Asal­ta­ron a una pa­re­ja de ju­bi­la­dos y es­ca­pa­ron con di­ne­ro

La Nueva - - SEGURIDAD. -

Unos 15 mil pe­sos en efec­ti­vo sus­tra­je­ron al me­nos dos de­lin­cuen­tes que en las úl­ti­mas ho­ras in­gre­sa­ron a la ca­sa de un ma­tri­mo­nio de ju­bi­la­dos en Tres Arro­yos.

Fuen­tes ofi­cia­les in­di­ca­ron que el ilí­ci­to se pro­du­jo du­ran­te la ma­dru­ga­da del sá­ba­do, en el do­mi­ci­lio ubi­ca­do en La­pri­da 115, don­de re­si­den Jo­sé Vi­lla­nue­va (86) y su mu­jer Noe­mí Mo­reno (80).

Tras­cen­dió que los la­dro­nes vio­len­ta­ron una re­ja tra­se­ra del pa­tio e in­gre­sa­ron al in­mue­ble, pa­ra lue­go di­ri­gir­se a la ha­bi­ta­ción del ma­tri­mo­nio de in­mi­gran­tes es­pa­ño­les, quie­nes se en­con­tra­ban des­can­san­do.

Los in­di­vi­duos, que ac­tua­ron en­ca­pu­cha­dos y con guan­tes, se al­za­ron con el di­ne­ro en efec­ti­vo an­tes de es­ca­par por la puer­ta del fren­te, la que ce­rra­ron con lla­ve y las arro­ja­ron en la ve­re­da.

Pre­ci­sa­men­te, fue­ron

Las víc­ti­mas fue­ron sor­pren­di­das mien­tras dor­mían y des­po­ja­das de unos 15 mil pe­sos que lo­gra­ron ha­llar los de­lin­cuen­tes

en­con­tra­das por el per­so­nal po­li­cial que acu­dió al si­tio tras el lla­ma­do al te­lé­fono de emer­gen­cia dan­do cuen­ta de lo su­ce­di­do.

“Di­rec­ta­men­te en­tra­ron a la ha­bi­ta­ción y nos de­cían: 'que­re­mos la pla­ta, que­re­mos la pla­ta'. Es­ta­ban en­ca­pu­cha­dos y con guan­tes, pe­ro no te­nían ar­mas. Eran per­so­nas jó­ve­nes. ¿Qué voy a ha­cer yo con­tra dos o tres jó­ve­nes?", se pre­gun­tó el dam­ni­fi­ca­do.

Si bien Vi­lla­nue­va ase­gu­ra que eran dos los la­dro­nes, la víc­ti­ma sos­tu­vo que po­si­ble­men­te al­gu­na otra per­so­na po­dría ha­ber ac­ce­di­do a la pro­pie­dad.

Agre­gó tam­bién que du­ran­te el atra­co uno de los des­co­no­ci­dos tu­vo tiem­po pa­ra dia­lo­gar con ellos.

"Se sen­tó en la ca­ma con no­so­tros y char­la­ba. Nos pre­gun­ta­ba qué edad te­nía­mos, de dón­de éra­mos, y nos de­cía: 'qué bien que es­tán. Us­te­des nun­ca tra­ba­ja­ron´”, fi­na­li­zó di­cien­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.