Un juez de La Pla­ta tam­bién fre­nó el au­men­to en la ta­ri­fa de elec­tri­ci­dad

La Nueva - - EL PAÍS. -

La jus­ti­cia en lo con­ten­cio­so ad­mi­nis­tra­ti­va de La Pla­ta de­cla­ró el miér­co­les pa­sa­do la nu­li­dad de la re­so­lu­ción del mi­nis­te­rio de In­fra­es­truc­tu­ra y Ser­vi­cios Pú­bli­cos bo­nae­ren­se que au­to­ri­zó el au­men­to en las ta­ri­fas de luz pa­ra los pres­ta­do­res de ese ser­vi­cio en te­rri­to­rio bo­nae­ren­se.

La me­di­da la adop­tó el juez Luis Fe­de­ri­co Arias y afec­ta a las em­pre­sas EDELAP (La Pla­ta y re­gión), EDES (sur bo­nae­ren­se), EDEA (cos­ta atlán­ti­ca), EDEN (nor­te de la pro­vin­cia) y las al­re­de­dor de 2.000 coope­ra­ti­vas que no po­drán co­brar el au­men­to.

Sin em­bar­go, el ma­gis­tra­do con­si­de­ró que la nu­li­dad de los au­men­tos no afec­ta a la Ta­ri­fa So­cial dis­pues­ta en esa re­so­lu­ción.

Ade­más, Arias or­de­nó al Eje­cu­ti­vo y al Ór­gano de Con­trol de la Ener­gía Eléc­tri­ca de la Pro­vin­cia de Bue­nos Aires (Oce­ba) a que, se ins­tru­ya a las dis­tri­bui­do­ras a la re­fac­tu­ra­ción de la ta­ri­fa eléc­tri­ca, con su­je­ción a los va­lo­res vi­gen­tes con an­te­rio­ri­dad a la re­so­lu­ción im­pug­na­da. Tam­bién or­de­nó la res­ti­tu­ción de to­dos los im­por­tes per­ci­bi­dos en ex­ce­so con mo­ti­vo de la apli­ca­ción de la ci­ta­da Re­so­lu­ción, que se­rán apli­ca­dos en fu­tu­ras fac­tu­ra­cio­nes. “Lo que le es­ta­mos pi­dien­do a Oce­ba es que no­ti­fi­que, a par­tir de es­te fa­llo sin per­jui­cio de lo que re­suel­van lue­go las otras ins­tan­cias, no so­la­men­te que no se pue­den co­brar au­men­tos de acá en ade­lan­te, sino que las dis­tri­bui­do­ras de­ben de­vol­ver to­do lo que se ha­ya fac­tu­ra­do de más”, se­ña­ló. (Té­lam)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.