Pe­se al ta­ri­fa­zo de gas, no tan­tos bahien­ses se vol­ca­ron a la le­ña

La Nueva - - LA CIUDAD -

La le­ña no ter­mi­nó sien­do una so­lu­ción para mu­chí­si­mos bahien­ses que se vie­ron gol­pea­dos por el ta­ri­fa­zo del gas. El cos­to de la ma­de­ra tam­bién tre­pó a pre­cios ines­pe­ra­dos. El in­cre­men­to en la le­ña lle­vó a una im­por­tan­te mer­ma en las ven­tas, que os­ci­lan des­de un 20 a un 50% se­gún los co­mer­cian­tes.

Des­de Fo­res­ta­les Nor­te, en Ze­la­rra­yán al 3400, el que­bra­cho pa­só de 320 pe­sos los 100 ki­los a 420, mien­tras que el cha­ñar subió de 350 a 400 y la mez­cla, de 250 a 300. “No se ven­de co­mo an­tes. La gen­te se que­ja de los pre­cios”, di­jo Ma­bel Spas­se­ci, due­ña.

Agre­gó que la le­ña es un pro­duc­to ca­ro en re­la­ción al gas en­va­sa­do. “No tan­to por su va­lor sino por la mano de obra que re­quie­re. Ya no hay gen­te dis­pues­ta a des­mon­tar”, acla­ró.

Des­de el co­mer­cio de Rin­cón al 3600, los va­lo­res son si­mi­la­res. “No cual­quie­ra pue­de pa­gar 550 pe­sos por 100 ki­los de que­bra­cho, que du­ra una se­ma­na, cui­dán­do­lo”, di­jo la em­plea­da.

Con las ga­rra­fas es si­mi­lar. La plan­ta de frac­cio­na­mien­to Ex­tra­gas, de Co­lón al 2800, ven­de a 80 pe­sos la ga­rra­fa re­ti­ra­da en el lu­gar, a di­fe­ren­cia de los 54 de 2015.

En Ga­rra­fas Don Bos­co el va­lor es de 90 pe­sos, mien­tras que el año pa­sa­do, 85. “Las ven­tas han caí­do”, ma­ni­fes­tó Jor­ge, em­plea­do.

En La­Nue­va.com, un in­for­me en vi­deo so­bre el te­ma.

RODRIGO GAR­CÍA - LA NUE­VA.

La le­ña, igual que el gas na­tu­ral, su­frió un fuer­te au­men­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.