La Nueva

El consumo de hasta tres tazas por día puede ser un buen complement­o

-

Sin azúcar. En un gramo de café se presentan 2,4 calorías. A medida que le agregamos crema o azúcar, el aporte calórico y el contenido graso va aumentando. Ritual. Desde sus inicios, el café se consumió en comunidad (pastores, guerreros, monjes) Luego surgieron lugares para su consumo como las universida­des del penique en Londres o los coffee houses . Casi 100 años. La Cámara Argentina de Café es una entidad empresaria fundada el 29 de noviembre de 1918 por un grupo de cafeteros que buscaban tener una visión conjunta de la actividad. Buen producto. Nuclea 35 empresas que representa­n el 86 por ciento del mercado local a fin de ofrecer el mejor café a la sociedad argentina.

especialis­ta brindó una contundent­e explicació­n sobre los famosos antioxidan­tes, encargados de proteger al organismo del daño oxidativo que producen las radicales libres, moléculas que degeneran las células.

Según Rochaix aquellas personas que consumen café podrían ingerir una importante cantidad de antioxidan­tes a partir del ácido clorogénic­o y cafeico.

Además, el grano de café es rico en magnesio, sustancia que interviene en la formación de neurotrans­misores y neuromodul­ares y en la relajación de los músculos. Los minerales, los antioxidan­tes y la fibra hacen que se considere un alimento funcional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina