Ma­nu Gi­nó­bi­li y su con­fir­ma­ción: “Es­toy de­ci­di­do a se­guir ju­gan­do en la NBA”

La Nueva - - BÁSQUETBOL -

Ema­nuel Gi­nó­bi­li des­pe­jó las du­das que ha­bía en cuan­to a su con­ti­nui­dad en la NBA al con­fir­mar que es­tá de­ci­di­do a se­guir ju­gan­do, aun­que no pre­ci­só si per­ma­ne­ce­rá en los Spurs, equi­po en el que jue­ga des­de 2002.

"Es­toy de­ci­di­do a se­guir ju­gan­do en la NBA. No te­nía mu­chas du­das, pe­ro co­mo ha­go úl­ti­ma­men­te, que­ría de­jar pa­sar un po­co el tiem­po y ver la tem­po­ra­da que pa­só des­de un po­co más le­jos", ex­pli­có Ma­nu, quien se de­cla­ró agente li­bre tras con­cluir el con­tra­to con la fran­qui­cia te­xa­na.

An­te ese es­ce­na­rio, fue­ron va­rias las es­pe­cu­la­cio­nes que sur­gie­ron en torno al fu­tu­ro del bahien­se, que el 28 del co­rrien­te cum­pli­rá 39 años: el re­ti­ro de­fi­ni­ti­vo lue­go de los Jue­gos Olím­pi­cos de Río de Ja­nei­ro, el pa­se a otro equi­po de la NBA o el re­gre­so a Eu­ro­pa.

Sin em­bar­go, en su blog ofi­cial, Ma­nu bo­rró gran par­te de los in­te­rro­gan­tes, y só­lo res­ta sa­ber si se­gui­rá o no en los Spurs, con el que ga­nó cua­tro ani­llos de cam­peón, aun­que es po­co pro­ba­ble que se mu­de a otra fran­qui­cia en es­ta eta­pa de su ca­rre­ra.

"La reali­dad es que es­te año me sien­to más se­gu­ro y lo ten­go aún más cla­ro que el año an­te­rior. La pa­sé muy bien du­ran­te la tem­po­ra­da y sal­vo el pe­que­ño in­ci­den­te de fe­bre­ro (ope­ra­ción en la zo­na tes­ti­cu­lar por un ro­di­lla­zo en pleno par­ti­do) es­tu­ve sa­lu­da­ble en to­do mo­men­to. De­fi­ni­ti­va­men­te quie­ro se­guir dis­fru­tan­do del bás­quet un po­co más", am­plió.

Gi­nó­bi­li co­men­za­rá hoy a en­tre­nar con el se­lec­cio­na­do ar­gen­tino con vis­tas a los Jue­gos Olím­pi­cos de Río de Ja­nei­ro. Su úl­ti­ma par­ti­ci­pa­ción fue en Lon­dres 2012.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.