La Nueva

El autor de la masacre de Necochea había advertido que “algo” iba a pasar

Se lo manifestó a un compañero de trabajo, pocas horas antes que le quitara la vida a cinco personas.

-

Si bien Roberto Daniel Vecino le había anticipado a un compañero de trabajo que “algo va a pasar”, nadie imaginó que este criador de canarios y trabajador municipal fuera a convertirs­e en el autor del hecho más sangriento registrado en la historia de Necochea.

Cuando aún la ciudad balnearia permanece conmovida por lo ocurrido en el barrio Fonavi, algunas personas describier­on que un entorno violento y una difícil historia familiar habrían resultado caldo de cultivo para la tragedia.

El hombre, de 57 años y sereno en el cementerio comunal, realizó ese comentario a otro empleado, aunque esa persona jamás imaginó lo que significab­a.

El jueves, pocas horas después de ese episodio, Vecino asesinó a Marta Esther Curuchet (52) y a sus hijos Etelvina (19), Rosa (21) y Roberto (24), quien intentó escapar de la vivienda y fue ultimado en la calle.

También encontró la muerte Horacio Córdoba (70), quien pretendió interceder cuando el hombre atacaba al joven.

Posteriorm­ente, y tras lesionar a uno de los policías que llegaron al lugar, el individuo se dirigió a un galpón cercano y se quitó la vida.

El matrimonio conformado por Vecino y Curuchet tuvo ocho hijos. La relación entre ambos siempre resultó conflictiv­a y los hechos violentos eran moneda corriente.

Pese a esto, desde la fiscalía se indicó que nunca recibieron denuncias por esa situación.

Compañeros de trabajo mencionaro­n que “era un tipo difícil”, que estaba siendo tratado por problemas cardíacos y tomaba ansiolític­os.

Nunca se había divorciado de su mujer y residía en una habitación ubicada en los fondos del inmueble situado en el cruce de las avenidas 98 y 63, separado del resto de la familia.

En el lugar también vivía un hermano de Curuchet, quien se encontraba cumpliendo un arresto domiciliar­io, y al momento del crimen logró escapar para pedir ayuda.

De acuerdo con el relato de Daniela, hija mayor del matrimonio, su padre siempre fue violento.

Dijo que fue a denunciarl­o cuando era chica y que el hombre la llevó a los golpes desde la comisaría hacia su casa.

Lo calificó como “un infierno” y aseguró no poder creer lo sucedido.

Lo mismo ocurre con la comunidad necochense, que permanece consternad­a y se pregunta si la masacre se podría haber evitado.

 ?? GENTILEZA ECOS DIARIOS ?? Vecinos y allegados aún no entienden las razones que desencaden­aron semejante tragedia.
GENTILEZA ECOS DIARIOS Vecinos y allegados aún no entienden las razones que desencaden­aron semejante tragedia.
 ??  ?? Peritosde Policía Científica secuestrar­on en el sitio las tres armas que utilizó el homicida para matar a las víctimas.
Peritosde Policía Científica secuestrar­on en el sitio las tres armas que utilizó el homicida para matar a las víctimas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina