Gus­ta­vo Ga­lle­go, un bahien­se que ya pu­so me­dio pie en el Da­kar

Fi­na­li­zó ter­ce­ro en el Desafío Ru­ta 40 y se que­dó con el Da­kar Cha­llen­ge, fa­cul­tad que le en­tre­ga me­dia ins­crip­ción y la po­si­bi­li­dad de par­ti­ci­par en la edi­ción 2017 del re­co­no­ci­do even­to.

La Nueva - - VARIOS - Gon­za­lo An­to­nio Mar­tí­nez gmar­ti­nez@la­nue­va.com

El Da­kar Cha­llen­ge fue pre­ci­sa­men­te pen­sa­do y di­se­ña­do pa­ra brin­dar­les a los pi­lo­tos ama­teurs más pro­me­te­do­res, la opor­tu­ni­dad de bri­llar en la com­pe­ten­cia más im­por­tan­te del Rally de na­ve­ga­ción: el Da­kar.

Así es co­mo des­cri­be la pá­gi­na ofi­cial de la his­tó­ri­ca com­pe­ten­cia, el pre­mio que ob­tu­vo el bahien­se Gus­ta­vo Ga­lle­go du­ran­te el úl­ti­mo Desafío Ru­ta 40, en la ca­te­go­ría Cua­tri­ci­clos 4x2 (trac­ción tra­se­ra).

Sin em­bar­go, la no­ti­cia no tras­cen­dió ya que, co­mo él mis­mo re­co­no­ció, siem­pre fue de ba­jo per­fil.

“Com­pe­tí allá por el 2009 en el En­du­ro del Ve­rano, pe­ro por de­ci­sio­nes fa­mi­lia­res com­pra­mos un cam­po y me fui a vi­vir a La Pam­pa. Es­tu­ve tres años has­ta que de­ci­dí re­gre­sar, en el 2012. En ese mo­men­to, prac­ti­can­do pa­ra un En­du­ro, me le­sio­né un hom­bro y tu­ve que pa­rar”, con­tó Ga­lle­go.

A bor­do de su Ya­maha Rap­tor 700, el pi­lo­to de nues­tro me­dio cul­mi­nó ter­ce­ro en la ge­ne­ral (23 ho­ras, 45 mi­nu­tos y 42 se­gun­dos) que en­ca­be­zó Je­re­mías González Fe­rio­li (Ya­maha Rap­tor 700). De esa ma­ne­ra, y en su bau­tis­mo en una prue­ba ofi­cial del Da­kar Se­ries, fue el más rá­pi­do en­tre los no­va­tos.

"Lo más im­por­tan­te es que ya es­ta­mos aden­tro. Ojo, la pla­ta tam­bién, por­que son unos 7.500 eu­ros. Aun­que con­si­de­ro que hu­bie­se te­ni­do que ha­cer mu­chí­si­mos años más de ex­pe­rien­cia pa­ño­ra, ra po­der par­ti­ci­par del Da­kar co­rrien­do por to­do el mun­do. Los cu­pos son muy li­mi­ta­dos", re­co­no­ció. -¿Fue­ron a bus­car­lo? -In­cons­cien­te­men­te no me que­ría me­ter pre­sión, ni tam­po­co al gru­po. Fui con los pies so­bre la tie­rra a ter­mi­nar la ca­rre­ra. Pe­ro cuan­do ar­ma­mos el cua­tri con Ser­gio Lafuente, me di­jo: “va­mos a bus­car el Cha­llen­ge por­que lo va­mos a ga­nar”. Y así fue.

-¿Qué te mo­vió a pre­pa­rar­te pa­ra es­ta com­pe­ten­cia?

-Me gus­ta­ba ha­ce años la mo­da­li­dad. En la úl­ti­ma edi­ción del Da­kar, jun­to a mi se- di­mos to­da la vuel­ta asis­tien­do a Pa­blo Bus­ta­man­te, un ami­go. Y es­te año ya co­rri­mos en la pri­me­ra fe­cha del Cross-Country, en Mi­na Cla­ve­ro (NdR: fi­na­li­zó 4°).

"Ha­ce un mes y me­dio, por in­ter­me­dio de Adrián Ya­co­pi­ni (Di­rec­tor del equi­po Che­vro­let S10), me con­tac­té con Ser­gio Lafuente y que­dó una ex­ce­len­te re­la­ción. Lo con­tra­té pa­ra que me ha­ga la asis­ten­cia. Fui­mos unos días an­tes y eso nos per­mi­tió alla­nar los ca­mi­nos. Es un ti­po muy pro­fe­sio­nal que ya par­ti­ci­pó de mu­chos Da­kar, co­mo pi­lo­to y co­mo na­ve­gan­te. Tan­to él co­mo su equi­po ya sa­ben qué es lo que se rom­pe y qué no. Me die­ron un tan­que de gue­rra", aña­dió.

Por úl­ti­mo, el bahien­se de 33 años afir­mó que el apo­yo de sus pa­dres, su se­ño­ra, los ami­gos y el equi­po que tie­ne en la ciu­dad, fue fun­da­men­tal.

"Es una ca­rre­ra fí­si­ca, te­nés que te­ner un cua­tri­ci­clo que sea un trac­tor y de la ca­be­za es­tar im­pe­ca­ble", ce­rró.

Con Ga­lle­go, la ciu­dad ten­drá su aban­de­ra­do en el pró­xi­mo Da­kar .

FO­TOS: GEN­TI­LE­ZA GUS­TA­VO GA­LLE­GO

Tras la lle­ga­da, Ga­lle­go po­sa jun­to a su pa­dre Luis, con el tro­feo y el bo­le­to al Da­kar 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.