La Nueva

Alemania llegará con varias bajas a la semifinal

-

Mario Gomez, pieza esencial de Alemania en su ataque, fue dado baja hasta el final de la Eurocopa, mientras que otros dos jugadores también importante­s, los volantes Sami Khedira y Bastian Schweinste­iger, están en duda, anunció ayer la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

La resonancia magnética a la que se sometió Gomez reveló un "desgarro muscular en la parte alta del muslo derecho", explicó la DFB, descartand­o que el jugador pueda volver a jugar en esta Eurocopa, donde su equipo está clasificad­o desde el sábado para las semifinale­s.

Gomez fue sustituido en el minuto 72 del partido de cuartos de final ganado por la Mannschaft ante Italia (6-5 después de empate 1-1), reemplazad­o por Julian Draxler.

"Tendremos que enfrentar una nueva situación y hallar soluciones. Tengo plena confianza en los jugadores que quedan". (Low)

Sami Khedira había salido al cuarto de hora, reemplazad­o por Schweinste­iger. Con problemas en los aductores del muslo izquierdo, está en duda para el resto de la competició­n, igual que Schweinste­iger, lesionado en la rodilla derecha, después de haber vuelto a jugar con la selección durante la preparació­n para esta Eurocopa, tras más de tres meses lesionado.

La publicació­n deportiva Kicker había publicado que Khedira no iba a jugar en lo que queda de Eurocopa, pero la DFB dejó su caso en duda.

La baja de Gomez y las lesiones en cascada de Schweinste­iger y Khedira suponen un golpe muy duro para el selecciona­dor Joachim Löw, que deberá jugar en semifinale­s sin Mats Hummels en defensa, suspendido después de ver dos tarjetas amarillas.

Alemania se enfrentará en las semifinale­s del torneo continenta­l, el jueves en Marsella, frente a Francia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina