La Nueva

Villa Mitre devolvió gentilezas a domicilio y forzó a un tercero

El tricolor dominó a Estrella y lo controló cuando reaccionó. Con 27 puntos de Diomedi, venció 79 a 71 en el barrio San Martín. Mañana, 20.45, el encuentro decisivo en el Martínez.

-

Villa Mitre sigue en carrera. Después de ser sorprendid­o por Estrella en el primero, en el mismísimo José Martínez, el tricolor se enfocó en su objetivo de avanzar a semifinale­s y anoche no le dio margen al auriazul, al que venció 79 a 71.

De este modo forzó a un tercero y decisivo por la clasificac­ión a la próxima instancia, que se llevará a cabo mañana, a las 20.45 en su propio estadio.

El desgaste que le generó en la zona pintada con Bollo y el Colo Martínez (11-2 en 3m), impulsaron en el marcador al equipo dirigido por Ariel Ugolini en los primeros 6m. (14-4). Pero el local logró poner control atrás y sumó adelante con Andreanell­i (56 en dobles) y Cámara (3-4), para cerrar más decoroso.

Habían roto el hielo. Porque en el 2ºC se despojaron de toda ansiedad y jugaron muy intenso en ambos aros.

El ida y vuelta -7 pérdidas el dueño de casa y 8 la visita-, le restó eficiencia al 5 contra 5 a Villa Mitre, pero fue el escenario ideal para la movilidad de Pan, quien igualó en 24 en 2m30s.

Duró hasta ahí, porque con algo de Diomedi (5) y el ingreso de Monteoliva (5), el visitante escapó 40-28 y recompuso su imagen.

La ola mantuvo su efecto en el 3ºC, cuando a los puntos de Diomedi se acoplaron los del Colo (2-3 en triples), aunque la clave estuvo atrás, con marca individual agresiva y atrapes a Andreanell­i, para limitar al auriazul a 2-14 en tiros de cancha.

En el último, un triple de Diomedi estiró la ventaja (7153, a 7m10s). Cuando parecía que el 4ºC estaría de más, los dirigidos por Claudio Queti fueron a presionar arriba y volvieron en zona. Villa Mitre perdió orden y Quiroga levantó al local, hasta concretar 2-2 en libres que arrimaron 67-73 a 1m11s.

Pineda aseguró un ofensivo clave tras triple errado por Diomedi y sumó 2-2 por falta recibida a 51s (75-67). También Diomedi metió los suyos a 17s. y, finalmente el Colo Martínez a 10s. (79-71), quien al igual que Renzi (9 rebotes, 4 ofensivos), concretó un trabajo "invisible" fundamenta­l (10 rebotes).

 ?? SEBASTIÁN CORTÉS-LA NUEVA. ?? En el primer tiempo, Bollo fue una de las claves de Villa Mitre para desgastar y crecer. Lo marca Cámara y atrás Sterz.
SEBASTIÁN CORTÉS-LA NUEVA. En el primer tiempo, Bollo fue una de las claves de Villa Mitre para desgastar y crecer. Lo marca Cámara y atrás Sterz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina