A los de­sa os, Atlé­ti­co Mon­te Her­mo­so nun­ca les da la es­pal­da

Pe­se a caer an­te Po­pe­ye de Sal­ta por 4-3, el al­bi­rro­jo se me­tió en se­mi­fi­na­les. Ade­más, ase­gu­ró su per­ma­nen­cia en la eli­te. Hoy, des­de las 16, va por el pa­se a la fi­nal an­te el lo­cal Ma­ris­ta.

La Nueva - - DEPORTES - Cro­dri­guez@la­nue­va.com

LI­GA NA­CIO­NAL A DE HOC­KEY FE­ME­NINO Clau­dio Ro­drí­guez Ki­ser on la au­sen­cia de una jugadora cla­ve, dos de sus má­xi­mas fi­gu­ras con di­ver­sas le­sio­nes y un plan­tel re­no­va­do y ju­ve­nil. Ni es­tas contras, ni la de­rro­ta an­te Po­pe­ye de Sal­ta, por 4-3, pu­die­ron evi­tar que Atlé­ti­co Mon­te Her­mo­so se cla­si­fi­ca­ra ayer a las se­mi­fi­na­les de la Li­ga Na­cio­nal A de pri­me­ra da­mas, que se desa­rro­lla en Men­do­za y fis­ca­li­za la Con­fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na de hoc­key so­bre cés­ped.

Por si fue­ra po­co, el ac­tual mo­nar­ca bahien­se se ase­gu­ró la per­ma­nen­cia en la eli­te na­cio­nal por una tem­po­ra­da más.

Hoy, en se­mi­fi­na­les, el al­bi­rro­jo cho­ca­rá, des­de las 16, an­te Ma­ris­ta de Men­do­za, ga­na­dor de la zo­na B. La otra se­mi la ju­ga­rán Ri­ver Pla­te (ga­na­dor de la zo­na A) y Pro­vin­cial de Ro­sa­rio.

Ayer, La­ra Gen­ti­li (5m.) pu­so en ven­ta­ja a Mon­te, aun­que un mi­nu­to des­pués Mer­ce­des Saa­ve­dra lo igua­ló y Ca­mi­la Gó­mez (25m.) lo dio vuel­ta para las sal­te­ñas. Dos mi­nu­tos an­tes del fi­nal del pri­mer tiem­po, Mi­cae­la Gen- ti­li pu­so el 2-2. En el se­gun­do tiem­po, Fer­nan­da Gó­mez (49m.) y So­fía Via­ren­go (54m.) vol­vie­ron a dar­le ven­ta­ja a Po­pe­ye y, a un mi­nu­to del cie­rre, Ca­ro­la Di­chia­ra pu­so el 4-3 de­fi­ni­ti­vo.

Vi­lle­gas pa­ró en can­cha a Ma­ría Vic­to­ria Aya­la; Ma­ría Jo­sé Ma­ca­lú, Mi­cae­la Gen­ti­li, La­ra Gen­ti­li; Bár­ba­ra Di­chia­ra, Do­lo­res Sie­rra, Eu­ge­nia Ni­mo, Va­len­ti­na Zam­bo­rain; Ca­ro­la Di­chia­ra, Iva­na Ma-

Czars y An­to­ne­lla Cár­de­nas. Lue­go in­gre­sa­ron Ga­brie­la Lu­due­ña, Lu­cia­na Ar­güe­llo, Jen­ni­fer Acu­ña, Ju­lie­ta Be­llo, Daia­na Ac­ker­ley, Ca­ta­li­na Be­llo y Giu­lia­na Dio­ni­sio. No en­tró Solana Ro­drí­guez. Au­sen­te: Va­len­ti­na Cos­ta Bion­di.

En la otra can­cha, Ri­ver Pla­te (cam­peón de­fen­sor) le El Na­cio­nal cam­peón del Aper­tu­ra mas­cu­lino dio una mano a las mon­teher­mo­se­ñas, lue­go de im­po­ner­se an­te Joc­key Club de Cór­do­ba por 2-1.

Para Mon­te se­rá la se­gun­da se­mi­fi­nal en la ca­te­go­ría. En 2012 ven­ció a San Mar­tín de Tu­cu­mán por pe­na­les aus­tra­lia­nos y lue­go ca­yó tam­bién por shoot out an­te Po­pe­ye.

