Pan­cho y El Pu­ma lo to­ma­ron con cal­ma

La Nueva - - DEPORTES - Mgio­van­ni­ni@la­nue­va.com

Mau­ro Gio­van­ni­ni Lle­ga­ron so­bre la ho­ra, co­mo las es­tre­llas, pe­ro se ubi­ca­ron en un rin­cón del pal­co de prensa, pro­pio de su hu­mil­dad. Her­nán Ja­sen y Ale­jan­dro Mon­tec­chia vi­vie­ron las dos fi­na­les jun­tos, tan­to en el Da­niel La­cun­za co­mo ano­che, en el Ma­nu Gi­nó­bi­li.

"El equi­po es­ta­ba pa­ra pe­lear arri­ba. Con Pa­qui­to (Al­va­rez) de en­tre­na­dor me pa­re­ce que hi­cie­ron un buen tra­ba­jo. Él le dio su ex­pe­rien­cia al gru­po. Nos fal­ta­ron de­ta­lles a la ho­ra de ju­gar, más con un mar­ca­dor tan ba­jo y los li­bres fue­ron una au­tén­ti­ca mo­chi­la. Por eso se de­fi­nió, por­que creo que de­ja­ron to­do en la can­cha", ana­li­zó Pan­cho. El Pu­ma no se que­dó atrás. "Bahien­se tu­vo una muy bue­na fi­nal. Creo que a par­tir del ter­cer cuar­to del pri­mer par­ti­do tu­vo un cam­bio emo­cio­nal y em­pe­zó a do­mi­nar la se­rie, tan­to en jue­go co­mo men­tal­men­te. Hoy fue un par­ti­do mu­cho más pa­re­jo, más re­ñi­do du­ran­te los cua­ren­ta mi­nu­tos. Pe­ro Bahien­se fue un jus­to ga­na­dor por­que hi­zo me­jor las co­sas", sos­tu­vo.

Cla­ro que el cam­bio en el ver­di­rro­jo no se vio so­lo so­bre el par­quet.

"Me gus­ta ver la can­cha co­mo es­tu­vo la otra vez el La­cun­za. Ver mu­cha gen­te, mu­chos co­no­ci­dos que es­tán ilu­sio­na­dos con el equi­po. La tem­po­ra­da fue muy bue­na y nos fal­tó po­qui­to pa­ra ga­nar. La gen­te es­tá ilu­sio­na­da, se acer­ca. Mu­chos vuel­ven a estar en el club y eso es bueno tam­bién pa­ra la ins­ti­tu­ción", se­ña­ló el ale­ro.

El due­lo de la se­rie fue Pen­nac­chiot­ti-Ba­ne­gas, aun­que apa­re­cie­ron mu­chas va­rian­tes que de­fi­nie­ron la fi­nal.

"Tan­to Fran­co co­mo Her­man son dos pi­vo­tes que do­mi­nan la com­pe­ten­cia. Fue un lin­do due­lo que a mi en­ten­der lo ga­na Pen­nac­chiot­ti por mo­vi­li­dad y por ju­gar más abier­to. Ade­más, Bahien­se tu­vo co­sas muy in­tere­san­tes en el jue­go co­lec­ti­vo y de­fen­si­va­men­te pu­do con­tra­rres­tar el po­der ofen­si­vo de Alem", di­jo el Pu­ma.

"Son fi­na­les, se van co­no­cien­do, se es­tu­dian... Hoy ha­bía más ner­vios por­que Bahien­se te­nía que ce­rrar la se­rie acá y Alem te­nía que se­guir vi­vo, eso hi­zo que se jue­gue con dien­tes apre­ta­dos y no sal­ga tan vis­to­so co­mo el pri­me­ro. Son fi­na­les y se jue­gan así", afir­mó Pan­cho.

FOTOS: EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA.

Ma­te en mano, Her­nán Ja­sen, acom­pa­ña­do de Ale­jan­dro Mon­tec­chia, vie­ron des­de lo más al­to del Ma­nu Gi­nó­bi­li, el par­ti­do en­tre sus clu­bes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.