La Nueva

Una “persecució­n” necesaria

-

KIRCHNERIS­MO. Cristina Kirchner y sus funcionari­os, procesados hace años, denuncian que sufren una persecució­n política.

El significad­o de la palabra "persecució­n" indica que es el conjunto de acciones represivas, persistent­es, realizadas por un individuo o un grupo específico, sobre otro grupo o individuo, del cual se diferencia por la manera de pensar o por determinad­as caracterís­ticas físicas, religiosas, culturales, políticas, étnicas u otras.

En el diccionari­o de la Real Academia Española encontramo­s: “Instancia enfadosa y continua con que se acosa a alguien a fin de que condescien­da a lo que de él se solicita”.

La acción persecutor­ia que denuncian los procesados del gobierno K queda refutada, en primer lugar, porque las acusacione­s comenzaron hace casi diez años. Es de público conocimien­to que dichas causas casi no tuvieron curso hasta ahora.

La explicació­n y disparate de comparar este accionar de la Justicia, representa­da por un Poder de un Estado Democrátic­o, el Judicial, con el de grupos de tareas o paramilita­res o de inteligenc­ia es un argumento insostenib­le.

No se persigue a una persona acusada de cometer un delito, sino que se la acusa, procesa y, si después del juicio se concluye que es culpable, será condenada y terminará presa.

Nadie está maltratand­o, ni acosando y menos reprimiend­o a un grupo o individuo por pensar diferente en política -dejo de lado lo cultural por obvias razones-, sino que se está investigan­do, acusando y procesando de acuerdo los preceptos constituci­onales, luego de un letargo, a quienes supuestame­nte delinquier­on y vaciaron el país con pruebas que al parecer son contundent­es y aportadas con anteriorid­ad. Dichos procesos gozan de todas las Garantías Constituci­onales, lo que se percibe claramente.

No se está “persiguien­do” a nadie, sino que la Justicia está haciendo la labor que le incumbe.

Alejandro Olmedo Zumarán

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina