Ma­cri lla­mó a unir­se a pe­sar de las di­fe­ren­cias

“Te­ne­mos la opor­tu­ni­dad úni­ca de di­se­ñar jun­tos el ter­cer si­glo”, ma­ni­fes­tó el pre­si­den­te en un men­sa­je.

La Nueva - - EN PRIMER PLANO -

En un men­sa­je por el Bi­cen­te­na­rio de la De­cla­ra­ción de la In­de­pen­den­cia, el pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri ad­vir­tió ayer que “la he­ren­cia exis­te, pe­ro no es más que el pun­to de par­ti­da”, por lo que es­tá en­fo­ca­do en “cons­truir lo que vie­ne”.

“Hoy em­pe­za­mos a tran­si­tar nues­tro ter­cer si­glo co­mo Na­ción in­de­pen­dien­te. ¿Y qué quie­re de­cir, en 2016, que so­mos in­de­pen­dien­tes? Sig­ni­fi­ca que te­ne­mos la opor­tu­ni­dad úni­ca de di­se­ñar jun­tos ese ter­cer si­glo, el que va­mos a vi­vir no­so­tros, nues­tros hi­jos y nues­tros nie­tos. Sig­ni­fi­ca que ya no al­can­za con echar­le la cul­pa a otros so­bre nues­tros pro­ble­mas, sino que te­ne­mos que asu­mir que nues­tro fu­tu­ro de­pen­de de no­so­tros. Por eso la con­fian­za es fun­da­men­tal”, apun­tó.

El Pre­si­den­te, que ano­che es­tu­vo en Hu­mahua­ca en la vi­gi­lia de la in­de­pen­den­cia, pi­dió “con­fiar en no­so­tros y en nues­tras ca­pa­ci­da­des”, y re­mar­có que “esa con­fian­za se cons­tru­ye, se ali­men­ta y se ins­pi­ra, di­cien­do la ver­dad, ac­tuan­do con bue­na fe, tra­ba­jan­do en for­ma trans­pa­ren­te para los de­más y no para nues­tro pro­pio be­ne­fi­cio, y de­mos­tran­do ca­da día que, en de­fi­ni­ti­va, to­dos que­re­mos lo mis­mo: que to­dos los ar­gen­ti­nos ten­gan la ca­li­dad de vi­da que se me­re­cen, en un país don­de ha­ya opor­tu­ni­da­des y pro­gre­so para to­dos”.

Ma­cri con­si­de­ró que hoy “más que nun­ca, hay que su­mar es­fuer­zos”, tras mar­car la im­por­tan­cia de “la unión” de los ar­gen­ti­nos, de­jan­do atrás “di­fe­ren­cias que nos

Ma­cri pi­dió en Ju­juy “que no es­cu­chen a aque­llos que se han en­fer­ma­do con el po­der, por­que es­ta­mos ca­mi­nan­do ha­cia el país que so­ña­mos”.

se­pa­ran”, ya que eso -sos­tu­vo“nos ha­ce gran­des, sa­ca lo me­jor de no­so­tros y nos ins­pi­ra a se­guir cre­cien­do”.

“Nun­ca se ter­mi­na de cons­truir una Na­ción. Esos va­lo­res nos guían y nos sir­ven co­mo ejem­plo a la ho­ra de en­fren­tar nues­tros desafíos ac­tua­les: el va­lor de unir- nos a pe­sar de nues­tras di­fe­ren­cias, el de mi­rar ha­cia ade­lan­te y el de no ba­jar los bra­zos aun­que los sue­ños pa­rez­can im­po­si­bles”.

NA

“El fu­tu­ro de­pen­de de no­so­tros. La con­fian­za es fun­da­men­tal”, ex­pre­só Mau­ri­cio Ma­cri.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.