Vi­lla Mi­tre de­vol­vió gen­ti­le­zas a do­mi­ci­lio y for­zó a un ter­ce­ro

El tri­co­lor do­mi­nó a Es­tre­lla y lo con­tro­ló cuan­do reac­cio­nó. Con 27 pun­tos de Dio­me­di, ven­ció 79 a 71 en el ba­rrio San Mar­tín. Ma­ña­na, 20.45, el en­cuen­tro de­ci­si­vo en el Mar­tí­nez.

La Nueva - - BÁSQUETBOL -

Vi­lla Mi­tre si­gue en ca­rre­ra. Des­pués de ser sor­pren­di­do por Es­tre­lla en el pri­me­ro, en el mis­mí­si­mo Jo­sé Mar­tí­nez, el tri­co­lor se en­fo­có en su ob­je­ti­vo de avan­zar a se­mi­fi­na­les y ano­che no le dio mar­gen al au­ria­zul, al que ven­ció 79 a 71.

De es­te mo­do for­zó a un ter­ce­ro y de­ci­si­vo por la cla­si­fi­ca­ción a la pró­xi­ma ins­tan­cia, que se lle­va­rá a ca­bo ma­ña­na, a las 20.45 en su pro­pio es­ta­dio.

El des­gas­te que le ge­ne­ró en la zo­na pin­ta­da con Bo­llo y el Co­lo Mar­tí­nez (11-2 en 3m), im­pul­sa­ron en el mar­ca­dor al equi­po di­ri­gi­do por Ariel Ugo­li­ni en los pri­me­ros 6m. (14-4). Pe­ro el lo­cal lo­gró po­ner con­trol atrás y su­mó ade­lan­te con An­drea­ne­lli (56 en do­bles) y Cá­ma­ra (3-4), pa­ra ce­rrar más de­co­ro­so.

Ha­bían ro­to el hie­lo. Por­que en el 2ºC se des­po­ja­ron de to­da an­sie­dad y ju­ga­ron muy in­ten­so en am­bos aros.

El ida y vuel­ta -7 pér­di­das el due­ño de ca­sa y 8 la vi­si­ta-, le res­tó efi­cien­cia al 5 con­tra 5 a Vi­lla Mi­tre, pe­ro fue el es­ce­na­rio ideal pa­ra la mo­vi­li­dad de Pan, quien igua­ló en 24 en 2m30s.

Du­ró has­ta ahí, por­que con al­go de Dio­me­di (5) y el in­gre­so de Mon­teo­li­va (5), el vi­si­tan­te es­ca­pó 40-28 y re­com­pu­so su ima­gen.

La ola man­tu­vo su efec­to en el 3ºC, cuan­do a los pun­tos de Dio­me­di se aco­pla­ron los del Co­lo (2-3 en tri­ples), aun­que la cla­ve es­tu­vo atrás, con mar­ca in­di­vi­dual agre­si­va y atra­pes a An­drea­ne­lli, pa­ra li­mi­tar al au­ria­zul a 2-14 en ti­ros de can­cha.

En el úl­ti­mo, un tri­ple de Dio­me­di es­ti­ró la ven­ta­ja (7153, a 7m10s). Cuan­do pa­re­cía que el 4ºC es­ta­ría de más, los di­ri­gi­dos por Clau­dio Que­ti fue­ron a pre­sio­nar arri­ba y vol­vie­ron en zo­na. Vi­lla Mi­tre per­dió or­den y Qui­ro­ga le­van­tó al lo­cal, has­ta con­cre­tar 2-2 en li­bres que arri­ma­ron 67-73 a 1m11s.

Pi­ne­da ase­gu­ró un ofen­si­vo cla­ve tras tri­ple erra­do por Dio­me­di y su­mó 2-2 por fal­ta re­ci­bi­da a 51s (75-67). Tam­bién Dio­me­di me­tió los su­yos a 17s. y, fi­nal­men­te el Co­lo Mar­tí­nez a 10s. (79-71), quien al igual que Ren­zi (9 re­bo­tes, 4 ofen­si­vos), con­cre­tó un tra­ba­jo "in­vi­si­ble" fun­da­men­tal (10 re­bo­tes).

SE­BAS­TIÁN COR­TÉS-LA NUE­VA.

En el pri­mer tiem­po, Bo­llo fue una de las cla­ves de Vi­lla Mi­tre pa­ra des­gas­tar y cre­cer. Lo mar­ca Cá­ma­ra y atrás Sterz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.