta

Se ha­bían gas­ta­do $ 425.000 en su cons­truc­ción y es­ta­ba aban­do­na­da en el es­ta­cio­na­mien­to del mu­ni­ci­pio.

La Nueva - - LA CIUDAD - Ser­gio Prie­ta sprie­ta@la­nue­va.com

Tras va­rios me­ses de aban­dono en la co­che­ra del mu­ni­ci­pio, el pro­to­ti­po de tri­ci­cle­ta eléc­tri­ca cons­trui­do por el di­se­ña­dor Ni­co­lás Gar­cía Ma­yor ya tie­ne asig­na­do su lu­gar en el mun­do: la Eco­plan­ta de Ge­ne­ral Ce­rri, que en los pró­xi­mas se­ma­nas vol­ve­rá a fun­cio­nar tras dos años pa­ra­li­za­da.

La no­ve­dad tras­cen­dió an­te Nue­va.” una con­sul­ta de “La a la ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Mo­der­ni­za­ción y Go­bierno Abier­to, Eli­sa Quar­tuc­ci, quien al asu­mir en el car­go se en­con­tró con la tri­ci­cle­ta es­ta­cio­na­da en la co­che­ra del Pa­la­cio Mu­ni­ci­pal con un des­tino in­cier­to.

En aquel en­ton­ces pro­me­tió que le bus­ca­ría una uti­li­dad y tras al­gu­nas ges­tio­nes con­fir­mó que se de­ci­dió a en­tre­gar­la a la de­le­ga­ción de Ce­rri y que se­rá uti­li­za­da en la Eco­plan­ta que vol­ve­rá a fun­cio­nar en las pró­xi­mas se­ma­nas.

“La va­mos a usar pa­ra cam­pa­ñas de con­cien­ti­za­ción por lo vis­to­sa que es y pa­ra el tras­la­do de ele­men­tos den­tro de la plan­ta”, ase­gu­ró el de­le­ga­do ce­rren­se, Al­ber­to Sangre.

La po­lé­mi­ca res­pec­to de la tri­ci­cle­ta co­men­zó el 11 de julio de 2015, cuan­do es­te dia­rio re­ve­ló que la co­mu­na lle­va­ba gas­ta­dos 425.000 pe­sos y que los re­ci­cla­do­res se­guían a pie.

Los pa­gos se rea­li­za­ron a una fun­da­ción que pre­si­día el lau­rea­do di­se­ña­dor in­dus­trial, Ni­co­lás Gar­cía Ma­yor, en dos cuo­tas de po­co más de 190.000 pe­sos. Ade­más se gas­ta­ron otros 45.000 pa­ra que el en­ton­ces ti­tu­lar de Go­bierno Abier­to, Es­te­ban Mi­rofsky, ex­pu­sie­ra el vehícu­lo en una fe­ria de San Isi­dro.

A las ho­ras de que se die­ra a co­no­cer el cos­to que pa­gó el mu­ni­ci­pio, Fran­cis­co Got­te, el re­fe­ren­te de los car­to­ne­ros que la ha­bía pro­ba­do se­ma­nas atrás, con­fe­só que a los re­ci­cla­do­res no les ser­vía pa­ra el tra­ba­jo de re­co­lec­ción de car­to­nes y re­si­duos que rea­li­zan por las ca­lles.

“La es­truc­tu­ra me pa­re­ció dé­bil, el ma­nu­brio se iba ha­cia la de­re­cha por el pe­so de un mo­tor en la rue­da de­lan­te­ra, los pa­ne­les de fi­bra de vi­drio le ha­cen re­sis­ten­cia al vien­to y no se pue­de car­gar otra co­sa que pa­pel o car­tón, cuan­do en reali­dad mu­chas ve­ces lle­va­mos elec­tro­do­més­ti­cos que nos re­ga­la la gen­te”, sos­tu­vo.

AR­CHI­VO LA NUE­VA.

Otros tiem­pos. El di­se­ña­dor Ni­co­lás Gar­cía Ma­yor, en mo­men­tos de la pre­sen­ta­ción de la tri­ci­cle­ta. Al fi­nal, no sir­vió pa­ra el tra­ba­jo de los car­to­ne­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.