La Nueva

Estudiante­s asaltó el Lacunza y se robó el primer punto de la serie

Como visitante, el albo sorprendió al N° 1 de la fase clasificat­oria y lo derrotó por 96-87. Así, el equipo de López se adelantó 1-0 en la llave y podrá cerrar la historia mañana, en el Casanova.

-

isitar al mejor equipo de la fase clasificat­oria y , a su vez, al dueño de una de las localías más fuertes del certamen (registraba una sola derrota hasta ayer) no alteró para nada a Estudiante­s, que asaltó el estadio Daniel Lacunza y se llevó para su casa el mejor botín de todos: la victoria.

El albo superó a Leandro N. Alem por 96-87, en el comienzo de las semifinale­s de Primera división y produjo la gran sorpresa de la jornada.

Con esta victoria, la visita se adelantó 1-0 en esta breve serie (programada al mejor de tres) y tendrá la chance única de definir la historia en el Osvaldo Casanova mañana, cuando se dispute el segundo punto a las 19.30.

Anoche, en la cortada de Azara, se vivió un partido intenso, caliente y equilibrad­o, típico de estas instancias. Y ese combo pareció sentarle mejor al conjunto de Guillermo López, que manejó el ritmo durante gran parte del juego.

Más allá de esto, el que arrancó un poco mejor fue el verdirrojo, que hizo daño cada vez que alimentó a Herman Banegas (8 puntos en el 1°C) en la zona pintada.

Sin embargo, la visita se recompuso antes del cierre

Vdel primer cuarto y, parcial de 13-2 mediante, tomó las riendas: 27-20.

Esa buena diferencia en el electrónic­o no le duró mucho a Estudiante­s. Porque Alem, con un pasaje de 13-6 en 3m13s del segundo capítulo, igualó las cosas en 33 y le devolvió el equilibrio al trámite.

A partir de ese momento, la paridad en el encuentro fue casi absoluta y, si bien Estudiante­s sufrió y mucho a Banegas (finalizó con 34 puntos) se las ingenió para mantenerse siempre al frente hasta el momento en el que destrabó el cotejo.

Ese punto de inflexión tuvo lugar en los minutos finales del último segmento.

Allí, la visita, con el tiro de media distancia de Martín Cleppe como principal vía de gol (9 tantos), se escapó 9080 a 2m08s de la bocina final y le propinó el golpe de knock out a su adversario, que ya no se pudo recuperar.

Para colmo, además de la derrota, el elenco de Alejandro Álvarez se quedó con la incertidum­bre de saber si podrá contar con Santiago Torre (lesión en una mano) para el segundo partido, que pasó a ser vital para sus aspiracion­es. Aníbal Buzzo."Nunca bajamos los brazos, es una constante de este equipo: podemos estar atrás pero sentimos que vamos a ganar. Lo que buscamos es una final, estamos trabajando para eso y lo merecemos. Queremos cerrar la serie en casa", dijo Anibal Buzzo tras el triunfo de Bahiense.

 ?? PABLO PRESTI-LA NUEVA ?? Jerónimo Mitoire, uno de los mejores en Estudiante­s, se eleva buscando la bandeja ante Juan Pablo Rotta (14).
PABLO PRESTI-LA NUEVA Jerónimo Mitoire, uno de los mejores en Estudiante­s, se eleva buscando la bandeja ante Juan Pablo Rotta (14).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina