Se de­fi­ne có­mo se­rán las fu­tu­ras ci­clo­vías en dis­tin­tas ca­lles bahien­ses

Ven­drán es­pe­cia­lis­tas y ya se an­ti­ci­pó que Yri­go­yen per­de­rá una mano de es­ta­cio­na­mien­to des­de la Plaza Ri­va­da­via has­ta Fuer­te Ar­gen­tino. Al igual que en Ur­qui­za, se co­lo­ca­rían se­pa­ra­do­res plás­ti­cos pa­ra evi­tar ac­ci­den­tes.

La Nueva - - PORTADA - Ser­gio Prie­ta sprie­ta@la­nue­va.com

Lue­go de va­rios años de idas y vuel­tas, el mar­tes se de­fi­ni­rá có­mo se­rá la cons­truc­ción de las pri­me­ras ci­clo­vías bahien­ses que irán des­de el cam­pus de la Universidad Na­cio­nal del Sur en Al­tos de Pa­lihue has­ta el centro y la se­de de la Universidad Tec­no­ló­gi­ca Na­cio­nal ubi­ca­da en Mon­te­vi­deo al 300.

La no­ve­dad fue con­fir­ma­da por la con­ce­jal Cons­tan­za Ri­vas Go­dio (Cam­bie­mos). “Nos va­mos a re­unir con los re­fe­ren­tes de la Di­rec­ción de Trán­si­to pa­ra de­fi­nir los de­ta­lles fi­na­les”, ex­pli­có.

Agre­gó que se de­be­rá de­ci­dir en qué ca­lles se co­lo­ca­rán se­pa­ra­do­res pa­ra el trán­si­to y en cuá­les al­can­za con ha­cer una de­mar­ca­ción con pin­tu­ra. “La idea es co­lo­car se­pa­ra­do­res en Ur­qui­za e Yri­go­yen, ya que son las ca­lles de mayor cau­dal de trán­si­to en es­ta pri­me­ra eta­pa, aun­que eso se va a de­fi­nir tras las eva­lua­cio­nes de es­pe­cia­lis­tas”, con­tó.

No ocu­rre lo mis­mo con San An­drés y ave­ni­da Ce­rri, don­de hay ma­yo­res es­pa­cios pa­ra de­mar­car las fla­man­tes bi­ci­sen­das con pin­tu­ra. “El pre­su­pues­to con el que con­ta­mos pa­ra este pri­mer pa­so es de 2 mi­llo­nes de pe­sos, por lo tan­to nos ajus­ta­mos a esos re­cur­sos”, sos­tu­vo.

Ade­más ex­pli­có que lo úni­co con­cre­to has­ta el mo­men­to es que Yri­go­yen per­de­rá una mano del es­ta­cio­na­mien­to des­de la Plaza Ri­va­da­via has­ta Fuer­te Ar­gen­tino. “En la reunión nos ex­pli­ca­rán si se­rá la mano iz­quier­da o la de­re­cha”, di­jo.

Otra de las de­fi­ni­cio­nes que se es­pe­ran es sa­ber si se con­vo­ca a una li­ci­ta­ción o se rea­li­za un con­cur­so de pre­cios pa­ra ad­qui­rir los ma­te­ria­les ne­ce­sa­rios. “Se­ría pre­fe­ri­ble la se­gun­da al­ter­na­ti­va, ya que una li­ci­ta­ción nos de­mo­ra­ría al me­nos dos o tres me­ses”, agre­gó.

La idea es que los pro­pios em­plea­dos mu­ni­ci­pa­les se ocu­pen de la mano de obra.

AR­CHI­VO LA NUE­VA.

El es­pa­cio pa­ra los ci­clis­tas, uno de los tan­tos con­flic­tos a re­sol­ver en el trán­si­to. Se bus­ca­rá avan­zar en es­tas se­ma­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.