“Acá no se per­die­ron va­lo­res co­mo la uni­dad y las ga­nas de tra­ba­jar en equi­po”

El in­ten­den­te Héc­tor Gay en­ca­be­zó ayer las ce­le­bra­cio­nes en la re­fac­cio­na­da se­de de la So­cie­dad Ita­lia­na. Ha­bló del me­jo­ra­do ser­vi­cio de salud, la lí­nea de co­lec­ti­vos 520 y de una de­man­da his­tó­ri­ca: la red de cloa­cas.

La Nueva - - CABILDO -

En el edi­fi­cio de la So­cie­dad Ita­lia­na rei­nau­gu­ra­do lue­go de su pues­ta en va­lor, el pue­blo de Ca­bil­do fes­te­jó ayer por la ma­ña­na sus 113 años de his­to­ria. Del ac­to for­ma­ron par­te el in­ten­den­te Héc­tor Gay, el de­le­ga­do mu­ni­ci­pal, Nés­tor Bár­tel, y el pre­si­den­te del Con­ce­jo De­li­be­ran­te, Ni­co­lás Vi­ta­li­ni, así co­mo otros fun­cio­na­rios y ve­ci­nos.

Los flas­hes del ac­to se los lle­vó la fla­man­te am­bu­lan­cia Ci­troën Jum­per ad­qui­ri­da por la co­mu­na pa­ra re­em­pla­zar la uni­dad más vie­ja – mo­de­lo 99-- de la flo­ta del pue­blo.

La ce­le­bra­ción, en la que se vio en per­fec­tas con­di­cio­nes al sa­lón prin­ci­pal de la So­cie­dad Ita­lia­na --ha­bía ce­rra­do sus puer­tas pa­ra el de­sa­rro­llo de even­tos des­de la épo­ca de la tra­ge­dia de Cro­ma­ñón-con­tó con la pre­sen­cia de las di­fe­ren­tes ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas de la ciu­dad, así co­mo otras en­ti­da­des, en­tre las cua­les des­ta­có el cuar­tel de bom­be­ros, que pre­ci­sa­men­te ayer cum­plía sus 35 años.

La ce­re­mo­nia sir­vió de ex­po­si­ción de una mues­tra ar­tís­ti­ca del ta­ller mu­ni­ci­pal de pin­tu­ra, así co­mo tam­bién de una obra de ra­dio­tea­tro re­fe­ren­te al Bi­cen­te­na­rio de la In­de­pen­den­cia, pro­ta­go­ni­za­da por adul­tos ma­yo­res. Ade­más, se en­tre­ga­ron los di­plo­mas a los asis­ten­tes del cur­so de ma­ni­pu­la­ción de ali­men­tos, dic­ta­do en el Cen­tro Tec­no­ló­gi­co de Ca­bil­do, así co­mo se reali­zó la ex­po­si­ción y pre­mia­ción del con­cur­so fo­to­grá­fi­co con el tó­pi­co “tra­ba­jo en Ca­bil­do”, del cual re­sul­ta­ron ga­na­do­ras Sil­vi­na Ha­yer, Flo­ren­cia Al­va­rez y Pao­la Gar­cía.

“Es­toy muy con­ten­to de es­tar con us­te­des, par­ti­cu­lar­men­te en es­te lu­gar, pa­ra el cual con­se­guí mi pri­mer sub­si­dio lue­go de asu­mir co­mo dipu­tado en 2013”, re­cor­dó el in­ten­den­te.

“En ese mo­men­to la gen­te de la co­mi­sión di­rec­ti­va me de­cía que no po­día ser que Ca­bil­do no tu­vie­ra un lu­gar pa­ra que su gen­te se reunie­ra, sien­to mu­cho or­gu­llo de ha­ber apor­ta­do un gra­ni­to de are­na”, agre­gó.

So­bre la in­cor­po­ra­ción de la nue­va am­bu­lan­cia, Gay des­ta­có la prio­ri­dad que la co­mu­na le ha da­do en Ca­bil­do a la cues­tión de salud, así

“Es un gran día pa­ra mí, nues­tro país cum­plió 200 años de in­de­pen­den­cia y hoy me to­ca ser el de­le­ga­do. Agra­dez­co a Héc­tor y a la ciu­da­da­nía por ha­ber con­fia­do en mí”, di­jo Nés­tor Bár­tel.

“Es una ale­gría es­tar ha­blan­do acá, en un sa­lón que des­de lo de Cro­ma­ñón se en­con­tra­ba ce­rra­do y en el que no po­día­mos ni or­ga­ni­zar ce­nas pa­ra re­cau­dar fon­dos co­mo la ges­tión de Claudio Pas­to­ri y Su­sa­na Elli­ker, se­cre­ta­rio y sub­se­cre­ta­ria de di­cha car­te­ra, res­pec­ti­va­men­te. pa­ra su pues­ta en va­lor. Agra­dez­co a Ri­car­do Mar­go, ti­tu­lar del Ins­ti­tu­to Cul­tu­ral, y a to­da la gen­te que co­la­bo­ró”, agre­gó.

“Hay obras que se ven y otras que no, por lo que es ne­ce­sa­rio men­cio­nar­las. Du­ran­te nues­tra ges­tión se hi­zo una am­plia­ción de gas, de la cual 500 me­tros ya se eje­cu­ta­ron y otros 600 se ad­ju­di­ca­rán en bre­ve”, ex­pli­có.

En esa mis­ma ma­te­ria, el de­le­ga­do Nés­tor Bar­tel anun­ció que tam­bién se in­cor­po­ra­rán a la sa­la mé­di­ca de la lo­ca­li­dad un odon­tó­lo­go y una li­cen­cia­da en Obs­te­tri­cia.

So­bre un te­ma que aca­pa­ra la aten­ción ha­ce más de un año pa­ra los ca­bil­den­ses, co­mo lo es el ser­vi­cio de trans­por­te pú­bli­co que brin­da la lí­nea 520 y que une al pue­blo con Bahía Blan­ca, Gay anun­ció que “en 15 días sal­drá la li­ci­ta­ción, que con­ti­núa la pro­me­sa de la ges­tión an­te­rior pe­ro de una ma­ne­ra más pro­li­ja”.

“Sé que el ser­vi­cio ha me­jo­ra­do, pe­ro que­re­mos que sea me­jor aún. Desea­mos que par­ti­ci­pe la ma­yor can­ti­dad de em­pre­sas po­si­bles, que se cum­pla con to­dos los re­qui­si­tos del plie­go”, agre­gó Gay, quien an­ti­ci­pó que “se­gu­ra­men­te en el pre­su­pues­to de pa­vi­men­to del año que vie­ne en­tra­rán cua­dras de Ca­bil­do”.

Otro te­ma al que no es­ca­pó el je­fe co­mu­nal es el de la red de cloa­cas, una ne­ce­si­dad his­tó­ri­ca del pue­blo. “Bá­si­ca­men­te, el te­ma que nos preo­cu­pa hoy es el de las cloa­cas de Ca­bil­do. He­mos vuel­to a pre­sen­tar los pa­pe­les, tan­to en Na­ción co­mo en Pro­vin­cia”, di­jo Gay.

“Es una obra de 70 mi­llo­nes de pe­sos, no es fácil ni quie­ro pro­me­ter, pe­ro sí quie­ro ha­cer­les sa­ber que es­ta­mos lu­chan­do pa­ra que sea una reali­dad du­ran­te es­ta ges­tión. Hoy –por ayer-- es­tá en La Pla­ta ges­tio­nan­do es­te asun­to el sub­se­cre­ta­rio de In­fra­es­truc­tu­ra, Ale­jan­dro Me­ne­ses”, co­men­tó el ex­pe­rio­dis­ta.

Por úl­ti­mo, el in­ten­den­te agra­de­ció a los em­plea­dos mu­ni­ci­pa­les de Ca­bil­do por su la­bor y por­que sa­be que “tra­ba­jan mu­cho más allá de las ho­ras que les co­rres­pon­de, lle­van­do a ca­bo una ta­rea de 24 ho­ras to­dos los días”.

“Acá no se per­die­ron va­lo­res co­mo la uni­dad y las ga­nas de tra­ba­jar en equi­po. Ca­bil­do tie­ne cla­ro que las co­sas las lo­gra­mos en­tre to­dos”, fi­na­li­zó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.