Rugby. El Na­cio­nal ga­nó y es pun­te­ro del Re­gio­nal Pam­peano B

Con seis de los sie­te tries apo­ya­dos por los backs, el ce­les­te su­peró sin pro­ble­mas a Los Miu­ras (Ju­nín) 42-17 en la Quin­ta. Ar­gen­tino go­leó a Ra­cing (Chi­vil­coy) y tam­bién subió en la ta­bla.

La Nueva - - DEPORTES -

Ha­bían pa­sa­do 15 días des­de su úl­ti­mo par­ti­do. Pe­ro El Na­cio­nal no sin­tió el pa­ra­te: ayer de­rro­chó vi­ta­li­dad y con seis de los sie­te tries que to­ta­li­zó obra de los tres cuar­tos, de­rro­tó a Los Miu­ras de Ju­nín 42 a 17 y subió a la pun­ta del Re­gio­nal Pam­peano B de rugby.

A pe­sar de ver­se su­pe­ra­do en los scrums, des­de don­de lle­gó el pri­mer try de la vi­si­ta, fue un mo­nó­lo­go del due­ño de ca­sa. Por­que mo­vió la pe­lo­ta con di­ná­mi­ca, fue pre­ci­so en el pa­se y eso le dio con­ti­nui­dad. Hu­bo apo­yo pa­ra el por­ta­dor y fre­cuen­tes quie­bres a la pri­me­ra lí­nea de­fen­si­va, con hat-trick pa­ra Agus­tín Klam­pa­chas pa­ra ir con tran­qui­li­dad al en­tre­tiem­po (27-7).

Miu­ras su­frió la ba­ja de su full­back ti­tu­lar Her­nán Co­los­si en el ca­len­ta­mien­to y no con­tó con Ma­riano Zi­na­ni, el ex ter­ce­ra lí­nea de CA­SI.

En el com­ple­men­to la vi­si­ta fue más fron­tal en ata­que. Sus de­lan­te­ros ga­na­ron me- tros con el scrum y por esa vía lle­gó el des­cuen­to con el try del oc­ta­vo Pa­tri­cio Ri­bol­di (27-12). Pe­ro nue­va­men­te El Na­cio­nal im­pu­so su di­ná- mi­ca y ma­ne­jo de pe­lo­ta, pa­ra li­qui­dar el par­ti­do con dos nue­vos tries (Nar­di­ni y Fi­lliot­tra­ni) en 8 mi­nu­tos.

Si bien que­dan 4 fe­chas pa­ra que con­clu­ya la pri­me­ra fa­se, el bahien­se dio un pa­so im­por­tan­te pre­ci­sa­men­te pa­ra me­ter­se en­tre los cua­tro que ju­ga­rán por el as­cen­so.

FOTOS: SE­BAS­TIÁN CORTÉS-LA NUEVA.

Ex­cep­ción, la de es­ta ju­ga­da: la de­fen­sa de Miu­ras fre­na el avan­ce de Juan Ma­nuel Alon­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.