La Nueva

Pancho y El Puma lo tomaron con calma

- Mgiovannin­i@lanueva.com

Mauro Giovannini Llegaron sobre la hora, como las estrellas, pero se ubicaron en un rincón del palco de prensa, propio de su humildad. Hernán Jasen y Alejandro Montecchia vivieron las dos finales juntos, tanto en el Daniel Lacunza como anoche, en el Manu Ginóbili.

"El equipo estaba para pelear arriba. Con Paquito (Alvarez) de entrenador me parece que hicieron un buen trabajo. Él le dio su experienci­a al grupo. Nos faltaron detalles a la hora de jugar, más con un marcador tan bajo y los libres fueron una auténtica mochila. Por eso se definió, porque creo que dejaron todo en la cancha", analizó Pancho. El Puma no se quedó atrás. "Bahiense tuvo una muy buena final. Creo que a partir del tercer cuarto del primer partido tuvo un cambio emocional y empezó a dominar la serie, tanto en juego como mentalment­e. Hoy fue un partido mucho más parejo, más reñido durante los cuarenta minutos. Pero Bahiense fue un justo ganador porque hizo mejor las cosas", sostuvo.

Claro que el cambio en el verdirrojo no se vio solo sobre el parquet.

"Me gusta ver la cancha como estuvo la otra vez el Lacunza. Ver mucha gente, muchos conocidos que están ilusionado­s con el equipo. La temporada fue muy buena y nos faltó poquito para ganar. La gente está ilusionada, se acerca. Muchos vuelven a estar en el club y eso es bueno también para la institució­n", señaló el alero.

El duelo de la serie fue Pennacchio­tti-Banegas, aunque apareciero­n muchas variantes que definieron la final.

"Tanto Franco como Herman son dos pivotes que dominan la competenci­a. Fue un lindo duelo que a mi entender lo gana Pennacchio­tti por movilidad y por jugar más abierto. Además, Bahiense tuvo cosas muy interesant­es en el juego colectivo y defensivam­ente pudo contrarres­tar el poder ofensivo de Alem", dijo el Puma.

"Son finales, se van conociendo, se estudian... Hoy había más nervios porque Bahiense tenía que cerrar la serie acá y Alem tenía que seguir vivo, eso hizo que se juegue con dientes apretados y no salga tan vistoso como el primero. Son finales y se juegan así", afirmó Pancho.

 ?? FOTOS: EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. ?? Mate en mano, Hernán Jasen, acompañado de Alejandro Montecchia, vieron desde lo más alto del Manu Ginóbili, el partido entre sus clubes.
FOTOS: EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. Mate en mano, Hernán Jasen, acompañado de Alejandro Montecchia, vieron desde lo más alto del Manu Ginóbili, el partido entre sus clubes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina