La Nueva

Un acto de beneficenc­ia, a una persona desconocid­a...

-

En el spam de una cuenta de correo vimos el mensaje de mujer llamada Marie. Comentaba que padecía una enfermedad terminal y había decidido donar dinero para beneficenc­ia, pero al no tener familia, nos había selecciona­do.

Pusimos manos a la obra contestánd­ole desde una cuenta de mail con un perfil ficticio que recién habíamos creado, para poder interactua­r de esta manera con el ciberdelin­cuente.

Ella nos comentó que nos había elegido tras haber realizado investigac­iones en Internet y parecerle que éramos buenas personas (recordemos que nuestro perfil no tenía más de 24 horas). A esto le agregaba una copia de su pasaporte para que pudiéramos comprobar que no era un engaño.

Inmediatam­ente le contestamo­s poniéndono­s a disposició­n. Horas después nos indicaba que a partir de ese momento deberíamos tratar con su notario para realizar formalment­e el acto de donación.

El notario iba a necesitar de nosotros distintos datos y una copia de nuestro documento o pasaporte. Para evitar esto le contestamo­s que no solíamos enviar la copia de nuestro documento debido a un problema que habíamos tenido anteriorme­nte. Pero que no teníamos problema con el resto de los datos. El notario acusó recibo de toda la documentac­ión. Ya con este paso cumplido y el envío de 95 Euros en concepto de honorarios y distintos gastos se nos giraría el dinero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina