Co­ro­nel Prin­gles im­ple­men­ta­rá su pro­pia ver­sión de Go­bierno Abier­to

Es­ta se­ma­na co­men­za­rá el aná­li­sis del pro­yec­to en el CD. Lo im­pul­sa el blo­que UCR-Cam­bie­mos, pe­ro el ofi­cia­lis­mo ya le dio su res­pal­do.

La Nueva - - LA REGIÓN. - Agencia Co­ro­nel Prin­gles la­re­gion@la­nue­va.com

La co­mi­sión de Asun­tos Le­ga­les del Con­ce­jo De­li­be­ran­te de Co­ro­nel Prin­gles co­men­za­rá a ana­li­zar es­ta se­ma­na el pro­yec­to de or­de­nan­za que bus­ca im­ple­men­tar una ver­sión lo­cal de Go­bierno Abier­to, el si­tio web del mu­ni­ci­pio de Bahía Blan­ca que per­mi­te a los ciu­da­da­nos se­guir de cerca la eje­cu­ción del pre­su­pues­to.

La ini­cia­ti­va -que cons­ta de 16 ar­tícu­los- fue pre­sen­ta­da por el blo­que UCRCam­bie­mos, pe­ro en la se­sión re­ci­bió el res­pal­do del ofi­cia­lis­mo y los edi­les de otros par­ti­dos, por lo que se es­ti­ma que se­rá apro­ba­da en po­cas se­ma­nas.

“Pre­sen­ta­mos aho­ra el pro­yec­to pa­ra que ha­ya tiem­po de pla­ni­fi­car­lo e in­cluir­lo en el pre­su­pues­to del pró­xi­mo año. Des­de el or­ga­nis­mo bahien­se que lle­va ade­lan­te ese por­tal se pu­sie­ron a en­te­ra dis­po­si­ción pa­ra co­la­bo­rar”, ex­pre­só el con­ce­jal Mar­tín Pe­ral­ta (UCRCam­bie­mos).

El con­ce­jal ofi­cia­lis­ta Li­san­dro Matz­kin, re­fe­ren­te de Com­pro­mi­so Prin­gles, di­jo du­ran­te la se­sión que los go­bier­nos de­ben apun­ta a ge­ne­rar es­tos me­ca­nis­mos de transparencia y con­trol ciu­da­dano de la ges­tión.

“Des­de la co­mu­na ya se es- ta­ble­ció con­tac­to con la gen­te que es­tá a car­go de Go­bierno Abier­to -sos­tu­vo-. Es­ta­mos sa­tis­fe­chos con la pro­pues­ta y, lle­ga­do el mo- men­to, la va­mos a estar acom­pa­ñan­do”.

El edil jus­ti­cia­lis­ta Sil­vio Ro­mano y su par Os­val­do D'an­nun­zio (GEN) tam­bién ma­ni­fes­ta­ron su res­pal­do al pro­yec­to.

“Ade­más de da­tos ad­mi­nis­tra­ti­vos, (en el por­tal bahien­se) se pue­den con­sul­tar otros as­pec­tos im­por­tan­tes so­bre me­dio am­bien­te, los aná­li­sis del agua de red, emi­sión de ga­ses tó­xi­cos e in­for­mes bro­ma­to­ló­gi­cos”, des­ta­có.

En la úl­ti­ma se­sión tam­bién se pre­sen­ta­ron dos pro­yec­tos de co­mu­ni­ca­ción -tam­bién del blo­que UCRCam­bie­mos- li­ga­dos a la transparencia.

En uno de ellos se so­li­ci­tó al Eje­cu­ti­vo que in­for­me los mon­tos in­ver­ti­dos y es­ta­do de las obras que se fi­nan­cia­rán con fon­dos del en­deu­da­mien­to pro­vin­cial; en el otro, que re­mi­ta al Con­ce­jo De­li­be­ran­te la nó­mi­na del per­so­nal mu­ni­ci­pal per­ma­nen­te y tem­po­ra­rio, fun­cio­nes que cumple ca­da tra­ba­ja­dor y can­ti­dad de em­plea­dos con li­cen­cia.

“Cree­mos que hay gen­te que no es­tá tra­ba­jan­do en el mu­ni­ci­pio (por li­cen­cia), pe­ro sí lo ha­ce en el ám­bi­to pri­va­do”, ex­pli­có el edil Ser­gio Ca­ras­sou.

AGENCIA CO­RO­NEL PRIN­GLES

Mar­tín Pe­ral­ta (izq.) y Ser­gio Ca­ras­sou, au­to­res del pro­yec­to de Go­bierno Abier­to prin­glen­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.