Fran­cia des­per­tó a Is­lan­dia del sue­ño con 45 mi­nu­tos de fu­ria

El lo­cal ven­ció a la re­ve­la­ción del tor­neo, por 5 a 2, con un 4 a 0 his­tó­ri­co en el pri­mer tiem­po. Los fran­ce­ses cho­ca­rán con Ale­ma­nia en se­mi­fi­na­les, el jue­ves. Ga­les-Por­tu­gal, el miér­co­les.

La Nueva - - FÚTBOL -

Con mi­nu­tos de­mo­le­do­res e his­tó­ri­cos (ver apar­te), Fran­cia pu­so fin al sue­ño de la re­ve­la­ción del tor­neo al ven­cer a Is­lan­dia, por 5 a 2, en Pa­rís y ac­ce­dió a las se­mi­fi­na­les de la Eu­ro­co­pa.

El due­ño de ca­sa bus­ca­rá el bo­le­to a la fi­nal del cer­ta­men con­ti­nen­tal an­te Ale­ma­nia, el jue­ves, des­de las 16 en Mar­se­lla.

En el pri­mer tiem­po Oliver Gi­roud, Paul Pog­ba, Di­mi­tri Pa­yet y An­toi­ne Griez­mann con­vir­tie­ron a los 13, 20, 43 y 45 mi­nu­tos, res­pec­ti­va­men­te; en tan­to que en el se­gun­do pe­río­do des­con­tó Kol­ta­ja beinn Sigt­hors­son, a los 11; lue­go otra vez Gi­roud am­plió la ven­ta­ja, a los 14, y ce­rró el mar­ca­dor Bir­kir Bjar­na­son, a seis del fi­nal. El se­lec­cio­na­do lo­cal y or­ga­ni­za­dor de es­ta edi­ción de la Eu­ro de­fi­nió el par­ti­do en los pri­me­ros 45 mi­nu­tos, con un 4 a 0 arro­lla­dor an­te el equi­po sor­pre­sa, que ve­nía de eli­mi­nar a In­gla­te­rra.

En la pre­via la ca­li­dad téc­ni­ca del plan­tel fran­cés ha­cía pre­su­po­ner un am­plio triun­fo y que­dó plas­ma­do en el jue­go y so­lo se em­pa­re­jó en la par­te fi­nal cuan­do el equi­po se re­la­jó al ver que las co­sas ya es­ta­ban re­suel­tas.

En cues­tión de mi­nu­tos, la se­lec­ción que con­du­ce Di­dier Des­champs se pu­so en ven- apro­ve­chan­do los es­pa­cios que de­jó la re­ta­guar­dia is­lan­de­sa.

Gi­roud apro­ve­chó un pa­se lar­go a los 12 mi­nu­tos y tras una co­rri­da ha­cia el área de­fi­nió por en­tre las pier­nas del ar­que­ro Han­nes Hall­dors­son.

Lue­go, Pog­ba au­men­tó la cuen­ta de ca­be­za tras un ti­ro de es­qui­na. Y a con­ti­nua­ción, Di­mi­tri Pa­yet es­tam­pó el 3-0 con un re­ma­te ra­san­te de zur­da des­de el bor­de del área.

Y lue­go Griez­mann, el go­lea­dor del tor­neo, mar­có el 4-0 con una definición por en­ci­ma del ar­que­ro es­can­di­na­vo cuan­do se mo­ría la pri­me­ra eta­pa.

Is­lan­dia in­ten­tó reac­cio­nar en la eta­pa com­ple­men­ta­ria.

Al me­nos mos­tró otra pos­tu­ra ofen­si­va y bus­có cam­biar la po­bre ima­gen de los pri­me­ros 45 mi­nu­tos.

Y lle­gó el gol del ho­nor por in­ter­me­dio de Sigt­hors­son, aun­que la ale­gría du­ro po­co por Gi­roud se en­car­gó de sa­car­le la úl­ti­ma ilu­sión con un ca­be­za­zo le­tal pa­ra el 5 a 1.

De cual­quier ma­ne­ra, la es­cua­dra de Lars La­ger­back si­guió bus­can­do ma­qui­llar la go­lea­da y, po­co del fi­nal, en­con­tró eco en la con­quis­ta de Bjar­na­son.

No hu­bo tiem­po pa­ra más. Só­lo pa­ra que Fran­cia ce­le­bre su pa­sa­je a las se­mi­fi­na­les.

NA Y REUTERS

El se­gun­do. Paul Pog­ba ya des­pa­chó el ca­be­za­zo que se trans­for­ma­rá en el tran­si­to­rio 2 a 0 pa­ra Fran­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.