“No hay que pa­gar”

La Nueva - - EL PAÍS -

Des­de la Aso­cia­ción de Con­su­mi­do­res

La Aso­cia­ción de De­fen­sa de Con­su­mi­do­res y Usua­rios de la Ar­gen­ti­na (Ade­cua) ad­vir­tió que "no hay que pa­gar" las ta­ri­fas de gas has­ta que la Cor­te Su­pre­ma de­ci­da si de­ja firma el fa­llo de la Cá­ma­ra Fe­de­ral de La Pla­ta.

Así lo re­mar­có el abo­ga­do de la en­ti­dad Os­val­do Rio­pe­dre, quien pre­ci­só que el fa­llo "sus­pen­de to­dos los au­men­tos de gas y lo ha­ce re­tro­ac­ti­vo a las ta­ri­fas de mar­zo, por lo que tie­nen que re­fac­tu­rar y no hay que pa­gar, por lo me­nos has­ta que el Go­bierno ape­le y se con­ce­da el re­cur­so".

"El juez ya dio la or­den de que no se pa­gue, tie­nen que re­fac­tu­rar y el que pa­gó le tie­nen que de­vol­ver la pla­ta. Aho­ra el Go­bierno va a pre­sen­tar un re­cur­so ex­traor­di­na­rio para que atien­da la Cor­te el asun­to", ex­pli­có.

Rio­pe­dre pun­tua­li­zó ade­más que "la Cá­ma­ra de­be de­cir 'con­ce­do o no lo con­ce­do' el re­cur­so, pe­ro des­pués hay que ver con qué efec­to: sus­pen­si­vo, es de­cir sus­pen­de la me­di­da de la Cá­ma­ra, o de­vo­lu­ti­vo, y se cum­ple la me­di­da has­ta que la Cor­te re­suel­va".

Ade­más, sos­tu­vo que el ar­gu­men­to de sus­pen­der los au­men­tos por­que no se con­vo­ca­ron au­dien­cias pú­bli­cas "es más que só­li­do", pe­ro re­mar­có que "es­to no sig­ni­fi­ca que se ha­ce una au­dien­cia, to­dos di­cen que no hay que pa­gar, en­ton­ces el Es­ta­do sa­ca una re­so­lu­ción para que na­die pa­gue por­que lo di­jo la Au­dien­cia" por­que la me­di­da "no es vin­cu­lan­te".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.