Be­lla Vis­ta y Ti­ro Fe­de­ral ju­ga­rán la fi­nal del Aper­tu­ra

El con­jun­to de Mun­go ju­gó un mal pri­mer tiem­po, pe­ro reac­cio­nó en el com­ple­men­to y sa­có a re­lu­cir su ca­te­go­ría pa­ra dar vuel­ta la his­to­ria. Los por­tua­rios ce­rra­ron con dig­ni­dad una bue­na cam­pa­ña en el tor­neo Aper­tu­ra.

La Nueva - - PORTADA - Javier Os­car Schwab jsch­wab@la­nue­va.com

Ca­si nun­ca nos plan­tea­mos qué sen­ti­rá el equi­po ri­val en la de­rro­ta. Do­lor, hu­mi­lla­ción, pe­sa­dum­bre..., los sín­to­mas más co­mu­nes. Sin em­bar­go ayer, en La Loma, Puer­to Co­mer­cial per­dió y se re­ti­ró con la ca­be­za al­ta, de­jan­do has­ta la úl­ti­ma go­ta de su­dor y sien­do su­pe­ra­do por un equi­po que re­cién lo do­ble­gó en el com­ple­men­to.

Los por­tua­rios hi­cie­ron mé­ri­tos pa­ra lle­gar has­ta don­de lle­ga­ron. Y si la ale­gría lle­gó a su fin fue por­que en­fren­te es­ta­ba el me­jor equi­po de la fa­se re­gu­lar, el que su­po reaco­mo­dar los tan­tos pa­ra cam­biar a tiem­po, de­jar de la­do la flo­ja pro­duc­ción de los 45 ini­cia­les e im­po­ner­se por la ca­te­go­ría de sus ju­ga­do­res.

La tar­de pin­ta­ba es­qui­va pa­ra los di­ri­gi­dos por Mun­go. El ri­val le su­per­po­bló el me­dio, cor­tó la co­ne­xión en­tre Prio­re y Ma­chaín, y lo exi­gió con mo­vi­li­dad y pre­sión. Tras dos ac­cio­nes ofen­si­vas que lo tu­vie­ron co­mo pro­ta­go­nis­ta, Kess­ler no per­do­nó tras un pe­nal bien san­cio­na­do por Di Lo­ren­zo, tras una mano de Leb­bad an­te un re­ma­te de Me­di­na.

En­ci­ma, Ro­me­ro se le­sio­nó, pe­ro a su re­em­pla­zan­te, Fran­co Sa­co­ma­ni, lo es­pe­ra­ba una sor­pre­sa ma­yús­cu­la.

Be­lla Vis­ta cho­có una y otra vez con un equi­po bien plan­ta­do, y no tu­vo ideas.

El com­ple­men­to fue otra his­to­ria. Co­mer­cial se re­fu­gió y apos­tó a la con­tra; Mun­go, en tan­to, sol­tó a los la­te­ra­les y le dio li­ber­ta­des a Ma­chaín.

Así en­con­tró los es­pa­cios y rá­pi­da­men­te ha­lló el des­cuen­to an­te una de­fen­sa mal pa­ra­da. Ma­riano Sa­co­ma­ni cam­bió de fren­te, Prio­re alar­gó pa­ra Ma­chaín y és­te de­fi­nió a ras­trón tras una lar­ga co­rri­da.

Los por­tua­rios sin­tie­ron el im­pac­to. Y la he­ri­da se pro­fun­di­zó cuan­do Ihitz man­dó un cen­tro cru­za­do, Ma­cha se la sir­vió a Fran­co Sa­co­ma­ni y el dis­pa­ro cru­za­do des­aco­mo­dó al go­le­ro Ta­boa­da.

Tras car­tón se fue ex­pul­sa­do Emi­li­ano Ló­pez y to­do se hi­zo cues­ta arri­ba. Sal­ga­do lo tu­vo de pe­nal (Car­tes lo de­rri­bó a Mar­tí­nez), pe­ro el ti­ro re­ven­tó un pa­lo.

El cie­rre lle­gó por de­can­ta­ción. La suer­te ya es­ta­ba echa­da.

FOTOS: PA­BLO PRESTI-LA NUEVA.

Con la bo­ca lle­na de gol, Lu­cas Ma­chain ce­le­bra lo que fue el em­pa­te par­cial de Be­lla Vis­ta, que se me­tió en la fi­nal.

Só­lo mi­rar pu­do Eli­zon­do en el pe­nal de Kess­ler.

De­re­cho al pa­lo irá el re­ma­te de Ma­tías Sal­ga­do.

Mu­cha gen­te acom­pa­ñó a Be­lla Vis­ta en la se­mi­fi­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.