La Nueva

Gustavo Gallego, un bahiense que ya puso medio pie en el Dakar

Finalizó tercero en el Desafío Ruta 40 y se quedó con el Dakar Challenge, facultad que le entrega media inscripció­n y la posibilida­d de participar en la edición 2017 del reconocido evento.

- Gonzalo Antonio Martínez gmartinez@lanueva.com

El Dakar Challenge fue precisamen­te pensado y diseñado para brindarles a los pilotos amateurs más prometedor­es, la oportunida­d de brillar en la competenci­a más importante del Rally de navegación: el Dakar.

Así es como describe la página oficial de la histórica competenci­a, el premio que obtuvo el bahiense Gustavo Gallego durante el último Desafío Ruta 40, en la categoría Cuatricicl­os 4x2 (tracción trasera).

Sin embargo, la noticia no trascendió ya que, como él mismo reconoció, siempre fue de bajo perfil.

“Competí allá por el 2009 en el Enduro del Verano, pero por decisiones familiares compramos un campo y me fui a vivir a La Pampa. Estuve tres años hasta que decidí regresar, en el 2012. En ese momento, practicand­o para un Enduro, me lesioné un hombro y tuve que parar”, contó Gallego.

A bordo de su Yamaha Raptor 700, el piloto de nuestro medio culminó tercero en la general (23 horas, 45 minutos y 42 segundos) que encabezó Jeremías González Ferioli (Yamaha Raptor 700). De esa manera, y en su bautismo en una prueba oficial del Dakar Series, fue el más rápido entre los novatos.

"Lo más importante es que ya estamos adentro. Ojo, la plata también, porque son unos 7.500 euros. Aunque considero que hubiese tenido que hacer muchísimos años más de experienci­a pañora, ra poder participar del Dakar corriendo por todo el mundo. Los cupos son muy limitados", reconoció. -¿Fueron a buscarlo? -Inconscien­temente no me quería meter presión, ni tampoco al grupo. Fui con los pies sobre la tierra a terminar la carrera. Pero cuando armamos el cuatri con Sergio Lafuente, me dijo: “vamos a buscar el Challenge porque lo vamos a ganar”. Y así fue.

-¿Qué te movió a prepararte para esta competenci­a?

-Me gustaba hace años la modalidad. En la última edición del Dakar, junto a mi se- dimos toda la vuelta asistiendo a Pablo Bustamante, un amigo. Y este año ya corrimos en la primera fecha del Cross-Country, en Mina Clavero (NdR: finalizó 4°).

"Hace un mes y medio, por intermedio de Adrián Yacopini (Director del equipo Chevrolet S10), me contacté con Sergio Lafuente y quedó una excelente relación. Lo contraté para que me haga la asistencia. Fuimos unos días antes y eso nos permitió allanar los caminos. Es un tipo muy profesiona­l que ya participó de muchos Dakar, como piloto y como navegante. Tanto él como su equipo ya saben qué es lo que se rompe y qué no. Me dieron un tanque de guerra", añadió.

Por último, el bahiense de 33 años afirmó que el apoyo de sus padres, su señora, los amigos y el equipo que tiene en la ciudad, fue fundamenta­l.

"Es una carrera física, tenés que tener un cuatricicl­o que sea un tractor y de la cabeza estar impecable", cerró.

Con Gallego, la ciudad tendrá su abanderado en el próximo Dakar .

 ?? FOTOS: GENTILEZA GUSTAVO GALLEGO ?? Tras la llegada, Gallego posa junto a su padre Luis, con el trofeo y el boleto al Dakar 2017.
FOTOS: GENTILEZA GUSTAVO GALLEGO Tras la llegada, Gallego posa junto a su padre Luis, con el trofeo y el boleto al Dakar 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina