Un país cons­ter­na­do y de lu­to

La Nueva - - EL MUNDO -

La cons­ter­na­ción sa­cu­día ayer a Es­ta­dos Uni­dos mien­tras la ciu­dad de Da­llas se man­tie­ne en má­xi­ma aler­ta tras la ma­tan­za de cin­co agen­tes per­pe­tra­da an­te­ano­che du­ran­te una pro­tes­ta con­tra la vio­len­cia po­li­cial de tin­tes ra­cia­les en el país.

Con las ca­lles aún cor­ta­das que blo­quean el ac­ce­so al cen­tro de Da­llas y las ban­de­ras a me­dia as­ta, el lu­to y enojo em­bar­gan a la po­bla­ción mien­tras pro­si­gue la in­ves­ti­ga­ción po­li­cial de la que se con­si­de­ra co­mo la peor ma­tan­za de po­li­cías re­gis­tra­da en Es­ta­dos Uni­dos des­de los aten­ta­dos te­rro­ris­tas del 11 de sep­tiem­bre de 2001.

La cons­ter­na­ción se de­jó no­tar en vi­gi­lias im­pro­vi­sa­das an­te el cuar­tel cen­tral del De­par­ta­men­to de Po­li­cía de Da­llas, con ofren­das flo­ra­les en ho­nor a los cin­co agen­tes ase­si­na­dos y los nue­ve he­ri­dos del ata­que, de los cua­les sie­te son tam­bién po­li­cías.

Tras “una no­che de­vas­ta­do­ra”, co­mo la ca­li­fi­có el De­par­ta­men­to de Po­li­cía de la ciu­dad, cen­te­na­res de per­so­nas se con­gre­ga­ron para una ple­ga­ria en la pla­za de Ac­ción de Gra­cias de Da­llas.

Por or­den del pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se, Ba­rack Oba­ma, las ban­de­ras on­dea­rán a me­dia as­ta du­ran­te los pró­xi­mos cua­tro días en los edi­fi­cios pú­bli­cos, las se­des di­plo­má­ti­cas, ba­ses mi­li­ta­res y na­víos es­ta­dou­ni­den­ses en to­do el mun­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.