Es­tu­dian­tes asal­tó el La­cun­za y se ro­bó el pri­mer pun­to de la se­rie

Co­mo vi­si­tan­te, el al­bo sor­pren­dió al N° 1 de la fa­se cla­si­fi­ca­to­ria y lo de­rro­tó por 96-87. Así, el equi­po de López se ade­lan­tó 1-0 en la lla­ve y po­drá ce­rrar la his­to­ria ma­ña­na, en el Ca­sa­no­va.

La Nueva - - DEPORTES -

isi­tar al me­jor equi­po de la fa­se cla­si­fi­ca­to­ria y , a su vez, al due­ño de una de las lo­ca­lías más fuer­tes del cer­ta­men (re­gis­tra­ba una so­la de­rro­ta has­ta ayer) no al­te­ró para na­da a Es­tu­dian­tes, que asal­tó el es­ta­dio Da­niel La­cun­za y se lle­vó para su ca­sa el me­jor bo­tín de to­dos: la vic­to­ria.

El al­bo su­peró a Lean­dro N. Alem por 96-87, en el co­mien­zo de las se­mi­fi­na­les de Pri­me­ra di­vi­sión y pro­du­jo la gran sor­pre­sa de la jor­na­da.

Con es­ta vic­to­ria, la visita se ade­lan­tó 1-0 en es­ta bre­ve se­rie (pro­gra­ma­da al me­jor de tres) y tendrá la chan­ce úni­ca de de­fi­nir la his­to­ria en el Os­val­do Ca­sa­no­va ma­ña­na, cuan­do se dis­pu­te el se­gun­do pun­to a las 19.30.

Ano­che, en la cor­ta­da de Aza­ra, se vi­vió un par­ti­do in­ten­so, ca­lien­te y equi­li­bra­do, tí­pi­co de es­tas ins­tan­cias. Y ese com­bo pa­re­ció sen­tar­le me­jor al con­jun­to de Guillermo López, que ma­ne­jó el rit­mo du­ran­te gran par­te del jue­go.

Más allá de es­to, el que arran­có un po­co me­jor fue el ver­di­rro­jo, que hi­zo da­ño ca­da vez que ali­men­tó a Her­man Ba­ne­gas (8 pun­tos en el 1°C) en la zo­na pin­ta­da.

Sin em­bar­go, la visita se re­com­pu­so an­tes del cie­rre

Vdel pri­mer cuar­to y, par­cial de 13-2 me­dian­te, to­mó las rien­das: 27-20.

Esa bue­na di­fe­ren­cia en el elec­tró­ni­co no le du­ró mu­cho a Es­tu­dian­tes. Por­que Alem, con un pa­sa­je de 13-6 en 3m13s del se­gun­do ca­pí­tu­lo, igua­ló las co­sas en 33 y le de­vol­vió el equi­li­brio al trá­mi­te.

A par­tir de ese mo­men­to, la pa­ri­dad en el en­cuen­tro fue ca­si ab­so­lu­ta y, si bien Es­tu­dian­tes su­frió y mu­cho a Ba­ne­gas (fi­na­li­zó con 34 pun­tos) se las in­ge­nió para man­te­ner­se siem­pre al fren­te has­ta el mo­men­to en el que des­tra­bó el co­te­jo.

Ese pun­to de in­fle­xión tu­vo lu­gar en los mi­nu­tos fi­na­les del úl­ti­mo seg­men­to.

Allí, la visita, con el ti­ro de me­dia dis­tan­cia de Mar­tín Clep­pe co­mo prin­ci­pal vía de gol (9 tan­tos), se es­ca­pó 9080 a 2m08s de la bo­ci­na fi­nal y le pro­pi­nó el gol­pe de knock out a su ad­ver­sa­rio, que ya no se pu­do re­cu­pe­rar.

Para col­mo, ade­más de la de­rro­ta, el elen­co de Alejandro Ál­va­rez se que­dó con la in­cer­ti­dum­bre de sa­ber si po­drá con­tar con San­tia­go To­rre (le­sión en una mano) para el se­gun­do par­ti­do, que pa­só a ser vi­tal para sus as­pi­ra­cio­nes. Aní­bal Buz­zo."Nun­ca ba­ja­mos los bra­zos, es una cons­tan­te de es­te equi­po: po­de­mos es­tar atrás pe­ro sen­ti­mos que va­mos a ga­nar. Lo que bus­ca­mos es una fi­nal, es­ta­mos tra­ba­jan­do para eso y lo me­re­ce­mos. Que­re­mos ce­rrar la se­rie en ca­sa", di­jo Ani­bal Buz­zo tras el triun­fo de Bahien­se.

PA­BLO PRESTI-LA NUE­VA

Je­ró­ni­mo Mi­toi­re, uno de los me­jo­res en Es­tu­dian­tes, se ele­va bus­can­do la ban­de­ja an­te Juan Pa­blo Rot­ta (14).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.