La Nueva

Pese al tarifazo de gas, no tantos bahienses se volcaron a la leña

-

La leña no terminó siendo una solución para muchísimos bahienses que se vieron golpeados por el tarifazo del gas. El costo de la madera también trepó a precios inesperado­s. El incremento en la leña llevó a una importante merma en las ventas, que oscilan desde un 20 a un 50% según los comerciant­es.

Desde Forestales Norte, en Zelarrayán al 3400, el quebracho pasó de 320 pesos los 100 kilos a 420, mientras que el chañar subió de 350 a 400 y la mezcla, de 250 a 300. “No se vende como antes. La gente se queja de los precios”, dijo Mabel Spasseci, dueña.

Agregó que la leña es un producto caro en relación al gas envasado. “No tanto por su valor sino por la mano de obra que requiere. Ya no hay gente dispuesta a desmontar”, aclaró.

Desde el comercio de Rincón al 3600, los valores son similares. “No cualquiera puede pagar 550 pesos por 100 kilos de quebracho, que dura una semana, cuidándolo”, dijo la empleada.

Con las garrafas es similar. La planta de fraccionam­iento Extragas, de Colón al 2800, vende a 80 pesos la garrafa retirada en el lugar, a diferencia de los 54 de 2015.

En Garrafas Don Bosco el valor es de 90 pesos, mientras que el año pasado, 85. “Las ventas han caído”, manifestó Jorge, empleado.

En LaNueva.com, un informe en video sobre el tema.

 ?? RODRIGO GARCÍA - LA NUEVA. ?? La leña, igual que el gas natural, sufrió un fuerte aumento.
RODRIGO GARCÍA - LA NUEVA. La leña, igual que el gas natural, sufrió un fuerte aumento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina