La Nueva

En agosto podrían estar en funciones dos nuevos fiscales

Juan Pablo Fernández, titular del Ministerio Público bahiense, indicó que faltan detalles para los nombramien­tos. En la actualidad, cinco de las UFIJ se encuentran vacantes.

-

LUEGO DE LA FERIA JUDICIAL El final de la feria judicial traería algo de alivio al Ministerio Público bahiense, ya que en agosto serían designados dos fiscales para ocupar algunas de las cinco vacantes que hay en la actualidad.

El dato no resulta menor, ya que por año se tramitan entre 1.800 y 2.000 causas, y varios titulares de unidades funcionale­s deben llevar adelante subroganci­as para suplir las ausencias.

La novedad fue confirmada por el fiscal general Juan Pablo Fernández, quien indicó que uno de los elegidos es el actual titular de la ayudantía de Coronel Dorrego, Marcelo Fabián Romero Jardín.

El letrado ocuparía la UFIJ Nº 11, especializ­ada en robos cometidos con armas, que en la actualidad es comandada por Mauricio Del Cero, quien además de llevar adelante el trabajo en su fiscalía de Delitos Sexuales, subroga también la titularida­d de la dependenci­a encargada de homicidios.

En tanto, Fernández indicó que el otro puesto saldrá de la terna integrada por los abogados Pablo Alberto de Rosa, Diego Miguel Conti y Santiago Roberto Dávila.

En este sentido, el designado asumiría en algunas de las otras cuatro unidades funcionale­s que se encuentran acéfalas.

“Es probable que en agosto esté concluido el procedimie­nto para designar a por lo menos dos nuevos agentes fiscales. La semana pasada el Senado de la Nación acordó el nombramien­to de Romero Jardín como nuevo agente fiscal”, explicó Fernández.

Agregó que “el Consejo de la Magistratu­ra elevó al Poder Ejecutivo otra terna de agentes, por lo cual posiblemen­te en agosto se tenga el pliego y el acuerdo en el Senado. Así que cuando salgamos de la feria judicial probableme­nte los doctores designados estarán en condicione­s de ser puestos en funciones”.

Respecto del hasta ahora ayudante fiscal, sostuvo que “solo falta el decreto del Poder Ejecutivo. La UFIJ de robos con armas es la que con más urgencia necesita un titular con dedicación a tiempo completo, porque en este momento el doctor Del Cero está a cargo de tres fiscalías y además es la modalidad delictiva que mayor alarma genera en la población”. La planta funcional Tarea. El fiscal general Juan Pablo Fernández consideró que las aproximada­mente 2.000 causas que por año se instruyen en las UFIJ genéricas locales resultan “una cantidad muy grande para un agente fiscal, dos instructor­es y una pequeña planta de empleados”. Puestos. Explicó que en la actualidad se encuentran sin titulares las fiscalías Nº 3, 4, 8, 11 y 18.

 ?? RODRIGO GARCÍA-LA NUEVA. ?? Fernández dijo que uno de los elegidos será designado en la fiscalía de robos con armas.
RODRIGO GARCÍA-LA NUEVA. Fernández dijo que uno de los elegidos será designado en la fiscalía de robos con armas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina