Bár­tel: “Es­ta de­le­ga­ción es co­mo un pe­que­ño mu­ni­ci­pio”

Pe­se a ser la ju­ris­dic­ción con me­nos ha­bi­tan­tes, es la ofi­ci­na de su cla­se que ma­yo­res áreas abar­ca. Las cloa­cas, el má­xi­mo de los desafíos.

La Nueva - - CABILDO -

“La obra no es ba­ra­ta, pe­ro es muy ne­ce­sa­ria. Es­ta­mos tra­tan­do de re­flo­tar el pro­yec­to, tra­mi­tan­do con la Se­cre­ta­ría de In­fra­es­truc­tu­ra y gen­te de La Pla­ta. Tan­to el mu­ni­ci­pio co­mo la Pro­vin­cia, que es­tu­vie­ron de acuer­do años pa­sa­dos, ten­drían que apu­rar los trá­mi­tes pa­ra brin­dar­nos los re­cur­sos”, agre­gó.

So­bre la par­ti­cu­la­ri­dad de la de­le­ga­ción Ca­bil­do, el in­ge­nie­ro agró­no­mo se­ña­ló que, pe­se a abar­car me­nos ha­bi­tan­tes que las res­tan­tes ocho, sus fun­cio­nes son co­mo las de un “pe­que­ño mu­ni­ci­pio”.

“Te­ne­mos in­je­ren­cia so­bre el ce­men­te­rio, la pi­le­ta pú­bli­ca, la re­co­lec­ción de la ba­su­ra, las am­bu­lan­cias y la lim­pie­za de es­com­bros. Son mu­chas res­pon­sa­bi­li­da­des”, ma­ni­fes­tó el ex­je­fe del cuar­tel de Bom­be­ros.

“Gra­cias a Dios, en Ca­bil­do de­tec­té una so­la ca­sa de cha­pa, y lu­chan­do pu­di­mos lo­grar que esa gen­te se re­ti­ra­ra y pa­sa­ra a una ca­sa nor­mal. No te­ne­mos la pro­ble­má­ti­ca so­cial que pue­de te­ner el de­le­ga­do de No­roes­te, pe­ro sí otras ne­ce­si­da­des”, ana­li­zó.

“Por ejem­plo, ne­ce­si­ta­mos tra­ba­jo pa­ra unas 50 mu­je­res. Hi­ci­mos ges­tio­nes con la Coo­pe­ra­ti­va Obre­ra so­bre una po­si­ble am­plia­ción del fri­go­rí­fi­co en Ca­bil­do y nos di­je­ron que la crea­ción de pues­tos de tra­ba­jo es­tá pen­sa­da, pe­ro re­cién pa­ra eta­pas fu­tu­ras”, co­men­tó.

Lue­go an­ti­ci­pó que la lo­ca­li­dad pue­de en el cor­to pla­zo ga­nar dos in­mue­bles por una deu­da que el Hos­pi­tal Es­pa­ñol po­see con la Mu­ni­ci­pa­li­dad. “El hos­pi­tal sal­da­ría una deu­da con la co­mu­na ce­dien­do dos in­mue­bles: uno que lla­ma­mos 'co­rreo vie­jo' y un par­que de 7.000 m2. La idea es tras­la­dar el Cen­tro Tec­no­ló­gi­co Co­mu­ni­ta­rio de la de­le­ga­ción y ha­cer una pla­za o un par­que en el te­rreno más gran­de”.

So­bre el ser­vi­cio de trans­por­te de la lí­nea 520 que una al pue­blo con Bahía Blan­ca, el de­le­ga­do ma­ni­fes­tó que el ni­vel de sa­tis­fac­ción de los usua­rios es muy bueno, in­clu­so ci­tan­do una en­cues­ta que arro­jó un 98 % de acep­ta­ción.

“Es­tá muy bien, se ha eco­no­mi­za­do el bo­le­to, me­jo­ra­ron el ser­vi­cio, las uni­da­des y la asi­dui­dad en el re­co­rri­do. Ha­brá que ver qué su­ce­de aho­ra con la li­ci­ta­ción, pe­ro por suer­te el ser­vi­cio se ha acei­ta­do”, sos­tu­vo.

Otra bue­na no­ti­cia es la pues­ta en va­lor del edi­fi­cio de la So­cie­dad Ita­lia­na, que los úl­ti­mos dos años es­tu­vo ce­rra­do pa­ra to­dos los usos. “Es un lu­gar her­mo­so que no se ve en cual­quier pue­blo de 2.000 ha­bi­tan­tes, por suer­te mu­cha gen­te se mo­vió pa­ra acon­di­cio­nar­lo”, ma­ni­fes­tó.

“Qui­sie­ra apro­ve­char el mo­men­to pa­ra agra­de­cer a mi gru­po hu­mano, que ten­dría que ser un ejem­plo pa­ra mu­chas de­le­ga­cio­nes. Des­de la tran­si­ción con el an­te­rior de­le­ga­do –-Jo­sé Ga­ra­bán-has­ta los 8 me­ses que lle­va­mos de ges­tión, to­do se dio con mu­cho res­pe­to y tra­ba­jo en equi­po, co­mo de­be ser”, con­clu­yó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.