Rock pro­gre­si­vo, blues y mu­cho más en la ciu­dad

La Nueva - - SABADO - Fpig­nol@la­nue­va.com

PREPARATE BIEN PARA ROCKEAR Franco Pig­nol cos­tum­bra­dos a fes­te­jar des­de que se jun­ta­ron por pri­me­ra vez, el po­wer trío Tres Cí­ni­cos se re­uni­rá es­ta no­che para brin­dar y to­car por sus 7 años de tra­yec­to­ria.

Eso se­rá, des­de las 22 (sú­per pun­tual) en el bar de Her­nan­da­rias y Re­me­dios de Es­ca­la­da, que tam­bién, ca­sual­men­te, cum­ple co­mo 13 pi­ru­los.

El va­lor de la en­tra­da es de 50 pe­sos an­ti­ci­pa­da y 70 en puer­ta.

Juan Ma­nuel Me­der (ba­te­ría), Lu­ján Ga­nu­za (ba­jo y voz) y Cris­tian Ber­ga­mas­chi (gui­ta­rra), son la for­ma­ción de Tres Cí­ni­cos.

AAun­que para aque­llos que no los ubi­quen fí­si­ca­men­te les cos­ta­rá re­co­no­cer­los es­ta no­che en par­ti­cu­lar. Es que so­bre el es­ce­na­rio des­fi­la­rán al­re­de­dor de 20 mú­si­cos in­vi­ta­dos. Por ejem­plo, par­ti­ci­pa­rá Nacho Bo­llo (can­tan­te de Lu­ce­ros El Ojo Dal­tó­ni­co) y Dandy (gui­ta­rra de Lu­ce­ros y de Soy Na­po­león). Por lo que pu­di­mos an­ti­ci­par, ha­rán un te­ma Dal­tó­ni­co y un te­ma de los Cí­ni­cos, to­dos jun­tos.

La ca­sa por la ventana

"El mo­ti­vo del even­to es fes­te­jar los sie­te años del trío y jus­to coin­ci­de con el fes­te­jo de los 13 años del lu­gar. Co­mo siem­pre nos abrió las puer­tas y siem­pre fes­te­ja­mos cum­ples ahí, nos pa­re­ció una bue­na idea vol­ver a El Pe­la­de­ro", con­tó Juan Ma­nuel Me­der, el ba­te­ro.

Se­gu­ra­men­te so­na­rán es­ta no­che can­cio­nes de los dos dis­cos del trío. Es­ta­mos ha­blan­do de La ciu­dad del can­gre­jo (2013) y Ani­mal (2015).

"La idea es ha­cer te­mas de los dos dis­cos y to­car al­gún te­ma de al­gu­na ban­da lo­cal", re­ve­ló Juan Ma­nuel.

"Siem­pre in­vi­ta­mos a mú­si­cos para es­tas fe­chas es­pe­cia­les, de ban­das que he­mos com­par­ti­do fe­chas y mú­si­cos ami­gos", ade­lan­tó.

--¿De qué ban­das es­ta­rán to­dos o la ma­yo­ría de sus in­te­gran­tes?

--Te di­go al­gu­nas: Mo­nos Mu­tan­tes, Nos So­mos Na­da, Die Ex­plo­si­ven y mu­chas más.

--¿Pro­yec­tos a lar­go pla­zo?

--Es­ta­mos tra­ba­jan­do en te­mas nue­vos, con el so­ni­do, muy en­tu­sias­ma­dos.

Dis­co­gra­fía

Has­ta el mo­men­to Tres Cí­ni­cos Mú­si­ca de no­che In­ten­sos. La ban­da pla­ten­se Trial X y la bahien­se Oni­ro­nau­ta to­ca­rán es­ta no­che, des­de las 20.30, en el es­pa­cio de Co­rrien­tes 123. El va­lor de la en­tra­da en puer­ta se­rá de 100 pe­sos. Trial X es un trío de jazz, rock y fu­sión ins­tru­men­tal. Oni­ro­nau­ta es una ban­da lo­cal de rock pro­gre­si­vo ins­tru­men­tal. Jam abier­ta. El blues in­va­de es­ta no­che el ca­rri­to de Ur­qui­za y el Par­que de Ma­yo. To­can Blue Chee­se y Blu­fón, en el mar­co de la sex­ta edi­ción del ci­clo de blues. Ade­más, abrá Jam abier­ta para quie­nes se que­den ma­ni­ja. Hoy, des­de la me­dia­no­che. En Brand­sen 550. Sad­hus Rock y Ko­ro­va pre­sen­tan tre­men­do re­ci­tal de rock es­ta no­che en la tan­gue­ría de Brand­sen 550. Des­pués de las do­ce.

Eva Lon­go­ria, el di­rec­tor ve­ne­zo­lano Gus­ta­vo Du­da­mel y Se­le­na Quin­ta­ni­lla, tam­bién ten­drán su es­tre­lla en el Pa­seo.

reúne dos dis­cos edi­ta­dos.

El más re­cien­te es Ani­mal, gra­ba­do el año pa­sa­do y pre­sen­ta­do en el Au­la Mag­na de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal del Sur (Co­lón 80), en el mar­co del fes­ti­val "Por una vez que nos jun­ta­mos".

Es­tá in­te­gra­do por 13 tracks en­tre los que se en­cuen­tran Ani­mal, Des­de el ba­rro, Siem­pre los es­cu­cho y Gri­tar, en­tre otros.

An­te­rior­men­te ha­bían sa­li­do a es­ce­na con el tre­men­do La ciu­dad del can­gre­jo.

El ál­bum fue lan­za­do el 12 de abril de 2013 y pre­sen­ta­do en el tea­tro Ros­si­ni (Mi­tre 225).

Cuen­ta con 13 can­cio­nes es­cri­tas por la ban­da, en­tre las que se en­cuen­tran el te­ma que le da nom­bre a la pla­ca y que ya cuen­ta con más de 2.300 vi­sua­li­za­cio­nes en YouTu­be. El po­pu­lar ar­tis­ta de ori­gen cu­bano Pit­bull ha­rá pú­bli­co el pró­xi­mo vier­nes la es­tre­lla con su nom­bre en el cé­le­bre Pa­seo de la Fa­ma de Holly­wood de Los Án­ge­les. "¡Da­le! Pit­bull se­rá ho­me­na­jea­do con una es­tre­lla en el Pa­seo de la Fa­ma a las 11.30 de la ma­ña­na", in­di­có a tra­vés de un men­sa­je en la red so­cial Twit­ter, la pro­duc­to­ra de es­tas ce­re­mo­nias, Ana Mar­tí­nez.

"El mun­do es­tá fas­ci­na­do por la his­to­ria de Pit­bull y su ex­traor­di­na­rio ta­len­to. La co­mu­ni­dad de Holly­wood le da la bien­ve­ni­da con los bra­zos abier­tos", aña­dió Mar­tí­nez en un co­mu­ni­ca­do pos­te­rior.

Ga­na­dor de un pre­mio Grammy y un Grammy La­tino, Pit­bull, tam­bién co­no­ci­do co­mo "Mr. World­wi­de" o "Mr. 305", es uno de los can­tan­tes más po­pu­la­res del mo­men­to con una mez­cla de pop, rap, elec­tró­ni­ca y rit­mos la­ti­nos.

Triun­fó gra­cias a can­cio­nes co­mo Tim­ber, Fi­re­ball o Ti­me of Our Li­ves.

El hom­bre ma­lo

Pit­bull lan­za­rá es­te año su nue­vo dis­co, Cli­ma­te Chan­ge, y ya co­men­zó en la ciu­dad ca­li­for­nia­na de Fresno, jun­to al ba­cha­te­ro de ori­gen do­mi­ni­cano Prin­ce Roy­ce, la gi­ra The Bad Man Tour.

EM­MA­NUEL BRIA­NE-LA NUE­VA.

En el pa­tio, con el Oran­ge, el trío se pre­pa­ra para via­jar y ha­cer so­nar Al­dea Ro­ma­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.