La ilu­sión de los bahien­ses que­dó se­pul­ta­da ba­jo la tie­rra co­lo­ra­da

En Obe­rá, Et­man se lle­vó pues­to a Be­na­mo en la pri­me­ra vuel­ta de la fi­nal. So­lo el de la Es­cu­de­ría FE re­pa­ró y lle­gó 18°. “Si hay al­guien a quien no quie­ro per­ju­di­car, es a Lu­cas”, di­jo Bruno.

La Nueva - - FIERROS -

La suer­te les ve­nía sien­do es­qui­va a Bruno Et­man (Fiat) y Lu­cas Be­na­mo (Peu­geot), en el Sú­per TC 2000. Y ayer, un to­que en­tre am­bos pro­fun­di­zó aún más sus res­pec­ti­vas se­quías y se­pul­tó rá­pi­da­men­te ba­jo la tie­rra co­lo­ra­da del Au­tó­dro­mo Ciu­dad de Obe­rá la po­si­bi­li­dad de re­mon­tar en el cla­si­fi­ca­dor de la fi­nal de la sex­ta fe­cha.

Los bahien­ses lar­ga­ron des­de el fon­do (19° par­tió Be­na­mo y 20° lo hi­zo Et­man) y sor­tea­ron las exi­gen­cias que ofre­cía la pri­me­ra va­rian­te del reas­fal­ta­do tra­za­do obe­re­ño (es más an­gos­to que los ha­bi­tua­les).

Sin em­bar­go, cuan­do lle­ga­ron a la cur­va ubi­ca­da de­trás del sec­tor de bo­xes, una de las más len­tas del cir­cui­to, el Re­nault Fluen­ce de Emi­li­ano Spa­ta­ro se abrió y Bruno -que ve­nía de­trás- se to­pó con el au­to de Lu­cas, el cual ter­mi­nó prác­ti­ca­men­te arri­ba del ca­pot del Fiat del M&M Group.

"Jus­to ve­nía atrás de un To­yo­ta y Spa­ta­ro en la tre­pa­da. Mi in­ten­ción era pa­sar­los por aden­tro, pe­ro a úl­ti­mo mo­men­to se co­rrie­ron del ra­dio y lo vi a Lu­qui­tas (por Be­na­mo); ve­nía ta­pa­dí­si­mo. Lle­gué a fre­nar bas­tan­te, creo que le iba a pe­gar igual, pe­ro me to­ca­ron de atrás y lo ter(NdR: mi­né de en­gan­char con to­do", con­tó Et­man.

-Lu­cas, ¿ha­bla­ron des­pués de la ca­rre­ra?

-Por su­pues­to. Bruno es un ami­go y con­si­de­ro que lo hi­zo sin in­ten­ción. La pri­me­ra vuel­ta siem­pre es com­pli­ca­da por­que ve­ni­mos to­dos cui­dán­do­nos de no to­car­nos y se dan es­te ti­po de si­tua­cio­nes. Es­ta vez nos pa­só a no­so­tros dos.

"Es una lás­ti­ma por­que ha­bía­mos po­di­do so­lu­cio­nar el pro­ble­ma de la cla­si­fi­ca­ción se rom­pió el blo­can­te y pa­ti­na­ba de­ma­sia­do) y en la se­rie avan­za­mos unos pues­tos. Te­nía au­to pa­ra ir pa­ra ade­lan­te, pe­ro des­pués del to­que que­dó muy ro­to, tan­to en la par­te tra­se­ra co­mo en la de­lan­te­ra", aña­dió Be­na­mo, quien lo­gró cul­mi­nar en la 18° co­lo­ca­ción; una vuel­ta por de­trás del ga­na­dor Ber­nar­do Lla­ver (Fiat).

"Sien­to una doble amar­gu­ra. El au­to traía buen rit­mo en ca­rre­ra y, ade­más, si hay al­guien con quien no quie­ro te­ner nun­ca un ro­ce es con un ami­go co­mo Lu­qui­tas", ma­ni­fes­tó el de Fiat.

El pró­xi­mo 31 de julio ten­drán re­van­cha en los 200 ki­ló­me­tros de Bue­nos Ai­res. Allí, con los nue­vos mo­to­res V8 (se sor­tea­rán an­tes del even­to), Lu­cas Be­na­mo com­pe­ti­rá jun­to a Es­te­ban Tue­ro, mien­tras que Et­man lo de­fi­ni­rá en los pró­xi­mos días.

FO­TO: MA­RÍA SOL FEVERSANI

El mo­men­to del im­pac­to. en­tre Bruno Et­man y Lu­cas Be­na­mo en la cur­va más len­ta del tra­za­do de Obe­rá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.