La Nueva

Ajustada derrota tricolor

El tricolor jugó un gran partido ante uno de los mejores del fútbol argentino. Pero, a 15 del final, Central lo ganó tras aprovechar un balón detenido.

- farodrigue­z@lanueva.com Fabián O. Rodríguez

Copa Argentina. Villa Mitre perdió ayer por 1-0 frente a Rosario Central, en Junín. El zaguero Esteban Burgos anotó el único gol en el complement­o.

Villa Mitre cayó de pie. Jugó un partidazo, pero Central aprovechó una pelota parada, cuando apenas quedaba un cuarto de hora por jugar, para ganar 1 a 0 y robarle la ilusión.

El tricolor hizo un juego más que digno ante un rival que está entre los de mejor fútbol en primera división.

Quedará la bronca de haber estado tan cerca, pero con la convicción de una muy buena labor colectiva, sobre todo de cara al futuro.

Central salió con decisión, con Montoya muy activo y con cambio de ritmo. De hecho, a los 2m., el Loro González lo tuvo que desestabil­izar cuando se metía en diagonal al área. En ese balón detenido, Musto se lo perdió en el segundo palo y la pelota hasta rozó el horizontal. Con el correr de los minutos, el tricolor se fue soltando, pero las aparicione­s de Montoya encendiero­n al Canalla. Y el 8 forzó un córner. Mauricio Martínez ganó de arriba y salvó Romero en la línea.

Tras cartón, la chance más clara de Villa Mitre. Formigo mandó el centro, Zárate bancó estoico y Cantoni sacó un derechazo que dio en el poste, recorrió la línea y salió.

La Villa se agrandó. Fue a cada pelota como la última y equilibró en base al corazón y entrega. Zárate aguantó para Mugabure, quien le puso un gran pase profundo a Manchado. Al de Villa Iris pareció desestabil­izarlo Musto, pero Echenique ignoró la infracción ante el reclamo tricolor.

El representa­tivo de la Liga del Sur fue por más y un tiro libre lejano de Romero casi se le mete a Sosa.

En el ST, Central trató de recomponer su imagen con Lo Celso más activo. Y luego de un gol bien anulado a Mar- tínez, el tricolor le dio un susto mayúsculo. Tras una pierna arriba de Musto sobre Cantoni, Romero le puso pimienta al tiro libre indirecto y por un milímetro no la rozó Alan González, quien igualmente salió gritando el gol. Tras un segundo de confusión, Echenique invalidó la acción.

De a poco el partido comenzó a ser dramático. Central lo buscó con decisión, pero el rival no se entregó.

Villa Mitre comenzó a sentir el gasto y el adversario se vino con todo. No hubo manera de sostener los embates. Avisó Montoya con un cabezazo al palo y luego Burgos aprovechó el rebote de Arias –posterior a un tiro libre de Lo Celsopara romper el cero.

En desventaja, el trico no tuvo resto para ir, pero entregó todo. Y se fue ovacionado.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Nicolás Manchado logra burlar la marca de Salazar. Atrás , Cocciarini lle
Nicolás Manchado logra burlar la marca de Salazar. Atrás , Cocciarini lle

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina