La im­por­tan­cia de pa­sar de las ideas a la ac­ción con­cre­ta

La Nueva - - EL PAÍS. -

In­cu­bar. La Se­cre­ta­ría de In­no­va­ción Tec­no­ló­gi­ca, a tra­vés del pro­gra­ma Bahía Em­pren­de, tam­bién es­tá vin­cu­la­da con el Pro­gra­ma na­cio­nal In­cu­bar, que cuen­ta con dos lí­neas de fi­nan­cia­mien­to: Fon­do Se­mi­lla y Pack Em­pren­de­do­res, cu­yos ins­crip­tos de­ben ele­gir una se­de de tra­ba­jo, por lo que tam­bién po­drían re­ca­lar en la ju­ris­dic­ción bahien­se.

So­lo en equi­po. El in­di­vi­dua­lis­mo, una con­di­ción muy arrai­ga­da en los ar­gen­ti­nos, apa­re­ce co­mo la pri­mer ba­rre­ra pa­ra cual­quier pro­yec­to aso­cia­ti­vo, sin em­bar­go, el pro­gra­ma Bahía Em­pren­de es­tá con­ce­bi­do con un nor­te dia­me­tral­men­te opues­to, ya que, por ejem­plo, no con­tem­pla la fir­ma de con­tra­tos de con­fi­den­cia­li­dad con nin­gún em­pren­de­dor. El ger­men de la ini­cia­ti­va se asien­ta, pre­ci­sa­men­te, en la for­ma­ción de equi­pos ca­pa­ces de im­ple­men­tar ideas.

Ayu­da. “Es muy di­fí­cil for­mar equi­pos que pa­sen de la idea a la im­ple­men­ta­ción, pe­ro ade­más, si tu pro­yec­to no se lo con­tás a na­die, se­gu­ra­men­te na­die te po­drá ayu­dar. No­so­tros pen­sa­mos que cuan­do más am­plia sea la red vin­cu­lar, más po­si­bi­li­da­des de cre­cer ten­drá el pro­yec­to. No sir­ve enamo­rar­se de una idea " , ex­pre­sa Mar­tín Vir­dis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.