Fran­cia in­ves­ti­ga si el ata­can­te ac­tuó so­lo

La Nueva - - EL MUNDO. -

Las au­to­ri­da­des fran­ce­sas tra­ta­ban de es­ta­ble­cer ayer si el hom­bre tu­ne­cino que ma­tó al me­nos a 84 per­so­nas al arro­llar con un ca­mión a una mul­ti­tud que ce­le­bra­ba el día de la To­ma de la Bas­ti­lla ac­tuó por cuen­ta pro­pia o tie­ne cóm­pli­ces, pe­ro di­je­ron que el ata­que tie­ne la mar­ca del is­la­mis­mo mi­li­tan­te.

La agre­sión en la no­che del jue­ves en la ciu­dad de Ni­za, en la Cos­ta Azul, su­mió a Fran­cia en la con­go­ja y la preo­cu­pa­ción a só­lo ocho me­ses de que hom­bres ar­ma­dos ma­ta­ron a 130 per­so­nas en Pa­rís.

El ca­mión zig­za­gueó por la cos­ta­ne­ra Pa­seo de los In­gle­ses el jue­ves tras el fin de un es­pec­tácu­lo de fue­gos ar­ti­fi­cia­les pa­ra con­me­mo­rar el día na­cio­nal de Fran­cia. El ata­que gol­peó a fa­mi­lias y ami­gos que es­cu­cha­ban una or­ques­ta o ca­mi­na­ban por la pla­ya del Me­di­te­rrá­neo ha­cia el im­po­nen­te Ho­tel Ne­gres­co.

Hu­bo al me­nos 10 ni­ños en­tre los muer­tos, ade­más de mu­chos he­ri­dos, de ellos 25 es­ta­ban co­nec­ta­dos a apo­yo vi­tal, di­je­ron au­to­ri­da­des fran­ce­sas.

Moha­med Lahouaiej Bouh­lel, de 31 años, fue aba­ti­do en el lu­gar. Ayer de­tu­vie­ron a la ex es­po­sa, mien­tras la po­li­cía en­con­tró una pis­to­la y va­rias ar­mas fal­sas en el ca­mión que con­du­cía.

REUTERS

Re­ser­vis­tas de la po­li­cía y el Ejér­ci­to fran­cés fue­ron lla­ma­dos a ayu­dar tras la ma­sa­cre per­pe­tra­da en Ni­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.