El con­su­mo de has­ta tres ta­zas por día pue­de ser un buen com­ple­men­to

La Nueva - - SABADO -

Sin azú­car. En un gra­mo de ca­fé se pre­sen­tan 2,4 ca­lo­rías. A me­di­da que le agre­ga­mos cre­ma o azú­car, el apor­te ca­ló­ri­co y el con­te­ni­do gra­so va au­men­tan­do. Ri­tual. Des­de sus ini­cios, el ca­fé se con­su­mió en co­mu­ni­dad (pas­to­res, gue­rre­ros, mon­jes) Lue­go sur­gie­ron lu­ga­res para su con­su­mo co­mo las uni­ver­si­da­des del pe­ni­que en Lon­dres o los cof­fee hou­ses . Ca­si 100 años. La Cá­ma­ra Ar­gen­ti­na de Ca­fé es una en­ti­dad empresaria fun­da­da el 29 de no­viem­bre de 1918 por un gru­po de ca­fe­te­ros que bus­ca­ban te­ner una vi­sión con­jun­ta de la ac­ti­vi­dad. Buen pro­duc­to. Nu­clea 35 em­pre­sas que re­pre­sen­tan el 86 por cien­to del mer­ca­do lo­cal a fin de ofre­cer el me­jor ca­fé a la so­cie­dad ar­gen­ti­na.

es­pe­cia­lis­ta brin­dó una con­tun­den­te ex­pli­ca­ción so­bre los fa­mo­sos an­ti­oxi­dan­tes, en­car­ga­dos de pro­te­ger al or­ga­nis­mo del da­ño oxi­da­ti­vo que pro­du­cen las ra­di­ca­les li­bres, mo­lé­cu­las que de­ge­ne­ran las cé­lu­las.

Se­gún Ro­chaix aque­llas per­so­nas que con­su­men ca­fé po­drían in­ge­rir una im­por­tan­te can­ti­dad de an­ti­oxi­dan­tes a par­tir del áci­do clo­ro­gé­ni­co y ca­fei­co.

Ade­más, el grano de ca­fé es ri­co en mag­ne­sio, sus­tan­cia que in­ter­vie­ne en la for­ma­ción de neu­ro­trans­mi­so­res y neu­ro­mo­du­la­res y en la re­la­ja­ción de los múscu­los. Los mi­ne­ra­les, los an­ti­oxi­dan­tes y la fi­bra ha­cen que se con­si­de­re un ali­men­to fun­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.