Be­lla Vis­ta y Ti­ro Fe­de­ral ju­ga­rán la fi­nal del Aper­tu­ra

El elen­co au­ri­vio­le­ta ape­ló a la ven­ta­ja de­por­ti­va pa­ra de­jar en el camino a Li­ber­tad y lle­gar a la de­fi­ni­ción del pla­yoff an­te Be­lla Vis­ta. En el Ono­fre Pi­rro­ne em­pa­ta­ron 1 a 1, con go­les de San­tia­go Fer­nán­dez y Braian Ríos.

La Nueva - - PARA EMPEZAR. - Fa­bián O. Ro­drí­guez Fa­ro­dri­guez@la­nue­va.com

Li­ga del Sur. El equi­po al­bi­ver­de ven­ció 2-1 a Co­mer­cial, mien­tras que los au­ri­vio­le­tas em­pa­ta­ron 1-1 con Li­ber­tad y se fa­vo­re­cie­ron por te­ner ven­ta­ja pre­via.

Con más co­ra­zón que ideas, Ti­ro Fe­de­ral es­tá en la de­fi­ni­ción de los pla­yoffs del tor­neo Aper­tu­ra. El elen­co de “Ta­to” Za­pa­ta se pu­so el ove­rol, sos­tu­vo la ven­ta­ja de­por­ti­va an­te Li­ber­tad y el 1 a 1 fi­nal lo de­po­si­tó en la de­ci­sión an­te Be­lla Vis­ta.

A di­fe­ren­cia del cho­que an­te San­si­ne­na, el con­jun­to del Po­lí­gono no se plan­tó tan atrás. Se lo vio con más con­fian­za y más ac­ti­vo en ofen­si­va.

Con mu­cha gen­te en la mi­tad de la can­cha, el co­te­jo fue muy tra­ba­do y fric­cio­na­do en los pri­me­ros 20 mi­nu­tos.

El lo­cal pre­sio­nó al­go más arri­ba. Y tu­vo la aper­tu­ra en un cen­tro cru­za­do de Pe­rot­ti que Mon­de­lo no pu­do sen­ten­ciar, pe­se a que en­tre los de­fen­so­res del vi­si­tan­te ca­si la me­tie­ron con­tra su va­lla. In­clu­so hu­bo un re­cla­mo de pe­nal por una mano de Mo­reno. Po­co des­pués, Ti­ro lle­gó al gol. Man­ci­ne­lli le pu­so un pa­se lar­go a Sch­midt, quien le­van­tó la ca­be­za y asis­tió a San­tia­go Fer­nán­dez; y el cen­tral rom­pió el ce­ro con un ca­be­za­zo ba­jo en el pri­mer pa­lo.

El gol ac­ti­vó el par­ti­do. De he­cho, los del Po­lí­gono pu­die­ron au­men­tar por­que un ti­ro li­bre de Pe­rot­ti en­con­tró un gran an­ti­ci­po de ca­be­za por par­te de Mon­de­lo, que ter­mi­nó en la red. Pe­ro el lí­nea Blas To­rres le­van­tó su ban­de­ra por po­si­ción ade­lan- ta­da del 9. Que­da­ron du­das.

En el tra­mo fi­nal del pri­mer seg­men­to se des­per­tó Li­ber­tad. En­con­tró un ba­lón de­te­ni­do bien eje­cu­ta­do por Me­sa, pei­nó Ser­gio Gar­cía y Ríos –en una ma­ra­ña de pier­nas-- la em­pu­jó al gol.

La pa­ri­dad to­ni­fi­có al de Vi­lla Ro­sas, que avi­só con un ca­be­za­zo de Gi­ge­na por en­ci­ma del ho­ri­zon­tal.

En el se­gun­do tiem­po, los dos ba­ja­ron el rit­mo. Ti­ro se agru­pó bien atrás y Li­ber­tad no en­con­tró lla­ves pa­ra ge­ne­rar pe­li­gro.

Re­cién a fal­ta de 7 mi­nu­tos, una pi­fia de Flores de­jó a Me­sa de ca­ra al gol, pe­ro el ex Ro­sa­rio no de­fi­nió bien.

Y en esa ma­nio­bra se des­va­ne­cie­ron las chan­ces del mil­rra­yi­ta, al tiem­po que el au­ri­vio­le­ta se que­dó ce­le­bran­do el pa­se a la fi­nal.

FOTOS: EMMANUEL BRIANE-LA­NUE­VA.

Uni­dos. Los pi­bes Flores, San­ti­vá­ñez, Pa­che­co y Ma­da­rie­ta en­ca­be­zan el fes­te­jo ge­ne­ra­li­za­do de Ti­ro Fe­de­ral tras el 1 a 1.

El 1-0. Ya par­tió el ca­be­za­zo go­lea­dor de Fer­nán­dez.

Gri­to de gol. San­tia­go Fer­nán­dez desata su eu­fo­ria.

¿Fue vá­li­do? A Mon­de­lo le anu­la­ron un gol de ca­be­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.