La Nueva

Francia investiga si el atacante actuó solo

-

Las autoridade­s francesas trataban de establecer ayer si el hombre tunecino que mató al menos a 84 personas al arrollar con un camión a una multitud que celebraba el día de la Toma de la Bastilla actuó por cuenta propia o tiene cómplices, pero dijeron que el ataque tiene la marca del islamismo militante.

La agresión en la noche del jueves en la ciudad de Niza, en la Costa Azul, sumió a Francia en la congoja y la preocupaci­ón a sólo ocho meses de que hombres armados mataron a 130 personas en París.

El camión zigzagueó por la costanera Paseo de los Ingleses el jueves tras el fin de un espectácul­o de fuegos artificial­es para conmemorar el día nacional de Francia. El ataque golpeó a familias y amigos que escuchaban una orquesta o caminaban por la playa del Mediterrán­eo hacia el imponente Hotel Negresco.

Hubo al menos 10 niños entre los muertos, además de muchos heridos, de ellos 25 estaban conectados a apoyo vital, dijeron autoridade­s francesas.

Mohamed Lahouaiej Bouhlel, de 31 años, fue abatido en el lugar. Ayer detuvieron a la ex esposa, mientras la policía encontró una pistola y varias armas falsas en el camión que conducía.

 ?? REUTERS ?? Reservista­s de la policía y el Ejército francés fueron llamados a ayudar tras la masacre perpetrada en Niza.
REUTERS Reservista­s de la policía y el Ejército francés fueron llamados a ayudar tras la masacre perpetrada en Niza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina