Vogt y Sar­den, con la me­jor “téc­ni­ca”

La com­pe­ten­cia atlé­ti­ca, or­ga­ni­za­da por la Coo­pe­ra­do­ra de la Es­cue­la Téc­ni­ca Nº2, tu­vo 180 par­ti­ci­pan­tes.

La Nueva - - DEPORTES - Juan An­drés Vi­va­llo jvi­va­llo@la­nue­va.com

EN EL CIR­CUI­TO ÚNI­CO DEL PAR­QUE le­jan­dro Vogt y Ro­mi­na Sar­den fue­ron los ven­ce­do­res de la ca­rre­ra de ca­lle so­bre 10 ki­ló­me­tros dispu­tada en la gris ma­ña­na de ayer en el cir­cui­to

Adel Par­que de Ma­yo.

La com­pe­ten­cia atlé­ti­ca, que fue or­ga­ni­za­da por la Coo­pe­ra­do­ra de la Es­cue­la Téc­ni­ca N°2, reunió a al­re­de­dor de 180 par­ti­ci­pan­tes, y se com­ple­tó con una ca­mi­na­ta ae­ró­bi­ca. Ca­be men­cio­nar que mu­chos de los ins­crip­tos no con­cu­rrie­ron, po­si­ble­men­te por lo desa­pa­ci­ble que se pre­sen­ta­ba la jor­na­da; pe­ro es­ta le hi­zo un gui­ño a los or- ga­ni­za­do­res, al pa­rar la llo­viz­na ma­ti­nal po­co an­tes de la ho­ra de ini­cio.

Es de des­ta­car el am­bien­te de ca­ma­ra­de­ría que ha­bía en la zo­na de lar­ga­da-lle­ga­da por el re­en­cuen­tro de ex alum­nos con al­gu­nos do­cen­tes y ex­do­cen­tes, co­mo el pro­fe­sor Os­car Bar­co, o bien el lo­cu­tor y pe­rio­dis­ta te­le­vi­si­vo Mi­guel Mar­tos, ex alumno que tu­vo a su car­go la lo­cu­ción del en­cuen­tro de­por­ti­vo.

En la opor­tu­ni­dad se inau­gu­ró el cir­cui­to úni­co de atle­tis­mo car­dio­pro­te­gi­do, que tras re­co­rrer las ave­ni­das del Par­que de Ma­yo se pro­yec­tó al Pa­seo Juan Domingo Pe­rón y que Ale­jan­dro Vogt cu­brió en 35m 52s pa­ra ob­te­ner su pri­me­ra vic­to­ria.

Es­te neo­fon­dis­ta lo­cal ve­nía de sa­lir se­gun­do en La Co­rri­da del CiMaPA (Círcu­lo Ma­ra­to­nis­tas Pun­ta Al­ta) el domingo pa­sa­do. En es­ta opor­tu­ni­dad fue es­col­ta­do por Ale­jan­dro Pal­ma y Bruno Vi­la­cha.

"Fue una muy lin­da ca­rre­ra, ya que es la pri­me­ra vez que me va tan bien en una caú­ni­co rre­ra, des­de que co­men­cé a en­tre­nar en se­rio, ha­ce un año, con Ak­ti­tud. Ha si­do una lin­da ex­pe­rien­cia, con un lin­do re­co­rri­do; lás­ti­ma que el tiem­po no acom­pa­ñó, ya que hu­bo mu­cho frío y hu­me­dad", se­ña­ló Vogt.

Tam­bién resultó cla­ro el éxi­to de Ro­mi­na Sar­den en la prue­ba fe­me­ni­na, quien vie­ne de par­ti­ci­par con bue­nos re­sul­ta­dos en las ma­ra­to­nes de Río de Ja­nei­ro y de Ro­ma.

“Me gus­tó mu­cho el re­co­rri­do, y fue la vuel­ta a los 10 ki­ló­me­tros, ya que ha­cía bas­tan­te que no co­rría esa dis­tan­cia. Así que la vi­ví con mu­cha ex­pec­ta­ti­va. Co­mo el tra­za­do es bas­tan­te llano, no me resultó du­ra la ca­rre­ra”, ma­ni­fes­tó Sar­den. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

EM­MA­NUEL BRIANE-LA­NUE­VA.

Con el 225, Ale­jan­dro Vogt pi­có en pun­ta y se adue­ñó de la com­pe­ten­cia en el Par­que de Ma­yo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.