El Pa­pa en­vió su sa­lu­do al pue­blo ar­gen­tino

La Nueva - - EN PRIMER PLANO -

El Pa­pa Fran­cis­co sa­lu­dó ayer a los ar­gen­ti­nos por el Bi­cen­te­na­rio de la De­cla­ra­ción de la In­de­pen­den­cia a tra­vés de un men­sa­je en el que ad­vir­tió que la Ma­dre Pa­tria “no se pue­de ven­der” y que “la her­man­dad se pro­yec­ta ha­cia la Pa­tria Gran­de”.

En una car­ta en­via­da al pre­si­den­te de la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal Ar­gen­ti­na (CEA), Jo­sé Ma­ría Aran­ce­do, el Su­mo Pon­tí­fi­ce en­vió su “cor­dial sa­lu­do a los her­ma­nos obispos, a las au­to­ri­da­des na­cio­na­les y a to­do el pue­blo ar­gen­tino” al con­me­mo­rar­se los 200 años de la in­de­pen­den­cia na­cio­nal.

“En la es­cue­la nos en­se­ña­ban a ha­blar de la Ma­dre Pa­tria, a amar a la Ma­dre Pa­tria. Aquí pre­ci­sa­men­te se en­rai­za el sen­ti­do pa­trió­ti­co de per­te­nen­cia: en el amor a la Ma­dre Pa­tria.

Para es­te 9 de ju­lio, el Pa­pa Fran­cis­co se­ña­ló que desea­ba “de ma­ne­ra es­pe­cial, es­tar cer­ca de los que más su­fren”.

Los ar­gen­ti­nos usa­mos una ex­pre­sión, atre­vi­da y pin­to­res­ca a la vez, cuan­do nos re­fe­ri­mos a per­so­nas ines­cru­pu­lo­sas: 'És­te es ca­paz has­ta de ven­der a la ma­dre'; pe­ro sa­be­mos y sen­ti­mos hon­da­men­te en el co­ra­zón que a la Ma­dre no se la ven­de, no se la pue­de ven­der... y tam­po­co a la Ma­dre Pa­tria”, sos­tu­vo el San­to Pa­dre.

En la no­ta, Fran­cis­co des­ta­có ade­más que es­te 9 de ju­lio se ce­le­bran “200 años de ca­mino de una Pa­tria que, en sus de­seos y an­sias de her­man­dad, se pro­yec­ta más allá de los lí­mi­tes del país: ha­cia la Pa­tria Gran­de, la que so­ña­ron (Jo­sé de) San Mar­tín y (Si­món) Bo­lí­var”.

“Es­ta reali­dad nos une en una fa­mi­lia de ho­ri­zon­tes am­plios y leal­tad de her­ma­nos. Por esa Pa­tria Gran­de tam­bién re­za­mos hoy en nues­tra ce­le­bra­ción: que el Se­ñor la cui­de, la ha­ga fuer­te, más her­ma­na y la de­fien­da de to­do ti­po de co­lo­ni­za­cio­nes”, pi­dió fi­nal­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.