En diez días, Gal­ván su­ma­rá otro mue­lle a su ope­ra­to­ria por­tua­ria

Tra­ba­ja­rá con bu­ques tan­que­ros des­ti­na­dos a pro­veer de ga­soil y bio­die­sel a la ter­mo­eléc­tri­ca de Ce­rri.

La Nueva - - PORTADA - Adrián Lu­cia­ni alu­cia­ni@la­nue­va.com

En unos 10 días co­men­za­rá a ope­rar la tercera pos­ta de in­fla­ma­bles cons­trui­da en Puer­to Gal­ván, lue­go de que fi­na­li­cen las tra­mi­ta­cio­nes ne­ce­sa­rias para el ma­ne­jo de combustibles lí­qui­dos con des­tino, prin­ci­pal­men­te, a la usi­na ter­mo­eléc­tri­ca Guillermo Brown, en Ge­ne­ral Ce­rri.

Las obras, que se ini­cia­ron en ju­lio de 2014. ya se com­ple­ta­ron en su to­ta­li­dad a la vez que fue­ron su­pe­ra­das con éxi­to to­das las prue­bas elec­tro­me­cá­ni­cas re­que­ri­das.

Si bien dis­tin­tas de­mo­ras hi­cie­ron que el com­ple­jo no pu­die­ra cum­plir a co­mien­zos del in­vierno la mi­sión de abas­te­cer con ga­soil a la usi­na Guillermo Brown, so­bre to­do cuan­do es­ca­sea el gas, di­cha ta­rea vino rea­li­zán­do­se a tra­vés de la Pos­ta II de Gal­ván.

De con­ti­nuar la ten­den­cia ac­tual de con­su­mo por par­te de la ter­mo­eléc­tri­ca de Ce­rri, se pre­vé que sea ne­ce­sa­rio des­car­gar un bu­que de ga­soil ca­da 6 días y uno de bio­die­sel ca­da 33, lo que su­ma­ría unos 72 bu­ques al mo­vi­mien­to por­tua­rio lo­cal anual.

La nue­va es­truc­tu­ra es­tá ubi­ca­da en el ex­tre­mo oes­te de Gal­ván, jun­to a las Pos­tas I y II y en di­rec­ción a Ce­rri, con ac­ce­so di­rec­to al ca­nal prin­ci­pal.

Po­see ca­pa­ci­dad para ope­rar con bu­ques de has­ta 300 me­tros de es­lo­ra (lar­go) y el es­pa­cio des­ti­na­do al ama­rre de bu­ques tan­que­ros fue com­ple­men­ta­do con el ten­di­do de un po­li­duc­to de Gal­ván a Ce­rri, en­tre la lí­nea de mareas y la ru­ta 3 Sur.

Fue eje­cu­ta­do con pi­lo­tes de hor­mi­gón ar­ma­do, de un me­tro y me­dio de diá­me­tro, per­fo­ra­dos y co­la­dos in-si­tu, con ca­mi­sa me­tá­li­ca. Su dis­po­si­ción es­tá or­de­na­da en hi­le­ras pa­ra­le­las al fren­te de atra­que, so­bre la que se ubi­ca la pla­ta­for­ma tam­bién de hor­mi­gón ar­ma­do.

Las na­ves lle­ga­rán por el ca­nal de ac­ce­so prin­ci­pal, des­de la Bo­ya Fa­ro El Rin­cón has­ta Puer­to Gal­ván. Al al­can­zar la zo­na de gi­ro el bu­que se­rá de­te­ni­do en el cen­tro de la mis­ma y se pro­ce­de­rá a una vi­ra­da de 180º so­bre su pro­pio eje. Así, po­si­cio­na­do con la proa ha­cia la sa­li­da del es­tua­rio, na­ve­ga­rá has­ta el mue­lle.

Una vez ama­rra­do el bu­que se pro­ce­de­rá al aco­ple con el bra­zo ar­ti­cu­la­do de des­car­ga ins­ta­la­do en el mue­lle. El com­bus­ti­ble lí­qui­do des­car­ga­do se­rá im­pul­sa­do a tra­vés del po­li­duc­to por una es­ta­ción de bom­beo, con­tro­la­da por me­dios elec­tró­ni­cos des­de una es­ta­ción cen­tral. Es­ta es­ta­ción per­mi­te que el pe­tró­leo avan­ce con­ti­nua­men­te. Los sis­te­mas de bom­beo se ubi­can en re­cin­tos ce­rra­dos de hor­mi­gón (ca­se­tas) con pe­que­ñas ven­ta­nas o re­jas para ven­ti­la­ción, a la al­tu­ra del sue­lo.

Llega Jor­ge Metz

El mar­tes, a las 15.30, en el sa­lón de usos múl­ti­ples de la Pre­fec­tu­ra Na­val Ar­gen­ti­na ubi­ca­do en el puer­to whi­ten­se el sub­se­cre­ta­rio de Vías Na­ve­ga­bles de la Na­ción, ca­pi­tán Jor­ge Metz, y su equi­po, ex­pon­drán su vi­sión del sis­te­ma por­tua­rio na­cio­nal.

El con­su­mo de la usi­na au­men­ta­ría el mo­vi­mien­to por­tua­rio en 72 bu­ques anua­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.