Ge­rar­do Mar­tino ini­cia una semana cla­ve

El en­tre­na­dor del se­lec­cio­na­do de­be­rá de­fi­nir la lis­ta de ju­ga­do­res que irán a los Jue­gos Olím­pi­cos, an­te la ne­ga­ti­va de va­rios clu­bes a ce­der­los.

La Nueva - - FÚTBOL -

Ge­rar­do Mar­tino tie­ne una semana pa­ra for­mar plan­tel olím­pi­co pa­ra afron­tar los Jue­gos de Río de Ja­nei­ro den­tro de un mes, lue­go de las ba­jas de fut­bo­lis­tas y ne­ga­ti­va de clu­bes, in­clui­dos de la Ar­gen­ti­na, de no ce­der a sus fut­bo­lis­tas pa­ra esa com­pe­ten­cia.

Mar­tino vie­ne gol­pea­do, no so­lo con el cim­bro­na­zo de una nue­va frus­tra­ción en una fi­nal de Co­pa Amé­ri­ca, sino de los in­con­ve­nien­tes que vie­ne te­nien­do des­de an­tes de que la AFA que­da­da vir­tual­men­te acé­fa­la, co­mo es­tar me­ses sin co­brar su sa­la­rio, co­mo no ha­ber te­ni­do spa­rrings en Es­ta­dos Uni­dos y aho­ra asis­tien­do a la ne­ga­ti­va de di­ri­gen­tes de ce­der a sus fut­bo­lis­tas. Las pa­la­bras de que la prio­ri­dad la tie­ne el se­lec­cio­na­do que­da­ron en­te­rra­das con los he­chos. Da­niel An­ge­li­ci se ne­gó a ce­der a Pa­vón an­tes de la fi­na­li­za­ción de la par­ti­ci­pa­ción de Bo­ca en la Li­ber­ta­do­res. Ro­dol­fo D'Ono­frio avi­só que pe­di­rá que no sea con­vo­ca­do Ba­ta­lla y Pa­blo Mo­yano ad­vir­tió que no ce­de­rá a Ri­go­ni, Benítez y Cuesta.

Pau­lo Dy­ba­la fue el pri­me­ro en anun­ciar que Ju­ven­tus no lo de­ja­ba ju­gar pa­ra la sub23 y cre­cían las du­das so­bre Matías Kra­ne­vit­ter, del Atlé­ti­co de Ma­drid, y Ra­mi­ro Funes Mo­ri, del Ever­ton.

De una se­lec­ción de lu­jo pa­ra un sub 23 Mar­tino pa­só a no po­der ar­mar un plan­tel, al pun­to que te­nía pre­vis­to co­men­zar los en­tre­na­mien­tos hoy y de­bió pos­ter­gar­lo pa­ra el 11 de julio.

Mar­tino tie­ne que te­ner a dis­po­si­ción 18 ju­ga­do­res pa­ra la lis­ta de­fi­ni­ti­va y cua­tro re­ser­vas. De los 22 fut­bo­lis­tas que in­te­gra­rán la lis­ta de­fi­ni­ti­va, so­lo tie­ne nue­ve con­fir­ma­dos: Ge­ró­ni­mo Ru­lli, Ema­nuel Mammana, Jo­nat­han Sil­va, Jo­sé Luis Gó­mez, Mau­ri­cio Mar­tí­nez, Gio­va­ni Lo Cel­so, Lean­dro Pa­re­des, Cris­tian Es­pi­no­za y Án­gel Co­rrea.

El tor­neo se ju­ga­rá en­tre el 3 y el 19 de agos­to.

NA

Con mu­chos in­con­ve­nien­tes, Ge­rar­do Mar­tino de­be de­fi­nir el lis­ta­do de ju­ga­do­res que irán a Río de Ja­nei­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.