Tor­neo Clau­su­ra

Por la 3ª fe­cha de la zo­na Cam­peo­na­to del tor­neo Clau­su­ra de pri­me­ra da­mas, se me­di­rán, des­de las 16, Ar­gen­tino-Spor­ti­va B, Vi­lla Mi­tre-Uni­ver­si­ta­rio A y Spor­ti­va A-Pa­cí­fi­co. Fue pos­ter­ga­do Mon­te-El Na­cio­nal A.

En la zo­na As­cen­so, Pa­lihue ven­ció ayer a La Ar­mo­nía por 7-0 (An­to­ne­la Lér­to­ra, Macarena Du­bie -2-, Lu­ján Frei­je, Va­len­ti­na Mo­reno y Vic­to­ria Sal­dut­ti -2-) y si­gue co­mo lí­der. Hoy, a las 14.30, ju­ga­rán Uni­ver­si­ta­rio B-Spor­ting y, a las 16, El Na­cio­nal B-Unión (T). Fue pos­ter­ga­do Li­ber­tad-Ti­ro.

El bri­tá­ni­co fue el más ve­loz en Sil­vers­to­ne. "Es­tar en ca­sa siem­pre ayuda", ex­pli­có. Su com­pa­ñe­ro Ni­co Ros­berg tu­vo pro­ble­mas.

Lewis Ha­mil­ton (Mer­ce­des Benz) li­de­ró ayer los en­tre­na­mien­tos del Grand Prix de In­gla­te­rra, que se co­rre en el cir­cui­to de Sil­vers­to­ne y co­rres­pon­de a la 10ª fe­cha del Mun­dial de Fór­mu­la Uno.

"Es­tar en ca­sa siem­pre ayuda. Me sen­tí bas­tan­te bien. El co­che va fuer­te. Es­toy sa­tis­fe­cho con el tra­ba­jo y es­pe­ra­mos me­jo­rar. Aquí el vien­to cam­bia to­do el ra­to, eso ha­ce más com­pli­ca­do el pi­lo­ta­je", afir­mó el pi­lo­to bri­tá­ni­co, quien es­ta­ble­ció el me­jor tiem­po (1m 31s 660/1000) en Sil­vers­to­ne, en una jor­na­da to­tal­men­te ne­ga­ti­va para su com­pa­ñe­ro de equi­po, el ale­mán Ni­co Ros­berg, quien no pu­do rea­li­zar am­bos en­sa­yos de­bi­do a una fu­ga de agua que pre­sen­tó su mo­tor.

"Me per­dí la se­gun­da se­sión y ten­go que apren­der mu­cho. Pe­ro de to­dos mo­dos creo que es­ta­mos bien para ma­ña­na (por hoy)", co­men­tó Ros­berg.

De­trás de Ha­mil­ton se ubi­ca­ron los pi­lo­tos de Red Bull, el aus­tra­liano Da­niel Ric­ciar­do, a 391/1000 -fi­na­li­zó con al­gu­nos pro­ble­mas en su uni­dad-, y el bel­ga Max Vers­tap­pen, a 626/1000.

Lue­go el team Fe­rra­ri mar­có el cuar­to tiem­po a car­go del ale­mán Sebastian Vet­tel, quien nue­va­men­te tu­vo pro­ble­mas en la ca­ja de ve­lo­ci­dad du­ran­te la pri­me­ra se­sión de tes­teo. No obs­tan­te, por la tar­de se ubi­có de­lan­te de su com­pa­ñe­ro de equi­po, el fin­lan­dés Ki­mi Raik­kö­nen, quien en ho­ras de la ma­ña­na re­no­vó su con­tra­to con el equi­po de Ma­ra­ne­llo, el cual de es­ta for­ma man­ten­drá su du­pla en la pró­xi­ma tem­po­ra­da.

Hoy, des­de las 9 y tras la se­sión de en­tre­na­mien­to ma­ti­nal (pre­vis­ta para las 6), se lle­va­rán a ca­bo las tres tan­das de cla­si­fi­ca­ción.

Por su par­te, la fi­nal se co­rre­rá ma­ña­na, a las 9.

ARCHIVO-LA NUE­VA.

En­tre los me­jo­res, pa­san los años y Atlé­ti­co Mon­te Her­mo­so con­ti­núa su cre­ci­mien­to. Bus­ca­rá su se­gun­da fi­nal na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.