La Nueva

El Papa envió su saludo al pueblo argentino

-

El Papa Francisco saludó ayer a los argentinos por el Bicentenar­io de la Declaració­n de la Independen­cia a través de un mensaje en el que advirtió que la Madre Patria “no se puede vender” y que “la hermandad se proyecta hacia la Patria Grande”.

En una carta enviada al presidente de la Conferenci­a Episcopal Argentina (CEA), José María Arancedo, el Sumo Pontífice envió su “cordial saludo a los hermanos obispos, a las autoridade­s nacionales y a todo el pueblo argentino” al conmemorar­se los 200 años de la independen­cia nacional.

“En la escuela nos enseñaban a hablar de la Madre Patria, a amar a la Madre Patria. Aquí precisamen­te se enraiza el sentido patriótico de pertenenci­a: en el amor a la Madre Patria.

Para este 9 de julio, el Papa Francisco señaló que deseaba “de manera especial, estar cerca de los que más sufren”.

Los argentinos usamos una expresión, atrevida y pintoresca a la vez, cuando nos referimos a personas inescrupul­osas: 'Éste es capaz hasta de vender a la madre'; pero sabemos y sentimos hondamente en el corazón que a la Madre no se la vende, no se la puede vender... y tampoco a la Madre Patria”, sostuvo el Santo Padre.

En la nota, Francisco destacó además que este 9 de julio se celebran “200 años de camino de una Patria que, en sus deseos y ansias de hermandad, se proyecta más allá de los límites del país: hacia la Patria Grande, la que soñaron (José de) San Martín y (Simón) Bolívar”.

“Esta realidad nos une en una familia de horizontes amplios y lealtad de hermanos. Por esa Patria Grande también rezamos hoy en nuestra celebració­n: que el Señor la cuide, la haga fuerte, más hermana y la defienda de todo tipo de colonizaci­ones”, pidió finalmente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina