Pre­ven­ti­va pa­ra una mu­jer por la muer­te de un be­bé

La Nueva - - SEGURIDAD. -

La Jus­ti­cia de Ga­ran­tías de Tres Arro­yos dic­tó la pri­sión pre­ven­ti­va de una mu­jer de­te­ni­da a prin­ci­pios del mes pa­sa­do en esa ciudad y acu­sa­da de ma­tar a su be­bé de nue­ve me­ses.

Se tra­ta de Sil­vi­na Inés Cer­vet­ti, de 30 años, quien es­tá impu­tada del de­li­to de "ho­mi­ci­dio agra­va­do por el víncu­lo", tras una in­ves­ti­ga­ción ini­cia­da por el fis­cal Ga­briel Lo­paz­zo.

En tan­to, tras­cen­dió que la pro­ce­sa­da se­rá tras­la­da­da a un pe­nal per­te­ne­cien­te al Ser­vi­cio Pe­ni­ten­cia­rio Bo­nae­ren­se.

Po­co des­pués de su arres­to, la sub­co­mi­sa­ria Ale­jan­dra De Fran­ces­co, ti­tu­lar de la Co­mi­sa­ría de la Mu­jer y la Fa­mi­lia, in­for­mó que el de­ce­so del be­bé, ocu­rri­do en 2015, fue el ter­ce­ro re­gis­tra­do de pe­que­ños que vi­vían con la sos­pe­cho­sa des­de que en 2009 fa­lle­ció un va­rón de seis me­ses.

Tras­cen­dió que el con­te­ni­do de al­gu­nos tes­ti­mo­nios rea­li­za­dos por la sos­pe­cho­sa y los an­te­ce­den­tes trá­gi­cos, im­pul­sa­ron a pro­fun­di­zar la in­ves­ti­ga­ción so­bre el úl­ti­mo ca­so y lle­gar has­ta el re­co­no­ci­do mé­di­co fo­ren­se Os­val­do Raf­fo, quien abrió las puer­tas a la po­si­bi­li­dad de estar an­te un cri­men.

Fi­nal­men­te, lue­go de una se­rie de pe­ri­cias la jus­ti­cia or­de­nó la de­ten­ción de la acu­sa­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.