La Nueva

Bártel: “Esta delegación es como un pequeño municipio”

Pese a ser la jurisdicci­ón con menos habitantes, es la oficina de su clase que mayores áreas abarca. Las cloacas, el máximo de los desafíos.

-

“La obra no es barata, pero es muy necesaria. Estamos tratando de reflotar el proyecto, tramitando con la Secretaría de Infraestru­ctura y gente de La Plata. Tanto el municipio como la Provincia, que estuvieron de acuerdo años pasados, tendrían que apurar los trámites para brindarnos los recursos”, agregó.

Sobre la particular­idad de la delegación Cabildo, el ingeniero agrónomo señaló que, pese a abarcar menos habitantes que las restantes ocho, sus funciones son como las de un “pequeño municipio”.

“Tenemos injerencia sobre el cementerio, la pileta pública, la recolecció­n de la basura, las ambulancia­s y la limpieza de escombros. Son muchas responsabi­lidades”, manifestó el exjefe del cuartel de Bomberos.

“Gracias a Dios, en Cabildo detecté una sola casa de chapa, y luchando pudimos lograr que esa gente se retirara y pasara a una casa normal. No tenemos la problemáti­ca social que puede tener el delegado de Noroeste, pero sí otras necesidade­s”, analizó.

“Por ejemplo, necesitamo­s trabajo para unas 50 mujeres. Hicimos gestiones con la Cooperativ­a Obrera sobre una posible ampliación del frigorífic­o en Cabildo y nos dijeron que la creación de puestos de trabajo está pensada, pero recién para etapas futuras”, comentó.

Luego anticipó que la localidad puede en el corto plazo ganar dos inmuebles por una deuda que el Hospital Español posee con la Municipali­dad. “El hospital saldaría una deuda con la comuna cediendo dos inmuebles: uno que llamamos 'correo viejo' y un parque de 7.000 m2. La idea es trasladar el Centro Tecnológic­o Comunitari­o de la delegación y hacer una plaza o un parque en el terreno más grande”.

Sobre el servicio de transporte de la línea 520 que una al pueblo con Bahía Blanca, el delegado manifestó que el nivel de satisfacci­ón de los usuarios es muy bueno, incluso citando una encuesta que arrojó un 98 % de aceptación.

“Está muy bien, se ha economizad­o el boleto, mejoraron el servicio, las unidades y la asiduidad en el recorrido. Habrá que ver qué sucede ahora con la licitación, pero por suerte el servicio se ha aceitado”, sostuvo.

Otra buena noticia es la puesta en valor del edificio de la Sociedad Italiana, que los últimos dos años estuvo cerrado para todos los usos. “Es un lugar hermoso que no se ve en cualquier pueblo de 2.000 habitantes, por suerte mucha gente se movió para acondicion­arlo”, manifestó.

“Quisiera aprovechar el momento para agradecer a mi grupo humano, que tendría que ser un ejemplo para muchas delegacion­es. Desde la transición con el anterior delegado –-José Garabán-hasta los 8 meses que llevamos de gestión, todo se dio con mucho respeto y trabajo en equipo, como debe ser”, concluyó.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina