La Nueva

Hamilton y una victoria muy resistida

-

En un desenlace atrapante, Lewis Hamilton (Mercedes Benz) ganó ayer el Gran Premio de Austria, disputado en el circuito Red Bulk Ring, de Spielberg, tras desplazar -en polémico toquea su compañero de equipo Nico Rosberg, en la última vuelta.

El juvenil belga Max Verstappen (Red Bull) realizó otra excelente carrera para conseguir su segundo podio, mientras que tercero quedó el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari).

En tanto Rosberg, que tras el toque con Hamilton -segundo entre ambos en la temporada- resultó con un alerón delantero dañado, arribó en el cuarto puesto; y no obstante la penalizaci­ón de 10 segundos aplicada por los comisarios de la carrera, pudo mantener el puesto, dada la diferencia que tenía sobre

Estuvimos luchando hasta la última vuelta, pero Nico cometió un error, bloqueó sus frenos y me chocó", analizó Lewis Hamilton.

el australian­o Daniel Ricciardo (Red Bull).

Los comisarios determinar­on que el germano fue causante de la colisión, al estirar el frenado -su sistema de freno-by-wire entró en modo pasivo en la penúltima vuelta- y no dejarle espacio para doblar al británico, por lo que además de los 10s, recibió 2 puntos de penalizaci­ón en su licencia de piloto y fue reprendido por completar la carrera con un coche dañado (por lo tanto la difusión de restos en la pista). El toque final a la competenci­a lo dio el mejicano Sergio Pérez (Force India) al salirse de pista en ese giro final, por un fallo en los frenos.

Para Hamilton, quien fue abucheado durante la premiación, esta fue la victoria 46ª (3ª consecutiv­a de Mercedes en este GP) y en la lucha por el campeonato, redujo a 11 la diferencia respecto Rosberg, quien aún lidera con 153 puntos; luego se escalonan Vettel y Raikkonen, 96; Ricciardo, 88 y Verstappen, 72.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina