En agos­to po­drían estar en fun­cio­nes dos nue­vos fis­ca­les

Juan Pa­blo Fer­nán­dez, ti­tu­lar del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co bahien­se, in­di­có que fal­tan de­ta­lles pa­ra los nom­bra­mien­tos. En la ac­tua­li­dad, cin­co de las UFIJ se en­cuen­tran va­can­tes.

La Nueva - - SEGURIDAD. -

LUE­GO DE LA FERIA JU­DI­CIAL El fi­nal de la feria ju­di­cial trae­ría al­go de ali­vio al Mi­nis­te­rio Pú­bli­co bahien­se, ya que en agos­to se­rían de­sig­na­dos dos fis­ca­les pa­ra ocu­par al­gu­nas de las cin­co va­can­tes que hay en la ac­tua­li­dad.

El da­to no re­sul­ta me­nor, ya que por año se tra­mi­tan en­tre 1.800 y 2.000 cau­sas, y va­rios ti­tu­la­res de uni­da­des fun­cio­na­les de­ben lle­var ade­lan­te su­bro­gan­cias pa­ra su­plir las au­sen­cias.

La no­ve­dad fue con­fir­ma­da por el fis­cal ge­ne­ral Juan Pa­blo Fer­nán­dez, quien in­di­có que uno de los ele­gi­dos es el ac­tual ti­tu­lar de la ayu­dan­tía de Co­ro­nel Do­rre­go, Mar­ce­lo Fa­bián Ro­me­ro Jar­dín.

El le­tra­do ocu­pa­ría la UFIJ Nº 11, es­pe­cia­li­za­da en ro­bos co­me­ti­dos con ar­mas, que en la ac­tua­li­dad es co­man­da­da por Mau­ri­cio Del Ce­ro, quien ade­más de lle­var ade­lan­te el tra­ba­jo en su fis­ca­lía de De­li­tos Se­xua­les, su­bro­ga tam­bién la ti­tu­la­ri­dad de la de­pen­den­cia en­car­ga­da de ho­mi­ci­dios.

En tan­to, Fer­nán­dez in­di­có que el otro pues­to sal­drá de la ter­na in­te­gra­da por los abo­ga­dos Pa­blo Al­ber­to de Ro­sa, Die­go Mi­guel Con­ti y San­tia­go Ro­ber­to Dá­vi­la.

En es­te sen­ti­do, el de­sig­na­do asu­mi­ría en al­gu­nas de las otras cua­tro uni­da­des fun­cio­na­les que se en­cuen­tran acé­fa­las.

“Es pro­ba­ble que en agos­to es­té con­clui­do el pro­ce­di­mien­to pa­ra de­sig­nar a por lo me­nos dos nue­vos agen­tes fis­ca­les. La se­ma­na pa­sa­da el Se­na­do de la Na­ción acor­dó el nom­bra­mien­to de Ro­me­ro Jar­dín co­mo nue­vo agen­te fis­cal”, ex­pli­có Fer­nán­dez.

Agre­gó que “el Con­se­jo de la Ma­gis­tra­tu­ra ele­vó al Po­der Eje­cu­ti­vo otra ter­na de agen­tes, por lo cual po­si­ble­men­te en agos­to se ten­ga el plie­go y el acuer­do en el Se­na­do. Así que cuan­do sal­ga­mos de la feria ju­di­cial pro­ba­ble­men­te los doc­to­res de­sig­na­dos es­ta­rán en con­di­cio­nes de ser pues­tos en fun­cio­nes”.

Res­pec­to del has­ta aho­ra ayu­dan­te fis­cal, sos­tu­vo que “so­lo fal­ta el de­cre­to del Po­der Eje­cu­ti­vo. La UFIJ de ro­bos con ar­mas es la que con más ur­gen­cia ne­ce­si­ta un ti­tu­lar con de­di­ca­ción a tiem­po com­ple­to, por­que en es­te mo­men­to el doc­tor Del Ce­ro es­tá a car­go de tres fis­ca­lías y ade­más es la mo­da­li­dad de­lic­ti­va que ma­yor alar­ma ge­ne­ra en la po­bla­ción”. La plan­ta fun­cio­nal Ta­rea. El fis­cal ge­ne­ral Juan Pa­blo Fer­nán­dez con­si­de­ró que las apro­xi­ma­da­men­te 2.000 cau­sas que por año se ins­tru­yen en las UFIJ ge­né­ri­cas lo­ca­les re­sul­tan “una can­ti­dad muy gran­de pa­ra un agen­te fis­cal, dos ins­truc­to­res y una pe­que­ña plan­ta de em­plea­dos”. Pues­tos. Ex­pli­có que en la ac­tua­li­dad se en­cuen­tran sin ti­tu­la­res las fis­ca­lías Nº 3, 4, 8, 11 y 18.

RODRIGO GAR­CÍA-LA NUEVA.

Fer­nán­dez di­jo que uno de los ele­gi­dos se­rá de­sig­na­do en la fis­ca­lía de ro­bos con ar­mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.