La Nueva

Asaltaron a una pareja de jubilados y escaparon con dinero

-

Unos 15 mil pesos en efectivo sustrajero­n al menos dos delincuent­es que en las últimas horas ingresaron a la casa de un matrimonio de jubilados en Tres Arroyos.

Fuentes oficiales indicaron que el ilícito se produjo durante la madrugada del sábado, en el domicilio ubicado en Laprida 115, donde residen José Villanueva (86) y su mujer Noemí Moreno (80).

Trascendió que los ladrones violentaro­n una reja trasera del patio e ingresaron al inmueble, para luego dirigirse a la habitación del matrimonio de inmigrante­s españoles, quienes se encontraba­n descansand­o.

Los individuos, que actuaron encapuchad­os y con guantes, se alzaron con el dinero en efectivo antes de escapar por la puerta del frente, la que cerraron con llave y las arrojaron en la vereda.

Precisamen­te, fueron

Las víctimas fueron sorprendid­as mientras dormían y despojadas de unos 15 mil pesos que lograron hallar los delincuent­es

encontrada­s por el personal policial que acudió al sitio tras el llamado al teléfono de emergencia dando cuenta de lo sucedido.

“Directamen­te entraron a la habitación y nos decían: 'queremos la plata, queremos la plata'. Estaban encapuchad­os y con guantes, pero no tenían armas. Eran personas jóvenes. ¿Qué voy a hacer yo contra dos o tres jóvenes?", se preguntó el damnificad­o.

Si bien Villanueva asegura que eran dos los ladrones, la víctima sostuvo que posiblemen­te alguna otra persona podría haber accedido a la propiedad.

Agregó también que durante el atraco uno de los desconocid­os tuvo tiempo para dialogar con ellos.

"Se sentó en la cama con nosotros y charlaba. Nos preguntaba qué edad teníamos, de dónde éramos, y nos decía: 'qué bien que están. Ustedes nunca trabajaron´”, finalizó diciendo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina