Ba­rra­cas y Spor­ti­vo se jue­gan ca­si to­do en una so­la no­che

Des­de las 20.45 de­fi­ni­rán el pri­mer tra­mo. Se­rá el quin­to pun­to de una se­rie en la que am­bos ga­na­ron de lo­cal.

La Nueva - - DEPORTES -

Des­pués de 118 días, el pri­mer tra­mo del tor­neo de se­gun­da di­vi­sión lle­ga­rá a su fin es­ta no­che, cuan­do des­de las 20.45 se en­fren­ten Ba­rra­cas (2) y Spor­ti­vo Bahien­se (2).

El quin­to pun­to de las fi­na­les del cer­ta­men se lle­va­rá a ca­bo en el Bos­que (Thom­pson 661) ba­jo el con­tra­lor de Jor­ge Schef­fer, Ema­nuel Sán­chez y Se­bas­tián Gian­nino.

En los cua­tro jue­gos an­te­rio­res -y tam­bién du­ran­te la fa­se re­gu­lar- quien ejer­ció la lo­ca­lía se que­dó con la vic­to­ria.

En el pri­mer pun­to, el equi­po de Juan Ser­gio Pa­lum­bo se im­pu­so 69-47 con 19 pun­tos de Da­mián Car­ci y 13 de Ma­riano Tre­lli­ni.

El tri­co­lor em­par­dó la se­rie cua­tro días des­pués, al ven­cer 73-68 con 20 uni­da­des de Joa­quín Tue­ro.

Ha­ce exac­ta­men­te una se­ma­na, Ba­rra­cas se que­dó con el ter­cer jue­go, ven­cien­do 70-53 con 17 de Car­ci.

Y el úl­ti­mo vier­nes, los di­ri­gi­dos por Fer­nan­do Ál­va­rez for­za­ron el quin­to jue­go, al ga­nar en el Ela­dio San­tos 8373, con una tre­men­da ac­tua­ción de su em­ble­ma: Ni­co­lás Mar­tí­nez (22 tan­tos).

El que fes­te­je es­ta no­che se ase­gu­ra­rá -al me­nos- una fi­nal ex­tra en di­ciem­bre.

Si los ga­na­do­res de am­bos tra­mos son di­fe­ren­tes equi­pos, dispu­tarán fi­na­les ex­tras por el sis­te­ma 'al me­jor de tres par­ti­dos' con ven­ta­ja de can­cha pa­ra aquel que ha­ya lo­gra­do más pun­tos en la su­ma­to­ria de am­bos tra­mos, ex­clu­yen­do los pla­yoffs. Quien se ad­ju­di­que es­ta ins­tan­cia se con­sa­gra cam­peón y as­cen­de­rá a Pri­me­ra 2017. Mien­tras que el per­de­dor ju­ga­rá la pro­mo­ción por el se­gun­do as­cen­so fren­te al otro equi­po que ma­yor can­ti­dad de pun­tos ha­ya lo­gra­do en la su­ma­to­ria de am­bos tra­mos re­gu­la­res.

Cla­ro que si el ga­na­dor de am­bos tor­neos es el mis­mo equi­po, se con­sa­gra au­to­má­ti­ca­men­te cam­peón y as­cen­de­rá a Pri­me­ra 2017; mien­tras que, pa­ra dispu­tar la Pro­mo­ción por el se­gun­do as­cen­so, cla­si­fi­ca­rán los dos equi­pos que ha­yan lo­gra­do mas pun­tos su­man­do am­bas eta­pas re­gu­la­res.

Por lo pron­to, es­ta no­che, Ba­rra­cas y Spor­ti­vo irán por la mi­tad de la glo­ria. No es po­ca co­sa...

PA­BLO PRESTI-LA NUEVA.

To­dos con­tra Tue­ro: Gen­da­na, Mas­sa y Se­ba Mar­tí­nez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.