Pri­mer usua­rio in­di­rec­to de la Zo­na Fran­ca Bahía-Ro­sa­les

Se rea­li­za­ría un es­tu­dio pa­ra in­ves­ti­gar el im­pac­to de la ZFBBCR en la re­gión de in­fluen­cia.

La Nueva - - ZONA FRANCA. -

PUER­TO + ZF + LO­GÍS­TI­CA

En el en­te Zo­na Fran­ca Bahía Blan­ca Co­ro­nel Ro­sa­les se con­cre­to la in­cor­po­ra­ción del pri­mer usua­rio in­di­rec­to des­de el ini­cio de la ac­tual ges­tión.

Del ac­to par­ti­ci­pa­ron el ti­tu­lar del , Li­san­dro Ga­nu­za Bo­lat­ti, los di­rec­to­res Ma­xi­mi­li­ano Di Fe­de­ri­co y Jo­sé Amon­da­rain, y la ge­ren­te ge­ne­ral Cla­ri­sa Bot­ti­ni.

En la opor­tu­ni­dad se hi­zo en­tre­ga al usua­rio del con­tra­to fir­ma­do con el con­ce­sio­na­rio así co­mo la re­so­lu­ción del en­te por la que se aprue­bó su in­gre­so.

La in­cor­po­ra­ción del usua­rio a zo­na fran­ca per­mi­tió la con­cre­ción de ope­ra­cio­nes pa­ra el in­gre­so de ma­qui­na­ras pa­ra el de­sa­rro­llo y me­jo­ra sus­tan­cial de su pro­duc­ción, en es­te ca­so pro­duc­ción de bol­sas.

El usua­rio es de Pi­güé y es­te da­to no re­sul­ta me­nor te­nien­do en cuen­ta que uno de los ob­je­ti­vos de la pre­sen­te ges­tión es pro­mo­ver el de­sa­rro­llo re­gio­nal por me­dio de su ar­ti­cu­la­ción con em­pre­sas y em­pren­de­do­res de la zo­na.

Con­cep­tos de Ga­nu­za

El doc­tor Ga­nuz­za al re­fe­rir­se a la mar­cha del em­pren­di­mien­to sos­tu­vo que " es­ta­mos de­ci­di­dos a cum­plir con los mar­cos nor­ma­ti­vos" y ade­lan­tó que se crea­rá el Tri­bu­nal Ar­bi­tral y el Con­se­jo de Ase­so­res, tal co­mo mar­ca Ley 12.313.

"Pe­ro por so­bre to­do he­mos asu­mi­do el com­pro­mi­so de apo­yar y pro­mo­cio­nar la ne­ce­si­dad de re­for­mar la Ley 24.331 de zo­nas fran­cas en la bús­que­da de evi­tar res­tric­cio­nes que im­pi­dan apa­lan­car el per­fil ex­por­ta­dor de una em­pre­sa con el mer­ca­do lo­cal", sos­tu­vo.

Di­jo que otro de los ob­je­ti­vos pa­ra el año en cur­so es con­cre­tar que em­pre­sas de lo­gís­ti­ca in­ter­na­cio­nal uti­li­cen a la ZFBBCR co­mo par­te de su oferta co­mer­cial, así co­mo con­cre­tar la apro­ba­ción de la sub­zo­na 1, "que es una op­ción dis­tin­ti­va del res­to de las zo­nas fran­cas del país, ya que so­mos la úni­ca que pue­de crear­las".

No es­ca­pa a la agen­da de Ga­nu­za pro­mo­ver la rea­li­za­ción de un pro­yec­to de in­ves­ti­ga­ción so­bre el im­pac­to eco­nó­mi­co lo­cal de la ZFBBCR y plan de pro­mo­ción y co­mu­ni­ca­ción pa­ra la atrac­ción de in­ver­sio­nes, ade­más del in­ter­cam­bio per­ma­nen­te de co­no­ci­mien­tos y ex­pe­rien­cias con otras zo­nas fran­cas.

"Cuan­do el Pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri des­ta­ca que in­gre­sa­rán al país 20.000 mi­llo­nes de dó­la­res pa­ra el sec­tor agro­pe­cua­rio y ener­gé­ti­co, de­be­mos asu­mir que el área por­tua­ria que abar­ca des­de Ge­ne­ral Ce­rri a Co­ro­nel Ro­sa­les es la puer­ta de in- gre­so y egre­so de mu­chas de esas in­ver­sio­nes", agre­gó

In­di­có que si bien ya par­ti­ci­pa­mos de la ex­por­ta­ción agro­pe­cua­ria y que se de­be pro­cu­rar ser más com­pe­ti­ti­vos y agre­gar va­lor, "por so­bre to­do so­mos la op­ción na­tu­ral pa­ra los in­gre­sos des­ti­na­dos a los pro­yec­tos en ener­gía eó­li­ca, gas y pe­tró­leo".

Ga­nu­za di­jo que "de­be­mos es­tar pre­pa­ra­dos" y en tal sen­ti­do re­cor­dó que re­cien­te­men­te se cum­plie­ron los 160 años de la Ley de Puer­to Fran­co que per­mi­tió, en­tre otras co­sas te­ner hoy una zo­na fran­ca".

Des­ta­có que en mé­ri­to a eso es­te es un mo­men­to pro­pi­cio pa­ra re­fren­dar la mi­sión y vi­sión de unos de los pun­ta­les del de­sa­rro­llo del sud­oes­te bo­nae­ren­se ba­jo el con­cep­to de “Puer­to más Zo­na Fran­ca mas Lo­gís­ti­ca."

FO­TO GEN­TI­LE­ZA EN­TE ZFBBCR

El di­rec­to­rio del en­te ZFBBCR reuni­do con el nue­vo usua­rio in­di­rec­to del em­pren­di­mien­to in­ter­mu­ni­ci­pal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.