Ha­mil­ton y una vic­to­ria muy re­sis­ti­da

La Nueva - - VARIOS -

En un desen­la­ce atra­pan­te, Le­wis Ha­mil­ton (Mer­ce­des Benz) ga­nó ayer el Gran Pre­mio de Aus­tria, dispu­tado en el cir­cui­to Red Bulk Ring, de Spiel­berg, tras des­pla­zar -en po­lé­mi­co to­quea su com­pa­ñe­ro de equi­po Ni­co Ros­berg, en la úl­ti­ma vuel­ta.

El ju­ve­nil bel­ga Max Vers­tap­pen (Red Bull) reali­zó otra ex­ce­len­te ca­rre­ra pa­ra con­se­guir su se­gun­do po­dio, mien­tras que ter­ce­ro que­dó el fin­lan­dés Ki­mi Räik­kö­nen (Fe­rra­ri).

En tan­to Ros­berg, que tras el to­que con Ha­mil­ton -se­gun­do en­tre am­bos en la tem­po­ra­da- resultó con un ale­rón de­lan­te­ro da­ña­do, arri­bó en el cuar­to pues­to; y no obs­tan­te la pe­na­li­za­ción de 10 se­gun­dos apli­ca­da por los co­mi­sa­rios de la ca­rre­ra, pu­do man­te­ner el pues­to, da­da la di­fe­ren­cia que te­nía so­bre

Es­tu­vi­mos lu­chan­do has­ta la úl­ti­ma vuel­ta, pe­ro Ni­co co­me­tió un error, blo­queó sus fre­nos y me cho­có", ana­li­zó Le­wis Ha­mil­ton.

el aus­tra­liano Da­niel Ric­ciar­do (Red Bull).

Los co­mi­sa­rios de­ter­mi­na­ron que el ger­mano fue cau­san­te de la co­li­sión, al es­ti­rar el fre­na­do -su sis­te­ma de freno-by-wi­re en­tró en mo­do pa­si­vo en la pe­núl­ti­ma vuel­ta- y no de­jar­le es­pa­cio pa­ra do­blar al bri­tá­ni­co, por lo que ade­más de los 10s, recibió 2 pun­tos de pe­na­li­za­ción en su li­cen­cia de pi­lo­to y fue re­pren­di­do por com­ple­tar la ca­rre­ra con un co­che da­ña­do (por lo tan­to la di­fu­sión de res­tos en la pis­ta). El to­que fi­nal a la com­pe­ten­cia lo dio el me­ji­cano Ser­gio Pé­rez (For­ce In­dia) al sa­lir­se de pis­ta en ese gi­ro fi­nal, por un fa­llo en los fre­nos.

Pa­ra Ha­mil­ton, quien fue abu­chea­do du­ran­te la pre­mia­ción, es­ta fue la vic­to­ria 46ª (3ª con­se­cu­ti­va de Mer­ce­des en es­te GP) y en la lu­cha por el cam­peo­na­to, re­du­jo a 11 la di­fe­ren­cia res­pec­to Ros­berg, quien aún li­de­ra con 153 pun­tos; lue­go se es­ca­lo­nan Vet­tel y Raik­ko­nen, 96; Ric­ciar­do, 88 y Vers­tap­pen, 72.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.