El pa­pel que jue­ga Bahía

La Nueva - - BÁSQUETBOL - Es­cri­be Fer­nan­do Ro­drí­guez

Me fui a dor­mir el sá­ba­do con la no­ti­cia del tí­tu­lo Su­da­me­ri­cano de Ve­ne­zue­la, que di­ri­gió nue­va­men­te Nés­tor Gar­cía.

Y ama­ne­cí ayer con la gra­ta de­ci­sión de Ma­nu de se­guir ju­gan­do en la NBA.

Domingo por la ma­ña­na. Llo­viz­na­ba. Sa­lí y no ha­bía vi­da en las ca­lles bahien­ses. Pa­re­cía una ciu­dad dormida, co­mo a ve­ces los ojos aje­nos di­cen ver al bás­quet­bol de Bahía. Error.

Es­te de­por­te siem­pre des­per­tó in­te­rés. Los he­chos lo de­mues­tran a dia­rio. Hu­bo al­gu­nos inol­vi­da­bles. Co­mo aquél 3 de julio de 1971, cuan­do Bahía le ga­nó al Yu­gos­la­via cam­peón del Mun­do, en la inau­gu­ra­ción del To­más, por 78 a 75. Ayer se cum­plie­ron 45 años.

Mu­cho trans­cu­rrió des­de en­ton­ces has­ta hoy, aun­que hay co­sas que no cam­bia­ron.

El pro­pio Gi­nó­bi­li y el DT Ser­gio Hernández, otro con raí­ces bahien­ses, hoy co­mien­zan con el equi­po olím­pi­co la pre­pa­ra­ción pa­ra los Jue­gos Olím­pi­cos. Tam­bién, Lu­cio Re­di­vo y Má­xi­mo Fje­lle­rup, de Bahía Basket, cum­plen otro día de pre­pa­ra­ción con la ce­les­te y blan­ca pa­ra la Co­pa Stan­ko­vic, que se dispu­tará en Chi­na.

¡Ah! En me­dio, hu­bo 110 par­ti­dos pro­gra­ma­dos du­ran­te el fin de semana por la Aso­cia­ción Bahien­se.

Y es­to, ló­gi­ca­men­te, no se de­tie­ne. De to­dos mo­dos, en me­dio de la vo­rá­gi­ne, es mo­men­to de pa­rar un mo­men­to la pe­lo­ta.

Se asu­me que es un día dis­tin­to. Al me­nos pa­ra los más nos­tál­gi­cos y ya ca­si sin pe­los por pei­nar. Es el úl­ti­mo día que cir­cu­la “La

Nue­va” co­mo dia­rio en pa­pel, des­pués de 118 años y 40.931 edi­cio­nes, vol­cán­do­se al dia­rio di­gi­tal y pe­rió­di­co en pa­pel los sá­ba­dos, domingos y lu­nes.

Mi­les de pá­gi­nas car­ga­das con el de­por­te que iden­ti­fi­ca a la ciu­dad que­da­rán gra­ba­das pa­ra siem­pre. Eso no se bo­rra­rá ja­más. Es que el bás­quet­bol bahien­se siem­pre dio mo­ti­vos pa­ra ha­blar y, en es­te ca­so, es­cri­bir. Só­lo se tra­ta de dar vuel­ta la pá­gi­na. Con­ti­nua­rá...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.