Asa­do me­dian­te, en AFA se de­ci­de mu­cho

La Nueva - - FÚTBOL -

Los di­ri­gen­tes de los dis­tin­tos clu­bes del fút­bol ar­gen­tino vol­ve­rán hoy a ver­se las ca­ras, asa­do me­dian­te, en el pre­dio "Julio Hum­ber­to Gron­do­na" de Ezei­za, pa­ra bus­car el con­sen­so ne­ce­sa­rio res­pec­to a la crea­ción de la Li­ga Pro­fe­sio­nal, en me­dio del des­em­bar­co de la Co­mi­sión Nor­ma­li­za­do­ra de la FIFA y la ne­go­cia­ción con el Go­bierno na­cio­nal por los de­re­chos te­le­vi­si­vos.

El en­cuen­tro se ce­le­bra­rá a par­tir de las 19 en el pre­dio de AFA, don­de los di­ri­gen­tes de los clu­bes dis­cu­ti­rán y sen­ta­rán po­si­cio­nes una semana an­tes de la reanu­da­ción de la Asamblea Ex­tra­or­di­na­ria, en el mis­mo si­tio, que de­be­ría cer­ti­fi­car la crea­ción de la Li­ga Pro­fe­sio­nal, con el cam­bio de es­ta­tu­to apro­ba­do.

Es que a los di­rec­ti­vos de clu­bes "gran­des" -me­nos

El 5 de agos­to co­mien­za la pri­me­ra fe­cha. Eso no es­tá en dis­cu­sión", se­ña­ló Fer­nan­do Ma­rín, ti­tu­lar del pro­gra­ma FTP.

In­de­pen­dien­te- que pro­mue­ven la nue­va Li­ga ar­gen­ti­na les que­da una semana pa­ra afi­nar el lá­piz y con­for­mar a to­das las par­tes, es­pe­cial­men­te a ins­ti­tu­cio­nes "chi­cas", ca­te­go­rías de as­cen­so y las li­gas del in­te­rior, en la dis­tri­bu­ción de los 2.500 mi­llo­nes de pe­sos que el go­bierno es­tá dis­pues­to a apor­tar por los de­re­chos de TV, se­gún la reunión del úl­ti­mo jue­ves.

A ni­vel ins­ti­tu­cio­nal, la AFA re­ci­bi­rá en­tre mar­tes y jue­ves a los emi­sa­rios de FIFA y Con­me­bol, el sui­zo Pri­mo Cor­va­ro y la pa­ra­gua­ya Mon­se­rrat Gi­mé­nez, quie­nes se ins­ta­la­rán pa­ra de­fi­nir los in­te­gran­tes de la Co­mi­sión Nor­ma­li­za­do­ra, un eu­fe­mis­mo de in­ter­ven­ción, va­li­da­da por la en­ti­dad mun­dial.

Luis Se­gu­ra, que ex­ten­dió su man­da­to por pe­di­do de la jue­za fe­de­ral Ma­ría Ser­vi­ni de Cu­bría -la mis­ma que lo pro­ce­só por el ma­ne­jo de los fon­dos del pro­gra­ma "Fút­bol pa­ra To­dos"-, de­ja­rá a la de­le­ga­ción ex­tran­je­ra el ma­ne­jo de la AFA, al me­nos, du­ran­te un año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.