Ba­rra­cas y Spor­ti­vo se lle­van to­das las mi­ra­das

En el Bos­que y des­de las 20.45 co­men­za­rán a ju­gar las fi­na­les. Da­mián Car­ci y Ni­co­lás Mar­tí­nez ana­li­zan la se­rie. Se­rá al me­jor de cin­co par­ti­dos.

La Nueva - - BÁSQUETBOL -

Un can­di­da­to de to­dos y una so­pre­sa pa­ra va­rios. Así sal­drán a la can­cha Ba­rra­cas y Spor­ti­vo, a las 20.45, ar­bi­tra­je de Jor­ge Schef­fer, Mi­guel Fir­po y Se­bas­tián Gian­nino, pa­ra co­men­zar a de­fi­nir el pri­mer tra­mo del tor­neo de Se­gun­da, en una se­rie al me­jor de cin­co jue­gos.

El equi­po de Juan Ser­gio Pa­lum­bo -lo­cal hoy, en el ter­cer pun­to y en un even­tual quin­to- tie­ne en Da­mián Car­ci a una de sus cartas fa­vo­ri­tas pa­ra afron­tar la se­rie.

"Lle­ga­mos co­mo can­di­da­tos, pe­ro eso no sig­ni­fi­ca na­da. Spor­ti­vo es un equi­po du­rí­si­mo, que vie­ne de ba­jar a otros dos can­di­da­tos, co­mo lo eran Pa­cí­fi­co y 9 de Ju­de lio", se­ña­ló el ba­se.

"Si bien sor­pren­dió un po­co, le te­nía fe a Spor­ti­vo. Aho­ra nos to­ca en­fren­tar­los, sa­bien­do que en el año es­ta­mos uno a uno y que en su can­cha se ha­cen muy fuer­tes", con­tó. Car­ci hi­zo re­fe­ren­cia a los due­los en­tre sí en 2016: el 15 de abril, en el Bos­que, ga­nó Ba­rra­cas, por 81 a 66; mien­tras que en el Ela­dio San­tos, el 20 de ma­yo, se im­pu­so el tri­co­lor, por 71 a 65.

"Es un equi­po que de­fien­de du­ro, con pre­sión en to­da la can­cha y sa­bien­do que su en­tre­na­dor pue­de ir a zo­na en cual­quier mo­men­to. De­be­mos te­ner un buen jue­go co­lec­ti­vo pa­ra ga­nar­les y de­fen­der bien a (Joa­quín) Tue­ro y a los in­ter­nos, que vie­nen te­nien­do un buen año", ana­li­zó el ar­ma­dor.

En­fren­te, Ni­co­lás Mar­tí­nez car­ga con la res­pon­sa­bi­li­dad guiar -por ex­pe­rien­ciaun gru­po que es­tá en pro­ce­so de con­so­li­da­ción.

"Es­ta­mos con an­sias y mu­chas ga­nas de que nos sal­gan las co­sas bien. En­con­tra­mos re­gu­la­ri­dad, al­go que no tu­vi­mos en bue­na par­te del año", co­men­tó Ni­co.

"Sa­be­mos que te­ne­mos mu­chos chi­cos y que es­te no era el ob­je­ti­vo que nos plan­tea­mos a prin­ci­pio de año, pe­ro el sue­ño siem­pre es­tá", agre­gó Mar­tí­nez.

El ex­pe­ri­men­ta­do ju­ga­dor de Spor­ti­vo pu­so al ri­val co­mo fa­vo­ri­to, más allá de los an­te­ce­den­tes in­me­dia­tos.

"Ba­rra­cas nos va a to­mar en se­rio y se­rán ellos los que jue­guen con la pre­sión de ser can­di­da­tos", opi­nó.

Se abre el te­lón de las fi­na­les de Se­gun­da.

SEBASTI'AN COR­TÉS-LA NUE­VA.

Da­mián Car­ci asu­mió que lle­gan co­mo can­di­da­tos.

EM­MA­NUEL BRIANE-LA NUE­VA.

Ni­co Mar­tí­nez di­jo que no era el ob­je­ti­vo lle­gar tan le­jos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.