Spor­ti­vo de­mos­tró sus ga­nas y em­pa­re­jó la fi­nal

El equi­po de ca­lle Al­va­ra­do le ga­nó a Ba­rra­cas Cen­tral por 73 a 68 co­mo lo­cal. La se­rie que­dó igua­la­da en 1.

La Nueva - - DEPORTES - Jvi­va­llo@la­nue­va.com

“Si no con­se­gui­mos 2,5 mi­llo­nes de pe­sos de acá al 6 de agosto, no ju­ga­re­mos”. Con es­ta fra­se, lle­na de reali­dad e in­cer­ti­dum­bre, Alejandro Di­chia­ra plan­teó el es­ce­na­rio de la fran­qui­cia de Mon­te Her­mo­so Bas­ket en el Tor­neo Na­cio­nal de As­cen­so.

El receso no vie­ne en­tre­gan­do bue­nas se­ña­les al elen­co del bal­nea­rio. Tras caer­se la po­si­bi­li­dad de una fu­sión de­por­ti­va con Vi­lla Mi­tre -por de­ci­sión de los di­ri­gen­tes vi­lla­mi­tren­se­sa Mon­te Her­mo­so le lle­gó tam­bién el re­cor­te pre­su­pues­ta­rio mu­ni­ci­pal, co­mo así tam­bién el de spon­sors pri­va­dos.

El es­fuer­zo de los di­rec­ti­vos del bal­nea­rio pa­sa por no di­la­pi­dar una in­ver­sión -el va­lor de la fran­qui­cia­que per­mi­tió for­ta­le­cer el ca­pi­tal sim­bó­li­co de la mar­ca “Mon­te Her­mo­so”, a par­tir de los via­jes por to­do el país con el bás­quet­bol des­de 2006, cuan­do acor­da­ron la fu­sión con El Na­cio­nal.

Des­de el pun­to de vis­ta de­por­ti­vo, el equi­po pro­fe­sio­nal se con­vir­tió en dis­pa­ra­dor del desa­rro­llo y di­fu­sión del bás­quet­bol en la ve­ci­na ciu­dad, don­de hoy tan­to las for­ma­ti­vas co­mo el plan­tel su­pe­rior, aca­pa­ran la aten­ción de nu­me­ro­sa par­te de la co­mu­ni­dad. Por ello Di­chia­ra y su gru­po lle­ga­ron a ofre­cer­le a Pe­pe Sán­chez la po­si­bi­li­dad de con­ver­tir a Mon­te en fi­lial de Bahía Bas­ket.

“Le pro­pu­se a Pe­pe ser una fi­lial de Bahía Bas­ket. Tal vez a We­ber le in­tere­sa­ba y así nos man­te­ne­mos en el TNA, dan­do­le participación a los ju­ga­do­res jó­ve­nes que no par­ti­ci­pa­rán de la Li­ga Na­cio­nal. Me di­jo que la idea le gus­ta­ba, pe­ro te­nía que ma­du­rar­la. To­da­vía no me res­pon­dió”, le con­tó Di­chia­ra a

Mon­te tendrá has­ta el 6 de agosto para con­fir­mar su con­ti­nui­dad o aban­do­nar la com­pe­ti­ción.

Nue­va.” “La

TOR­NEO INI­CIAL DE SE­GUN­DA DI­VI­SIÓN Juan Andrés Vi­va­llo na tra­ba­jo­sa y ajus­ta­da vic­to­ria con­si­guió ano­che Spor­ti­vo Bahien­se, so­bre Ba­rra­cas Cen­tral, por 73 a 68, con lo cual igua­ló la se­rie fi­nal del cer­ta­men ini­cial de bás­quet­bol de se­gun­da di­vi­sión.

Con sen­dos bom­ba­zos de lar­ga dis­tan­cia de Car­ci y Tri­lli­ni, la visita abrió co­mo para mar­car la can­cha (0-6 en 3m), pe­ro el lo­cal re­tru­có con el buen tra­ba­jo en la zo­na pin­ta­da ri­val de Vi­llol­do y Ni­co­lás Mar­tí­nez, para equi­li-

Si no con­se­gui­mos 2,5 mi­llo­nes de pe­sos de acá al 6 de agosto, no ju­ga­re­mos", afir­mó Alejandro Di­chia­ra. ¿Mon­te se que­da sin TNA?

Ubrar ac­cio­nes en el pri­mer cuar­to.

Mer­ced a la mo­vi­li­dad de Car­ci y de Se­bas­tián Mar­tí­nez los del Bos­que es­ta­ble­cie­ron un pe­que­ña ven­ta­ja, para ir­se al des­can­so cin­co pun­tos arri­ba. Pe­ro en el se­gun­do tiem­po co­bró pro­ta­go­nis­mo el ba­se Joa­quín Tue­ro, apun­tan­do des­de le­jos, jun­to a Yoel As­nag­hi y el gran tra­ba­jo de Fermín Iriar­te, aun­que es­te úl­ti­mo se car­gó rá­pi­da­men­te de y de­bió ir al ban­co a po­co de inica­do el ter­ce­ro.

En su lu­gar en­tró Ve­las­co y jun­to a Ni­co Mar­tí­nez, Spor­ti­vo tu­vo ma­yor pre­sen­cia y po­de­río para pe­lear el re­bo­te ofen­si­vo, que en de­fi­ni­ti­va fue lo que co­men­zó mar­car el des­ni­vel.

To­do pa­re­cía de­fi­ni­do pro­me­dian­do el úl­ti­mo cuar­to, con el lo­cal ma­ne­jan­do una di­fe­ren­cia de 10 pun­tos.

Fal­tan­do 53s4/10, Fermín Iriar­te con­vir­tió dos ti­ros li­bres para man­te­ner di­fe­ren­cia (69-60).

Pe­ro Ba­rra­cas pre­sio­nó cor­tan­do con foul so­bre Tue­ro (1-5 en li­bres), lue­go hu­bo un tri­ple de Can­ce­lla­rich y un re­bo­te Car­ci ba­jo el aro para un acier­to de Tri­lli­ni (45 t3 en ese pe­río­do) que le pu­sie­ron ca­lor a la de­fi­ni­ción (70-78 a 10s). Pe­ro As­nag­hi pu­so ali­vio con 1-2 en li­bres y en el re­bo­te, Iriar­te re­ci­bió fal­ta. No le tem­bló el pul­so para ce­rrar el jue­go y se­guir con la ilu­sión abier­ta.

PA­BLO PRESTI-LA NUE­VA.

Joa­quín Tue­ro "flo­ta" y lan­za en­tre Ma­riano Tre­lli­ni (10) y Se­ba Mar­tí­nez, de Ba­rra­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.