La co­mu­na afir­ma que me­jo­ra­ron los re­sul­ta­dos de la Po­li­cía Lo­cal

Al cum­plir­se un año des­de su sa­li­da a la ca­lle, se pre­sen­tó un in­for­me so­bre sus ac­cio­nes. Ase­gu­ran que se in­cre­men­tó la can­ti­dad de cap­tu­ras de per­so­nas bus­ca­das por la Jus­ti­cia, así co­mo la can­ti­dad de aprehen­di­dos.

La Nueva - - LA CIUDAD. - Sprie­ta@la­nue­va.com

LUCHA CON­TRA LA INSEGURIDAD Ser­gio Prie­ta La Po­li­cía Lo­cal pre­sen­tó en las úl­ti­mas ho­ras un in­for­me con ci­fras so­bre las ac­cio­nes lle­va­das a ca­bo en su pri­mer año de fun­cio­na­mien­to, don­de afir­man que en los úl­ti­mos me­ses in­cre­men­ta­ron sus ac­cio­nes en los pro­ce­di­mien­tos y en la can­ti­dad de de­ten­cio­nes.

En el grá­fi­co fir­ma­do por el res­pon­sa­ble de la fuer­za, el co­mi­sa­rio Fa­bián Bahía, se mues­tra que en ju­nio pa­sa­do se le pi­dió iden­ti­fi­ca­ción a 8.386 per­so­nas, de las cua­les 23 fue­ron aprehen­di­das tras co­me­ter un de­li­to, otras 22 cap­tu­ra­das por­que te­nían pe­di­do de la Jus­ti­cia y 4 fue­ron de­mo­ra­das por te­nen­cia de dro­gas.

En enero, esa can­ti­dad fue de 3.210 per­so­nas iden­ti­fi­ca­das, de las cua­les 9 re­sul­ta- ron aprehen­di­das, 12 cap­tu­ra­das y 6 re­te­ni­das por la te­nen­cia de dro­gas.

Otro cam­bio se ob­ser­va con el se­cues­tro de vehícu­los y ar­mas. En ju­nio se re­tu­vie­ron 98 au­tos y mo­tos por di­ver­sas in­frac­cio­nes, se se­cues­tra­ron otros 7 uti­li­za­dos pa­ra co­me­ter de­li­tos y se en­con­tra­ron 5 ar­mas, mien­tras que du­ran­te el pri­mer mes del año se re­tu­vie­ron más: 155 co­ches o mo­tos por in­frac­cio­nes.

“Esas va­ria­bles ocu­rren por­que an­tes se los des­ti­na­ba a co­la­bo­rar en ope­ra­ti­vos de trán­si­to con la Guar­dia Ur­ba­na y aho­ra las ac­cio­nes se am­plia­ron”, di­jo el se­cre­ta­rio mu­ni­ci­pal de Se­gu­ri­dad, Emi­li­ano Ál­va­rez Por­te.

“Nues­tra idea es que la fuer­za re­co­rra los ba­rrios pa­ra in­ten­tar di­sua­dir el ac­cio­nar de los de­lin­cuen­tes. Eso es lo que he­mos dis­pues­to des­de el ini­cio de nues­tra ges­tión”, sos­tu­vo. Va­le re­cor- dar que, en sus co­mien­zos, los efec­ti­vos fue­ron des­ti­na­dos por pa­re­jas a la cus­to­dia de di­fe­ren­tes es­pa­cios pú­bli­cos, en los que per­ma­ne­cían las 24 ho­ras.

Al­va­rez Por­te ase­gu­ró que los agen­tes vol­ve­rán a rea­li­zar al me­nos dos ca­pa­ci­ta­cio­nes jun­to a la Po­li­cía Me­tro­po­li­ta­na en lo que que­da de 2016 y que con­ti­nua­rán tra­ba­jan­do jun­to con la Guar­dia Ur­ba­na y la Po­li­cía Bo­nae­ren­se pa­ra acu­mu­lar ex­pe­rien­cia.

“Des­de to­dos los ba­rrios nos pi­den su pre­sen­cia, pe­ro la­men­ta­ble­men­te no po­de­mos lle­gar a to­dos. Es­ti­ma­mos que pa­ra di­ciem­bre, cuan­do se su­ma­rán los nue- vos egre­sa­dos, po­dre­mos am­pliar las ac­cio­nes”, di­jo el fun­cio­na­rio.

Has­ta el mo­men­to, ade­más de ac­cio­nes y co­la­bo­ra­ción en di­fe­ren­tes ope­ra­ti­vos, los 340 in­te­gran­tes de esa fuer­za cu­bren sa­li­das e in­gre­sos de co­le­gios, pa­seos pú­bli­cos y vi­gi­lan cen­tros co­mer­cia­les. Lu­ga­res. La idea es que los agen­tes cus­to­dien las zo­nas don­de exis­tan me­di­das cau­te­la­res emi­ti­das por la Jus­ti­cia o de mu­je­res que ten­gan bo­to­nes an­ti­pá­ti­co o me­di­das res­tric­ti­vas de acer­ca­mien­to y que se cree un co­rre­dor se­gu­ro pa­ra ge­ne­rar di­sua­sión y pre­ven­ción.

ARCHIVO LA NUEVA.

De enero a ju­nio, la Po­li­cía Lo­cal ca­si tri­pli­có su ac­cio­nar de­bi­do a que se fue­ron am­plian­do sus com­pe­ten­cias. En di­ciem­bre se su­ma­rán nue­vos egre­sa­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.