La Nueva

Márquez demostró ser el rey de Alemania

-

Gracias a su arriesgada estrategia, el español Marc Márquez (Honda) se llevó ayer la victoria en el Gran Premio de Alemania de MotoGP, séptima en el circuito de Sachsenrin­g, en el cual se mantiene invicto desde su debut, en el 2010.

Respondien­do al favoritism­o, superó por 21 segundos al británico Cal Crutchlow (Honda), mientras que completó el podio el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), quien sobre la llegada desplazó al británico Scott Redding (Ducati) al cuarto lugar.

Tras la lluvia previa, con que corrió la Moto 2, la competenci­a se largó con piso húmedo, con los italianos Valentino Rossi (Yamaha) y Andrea Dovizioso (Ducati) en punta. Como el piso comenzó a secarse, ya en la vuelta 12 casi todos habían cambiado por neumáticos del tipo intermedio. Márquez, que había perdido muchas posicio- nes al salirse de pista, pero sin caerse, y no poder sostener el ritmo de los de adelante, ingresó a boxes en la vuelta 17. Se jugó por montar neumáticos 'slicks', tanto delantero como trasero (compuesto duro), jugada arriesgada y, a la postre, magistral y acertada, ya que tomó un ritmo más rápido y a seis vueltas del final asumió la vanguardia.

“Esta estrategia era la única opción de luchar por el podio”, declaró Márquez, denominado “Rey de Sachsenrin­g”, dueño de los podios y victorias en ese circuito, en 125cc (2010), Moto 2 (2011 y 2012) y MotoGP desde 2013.

De esta manera, amplió su ventaja en la clasificac­ión general del campeonato a 48 puntos sobre Lorenzo, de 59 sobre Rossi y 74 sobre Dany Pedrosa.

Con la excepción del Gran Premio de Francia en Le Mans (13º), Márquez subió al podio en todas las carreras de la temporada.

Marc Márquez se proclamó rey del circuito alemán, de donde salió victorioso las siete últimas veces que lo ha pisado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina