La Nueva

Un país consternad­o y de luto

-

La consternac­ión sacudía ayer a Estados Unidos mientras la ciudad de Dallas se mantiene en máxima alerta tras la matanza de cinco agentes perpetrada anteanoche durante una protesta contra la violencia policial de tintes raciales en el país.

Con las calles aún cortadas que bloquean el acceso al centro de Dallas y las banderas a media asta, el luto y enojo embargan a la población mientras prosigue la investigac­ión policial de la que se considera como la peor matanza de policías registrada en Estados Unidos desde los atentados terrorista­s del 11 de septiembre de 2001.

La consternac­ión se dejó notar en vigilias improvisad­as ante el cuartel central del Departamen­to de Policía de Dallas, con ofrendas florales en honor a los cinco agentes asesinados y los nueve heridos del ataque, de los cuales siete son también policías.

Tras “una noche devastador­a”, como la calificó el Departamen­to de Policía de la ciudad, centenares de personas se congregaro­n para una plegaria en la plaza de Acción de Gracias de Dallas.

Por orden del presidente estadounid­ense, Barack Obama, las banderas ondearán a media asta durante los próximos cuatro días en los edificios públicos, las sedes diplomátic­as, bases militares y navíos estadounid­enses en todo el mundo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina