La Nueva

A los desa os, Atlético Monte Hermoso nunca les da la espalda

Pese a caer ante Popeye de Salta por 4-3, el albirrojo se metió en semifinale­s. Además, aseguró su permanenci­a en la elite. Hoy, desde las 16, va por el pase a la final ante el local Marista.

- Crodriguez@lanueva.com

LIGA NACIONAL A DE HOCKEY FEMENINO Claudio Rodríguez Kiser on la ausencia de una jugadora clave, dos de sus máximas figuras con diversas lesiones y un plantel renovado y juvenil. Ni estas contras, ni la derrota ante Popeye de Salta, por 4-3, pudieron evitar que Atlético Monte Hermoso se clasificar­a ayer a las semifinale­s de la Liga Nacional A de primera damas, que se desarrolla en Mendoza y fiscaliza la Confederac­ión Argentina de hockey sobre césped.

Por si fuera poco, el actual monarca bahiense se aseguró la permanenci­a en la elite nacional por una temporada más.

Hoy, en semifinale­s, el albirrojo chocará, desde las 16, ante Marista de Mendoza, ganador de la zona B. La otra semi la jugarán River Plate (ganador de la zona A) y Provincial de Rosario.

Ayer, Lara Gentili (5m.) puso en ventaja a Monte, aunque un minuto después Mercedes Saavedra lo igualó y Camila Gómez (25m.) lo dio vuelta para las salteñas. Dos minutos antes del final del primer tiempo, Micaela Gen- tili puso el 2-2. En el segundo tiempo, Fernanda Gómez (49m.) y Sofía Viarengo (54m.) volvieron a darle ventaja a Popeye y, a un minuto del cierre, Carola Dichiara puso el 4-3 definitivo.

Villegas paró en cancha a María Victoria Ayala; María José Macalú, Micaela Gentili, Lara Gentili; Bárbara Dichiara, Dolores Sierra, Eugenia Nimo, Valentina Zamborain; Carola Dichiara, Ivana Ma-

Czars y Antonella Cárdenas. Luego ingresaron Gabriela Ludueña, Luciana Argüello, Jennifer Acuña, Julieta Bello, Daiana Ackerley, Catalina Bello y Giuliana Dionisio. No entró Solana Rodríguez. Ausente: Valentina Costa Biondi.

En la otra cancha, River Plate (campeón defensor) le El Nacional campeón del Apertura masculino dio una mano a las montehermo­señas, luego de imponerse ante Jockey Club de Córdoba por 2-1.

Para Monte será la segunda semifinal en la categoría. En 2012 venció a San Martín de Tucumán por penales australian­os y luego cayó también por shoot out ante Popeye.

Torneo Clausura

Por la 3ª fecha de la zona Campeonato del torneo Clausura de primera damas, se medirán, desde las 16, Argentino-Sportiva B, Villa Mitre-Universita­rio A y Sportiva A-Pacífico. Fue postergado Monte-El Nacional A.

En la zona Ascenso, Palihue venció ayer a La Armonía por 7-0 (Antonela Lértora, Macarena Dubie -2-, Luján Freije, Valentina Moreno y Victoria Saldutti -2-) y sigue como líder. Hoy, a las 14.30, jugarán Universita­rio B-Sporting y, a las 16, El Nacional B-Unión (T). Fue postergado Libertad-Tiro.

El británico fue el más veloz en Silverston­e. "Estar en casa siempre ayuda", explicó. Su compañero Nico Rosberg tuvo problemas.

Lewis Hamilton (Mercedes Benz) lideró ayer los entrenamie­ntos del Grand Prix de Inglaterra, que se corre en el circuito de Silverston­e y correspond­e a la 10ª fecha del Mundial de Fórmula Uno.

"Estar en casa siempre ayuda. Me sentí bastante bien. El coche va fuerte. Estoy satisfecho con el trabajo y esperamos mejorar. Aquí el viento cambia todo el rato, eso hace más complicado el pilotaje", afirmó el piloto británico, quien estableció el mejor tiempo (1m 31s 660/1000) en Silverston­e, en una jornada totalmente negativa para su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, quien no pudo realizar ambos ensayos debido a una fuga de agua que presentó su motor.

"Me perdí la segunda sesión y tengo que aprender mucho. Pero de todos modos creo que estamos bien para mañana (por hoy)", comentó Rosberg.

Detrás de Hamilton se ubicaron los pilotos de Red Bull, el australian­o Daniel Ricciardo, a 391/1000 -finalizó con algunos problemas en su unidad-, y el belga Max Verstappen, a 626/1000.

Luego el team Ferrari marcó el cuarto tiempo a cargo del alemán Sebastian Vettel, quien nuevamente tuvo problemas en la caja de velocidad durante la primera sesión de testeo. No obstante, por la tarde se ubicó delante de su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkönen, quien en horas de la mañana renovó su contrato con el equipo de Maranello, el cual de esta forma mantendrá su dupla en la próxima temporada.

Hoy, desde las 9 y tras la sesión de entrenamie­nto matinal (prevista para las 6), se llevarán a cabo las tres tandas de clasificac­ión.

Por su parte, la final se correrá mañana, a las 9.

 ?? ARCHIVO-LA NUEVA. ?? Entre los mejores, pasan los años y Atlético Monte Hermoso continúa su crecimient­o. Buscará su segunda final nacional.
ARCHIVO-LA NUEVA. Entre los mejores, pasan los años y Atlético Monte Hermoso continúa su crecimient­o. Buscará su segunda final nacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina