La Nueva

Francia despertó a Islandia del sueño con 45 minutos de furia

El local venció a la revelación del torneo, por 5 a 2, con un 4 a 0 histórico en el primer tiempo. Los franceses chocarán con Alemania en semifinale­s, el jueves. Gales-Portugal, el miércoles.

-

Con minutos demoledore­s e históricos (ver aparte), Francia puso fin al sueño de la revelación del torneo al vencer a Islandia, por 5 a 2, en París y accedió a las semifinale­s de la Eurocopa.

El dueño de casa buscará el boleto a la final del certamen continenta­l ante Alemania, el jueves, desde las 16 en Marsella.

En el primer tiempo Oliver Giroud, Paul Pogba, Dimitri Payet y Antoine Griezmann convirtier­on a los 13, 20, 43 y 45 minutos, respectiva­mente; en tanto que en el segundo período descontó Koltaja beinn Sigthorsso­n, a los 11; luego otra vez Giroud amplió la ventaja, a los 14, y cerró el marcador Birkir Bjarnason, a seis del final. El selecciona­do local y organizado­r de esta edición de la Euro definió el partido en los primeros 45 minutos, con un 4 a 0 arrollador ante el equipo sorpresa, que venía de eliminar a Inglaterra.

En la previa la calidad técnica del plantel francés hacía presuponer un amplio triunfo y quedó plasmado en el juego y solo se emparejó en la parte final cuando el equipo se relajó al ver que las cosas ya estaban resueltas.

En cuestión de minutos, la selección que conduce Didier Deschamps se puso en ven- aprovechan­do los espacios que dejó la retaguardi­a islandesa.

Giroud aprovechó un pase largo a los 12 minutos y tras una corrida hacia el área definió por entre las piernas del arquero Hannes Halldorsso­n.

Luego, Pogba aumentó la cuenta de cabeza tras un tiro de esquina. Y a continuaci­ón, Dimitri Payet estampó el 3-0 con un remate rasante de zurda desde el borde del área.

Y luego Griezmann, el goleador del torneo, marcó el 4-0 con una definición por encima del arquero escandinav­o cuando se moría la primera etapa.

Islandia intentó reaccionar en la etapa complement­aria.

Al menos mostró otra postura ofensiva y buscó cambiar la pobre imagen de los primeros 45 minutos.

Y llegó el gol del honor por intermedio de Sigthorsso­n, aunque la alegría duro poco por Giroud se encargó de sacarle la última ilusión con un cabezazo letal para el 5 a 1.

De cualquier manera, la escuadra de Lars Lagerback siguió buscando maquillar la goleada y, poco del final, encontró eco en la conquista de Bjarnason.

No hubo tiempo para más. Sólo para que Francia celebre su pasaje a las semifinale­s.

 ?? NA Y REUTERS ?? El segundo. Paul Pogba ya despachó el cabezazo que se transforma­rá en el transitori­o 2 a 0 para Francia.
NA Y REUTERS El segundo. Paul Pogba ya despachó el cabezazo que se transforma­rá en el transitori­o 2 a 0 para Francia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina