Apor­tes para sec­to­res del agro e in­dus­tria

La Nueva - - ECONOMÍA -

El ministro de Agroin­dus­tria bo­nae­ren­se, Leo­nar­do Sar­quís, des­ta­có el apo­yo fi­nan­cie­ro del Ban­co de la Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, al in­di­car que “en los úl­ti­mos seis me­ses, ya co­lo­có quin­ce mil mi­llo­nes de pe­sos en el sec­tor agroin­dus­trial”.

Lo ase­gu­ró en el mar­co del Con­gre­so Mai­zar 2016, don­de par­ti­ci­pó jun­to a re­pre­sen­tan­tes de la ca­de­na pro­duc­ti­va, co­mer­cial, in­dus­trial, ali­men­ti­cia y ex­por­ta­do­ra de maíz.

Al re­fe­rir­se a las pers­pec­ti­vas de cre­ci­mien­to, Sar­quís ase­gu­ró que “a par­tir de sep­tiem­bre, el maíz va a au­men­tar un 25% la su­per­fi­cie sem­bra­da en el te­rri­to­rio pro­vin­cial”.

Ade­más, el ti­tu­lar de Agroin­dus­tria se re­fi­rió a la eta­pa pos­te­rior al agre­ga­do de va­lor en ori­gen y sub­ra­yó que “te­ne­mos que apro­ve­char al maíz co­mo

"Des­de el Ban­co Pro­vin­cia se des­ti­na­ron 15.000 mi­llo­nes de pe­sos para el sec­tor agroin­dus­trial", di­jo el ministro Leo­nar­do Sar­quís.

da­dor de ener­gía. En el mi­nis­te­rio es­ta­mos tra­ba­jan­do en pro­yec­tos muy in­tere­san­tes no só­lo para el sec­tor rural, sino tam­bién para el ur­bano”.

Co­mo par­te de su participación en el con­gre­so, Sar­quís pre­sen­tó un tra­ba­jo, en el que des­ta­có la im­por­tan­cia del maíz y el sor­go en el desa­rro­llo pro­duc­ti­vo bo­nae­ren­se y reite­ró que “jun­to con la go­ber­na­do­ra Ma­ría Eu­ge­nia Vidal, nos pro­pu­si­mos lle­var a la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res don­de tie­ne que es­tar en ma­te­ria agroin­dus­trial”.

En re­pre­sen­ta­ción del Ban­co de la Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res par­ti­ci­pó el ge­ren­te de la Ban­ca Agro­pe­cua­ria, Ru­bén González Ocan­to; mien­tras que es­tu­vie­ron tam­bién, por el Ban­co Ga­li­cia, Her­nán Busch; y por el Fran­cés, Da­niel Caí­mi.

Mai­zar pro­mo­cio­na el cre­ci­mien­to del maíz co­mo pro­duc­to y ge­ne­ra más vo­lu­men de ofer­ta para las in­dus­trias ca­pa­ces de dar­le un ma­yor va­lor agre­ga­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.