Los ali­men­tos dul­ces siem­pre ga­nan adep­tos

Una in­ves­ti­ga­ción del de­par­ta­men­to de De­sa­rro­llo Pro­duc­ti­vo y Tec­no­ló­gi­co de la UNLA di­ce que 9 de ca­da 10 per­so­nas in­cor­po­ra dul­ces en su ali­men­ta­ción dia­ria.

La Nueva - - SÁBADO. - DA­TOS CUAN­TI­TA­TI­VOS

a Uni­ver­si­dad Na­cio­nal de La­nús (UNLa) dio a co­no­cer un es­tu­dio que re­ve­la la ra­dio­gra­fía del con­su­mi­dor de dul­ces. Las ga­lle­ti­tas y los pos­tres son los pre­fe­ri­dos de hom­bres y mu­je­res. El azú­car es el prin­ci­pal en­dul­zan­te ele­gi­do. El té es la in­fu­sión más con­su­mi­da aun­que, en su ver­sión en­dul­za­da, el ca­fé es el que pri­ma.

Una in­ves­ti­ga­ción de ca­rác­ter cuan­ti­ta­ti­vo rea­li­za­da por el De­par­ta­men­to de De­sa­rro­llo Pro­duc­ti­vo y Tec­no­ló­gi­co se­ña­la que nue­ve de ca­da diez per­so­nas in­cor­po­ra dul­ces en su ali­men­ta­ción dia­ria. Del to­tal de los ca­sos, só­lo el 9% de los con­sul­ta­dos no con­su­me ali­men­tos dul­ces en nin­gu­na de sus va­ria­bles.

“Los há­bi­tos des­crip­tos en es­te in­for­me con da­tos pre­li­mi­na­res de una in­ves­ti­ga­ción de con­su­mo más am­plia de­no­tan arrai­go en la cos­tum­bre so­cial e in­di­vi­dual, ya que el 66% de los en­cues­ta­dos ma­ni­fies­ta no mo­di­fi­car su con­duc­ta, más allá del lu­gar o com­pa­ñía con la que es­té”, ex­pli­có la li­cen­cia­da Ma­ria­na Ugar­te, quien co­di­ri­ge la in­ves­ti­ga­ción con los in­ge­nie­ros Jo­sé Ma­ría Au­li­cino y Juan Ma­nuel Al­de­re­te den­tro del claus­tro uni­ver­si­ta­rio.

El 45% de los con­su­mi­do­res de ali­men­tos dul­ces ha­ce uso ex­clu­si­vo del azú­car

Lblan­co co­mo prin­ci­pal en­dul­zan­te de in­fu­sio­nes y ali­men­tos, mien­tras que el 55% res­tan­te lo al­ter­na con otras va­rian­tes, co­mo las sa­ca­ri­nas y la miel. Por su par­te, la es­te­via si­gue en su desafío de cap­tar mer­ca­do: el 55% de los en­cues­ta­dos co­no­ce el pro­duc­to, pe­ro me­nos de la mi­tad de ellos lo con­su­me.

De la ra­dio­gra­fía de los con­su­mi­do­res “más go­lo­sos”, sur­ge que las mu­je­res de en­tre 31 y 45 años son las que más uti­li­zan azú­car (40%), mien­tras que en la fran­ja de más de 60 años, pre­va­le­cen otros en­dul­zan­tes.

En los va­ro­nes, el ma­yor con­su­mo ex­clu­si­vo del azú­car se en­cuen­tra en los jó­ve­nes de en­tre 18 y 30 años (el 40% del to­tal) y dis­mi­nu­ye su con­su­mo a par­tir de los 45 años, en que op­tan por otros en­dul­zan­tes.

Los más ele­gi­dos

El es­tu­dio tam­bién re­ve­la cuá­les son los ali­men­tos dul­ces pre­fe­ri­dos y más con­su­mi­dos du­ran­te el día. Las ga­lle­ti­tas de sa­bor dul­ce en­ca­be­zan la lis­ta tan­to en las mu­je­res (el 81%) co­mo en los hom­bres (el 77%), quie­nes ma­ni­fies­tan con­su­mir­las ha­bi­tual­men­te.

El se­gun­do ali­men­to dul­ce más con­su­mi­do por las mu­je­res son los pos­tres pre­pa­ra­dos (el 75%), mien­tras que en los hom­bres son las fac­tu­ras y ma­sas, con el 71%.

“El 91% de los en­cues­ta­dos desa­yu­na y el 89% me­rien­da den­tro o fue­ra del ám­bi­to de su ho­gar y el dul­ce tie­ne el rei­na­do en la pre­fe­ren­cia de sa­bor en am­bas co­mi­das”, ase­gu­ró el in­ge­nie­ro Au­li­cino.

Por las ma­ña­nas, só­lo el 7% de los hom­bres pre­fie­re ali­men­tar­se a ba­se de sa­bo­res sa­la­dos, mien­tras que el 53% eli­ge co­mer al­go dul­ce. El 40% res­tan­te com­bi­na dul­ce y sa­la­do.

En el de­sa­yuno fa­vo­ri­to de las mu­je­res, lo dul­ce tam­bién pre­do­mi­na por so­bre los de­más sa­bo­res. Dul­ces y más dul­ces. Al pa­re­cer son los pre­fe­ri­dos...

ARCHIVO LA NUE­VA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.