Már­quez de­mos­tró ser el rey de Ale­ma­nia

La Nueva - - DEPORTES -

Gra­cias a su arries­ga­da es­tra­te­gia, el es­pa­ñol Marc Már­quez (Hon­da) se lle­vó ayer la vic­to­ria en el Gran Pre­mio de Ale­ma­nia de Mo­toGP, sép­ti­ma en el cir­cui­to de Sach­sen­ring, en el cual se man­tie­ne in­vic­to des­de su de­but, en el 2010.

Res­pon­dien­do al fa­vo­ri­tis­mo, su­peró por 21 se­gun­dos al bri­tá­ni­co Cal Crut­chlow (Hon­da), mien­tras que com­ple­tó el po­dio el ita­liano An­drea Do­vi­zio­so (Du­ca­ti), quien so­bre la lle­ga­da des­pla­zó al bri­tá­ni­co Scott Red­ding (Du­ca­ti) al cuar­to lu­gar.

Tras la llu­via pre­via, con que co­rrió la Mo­to 2, la com­pe­ten­cia se lar­gó con pi­so hú­me­do, con los ita­lia­nos Va­len­tino Ros­si (Ya­maha) y An­drea Do­vi­zio­so (Du­ca­ti) en pun­ta. Co­mo el pi­so co­men­zó a se­car­se, ya en la vuel­ta 12 ca­si to­dos ha­bían cam­bia­do por neu­má­ti­cos del ti­po in­ter­me­dio. Már­quez, que ha­bía per­di­do mu­chas po­si­cio- nes al sa­lir­se de pis­ta, pe­ro sin caer­se, y no po­der sos­te­ner el rit­mo de los de ade­lan­te, in­gre­só a bo­xes en la vuel­ta 17. Se ju­gó por mon­tar neu­má­ti­cos 'slicks', tan­to de­lan­te­ro co­mo tra­se­ro (com­pues­to du­ro), ju­ga­da arries­ga­da y, a la pos­tre, ma­gis­tral y acer­ta­da, ya que to­mó un rit­mo más rá­pi­do y a seis vuel­tas del fi­nal asu­mió la van­guar­dia.

“Es­ta es­tra­te­gia era la úni­ca op­ción de lu­char por el po­dio”, de­cla­ró Már­quez, de­no­mi­na­do “Rey de Sach­sen­ring”, due­ño de los po­dios y vic­to­rias en ese cir­cui­to, en 125cc (2010), Mo­to 2 (2011 y 2012) y Mo­toGP des­de 2013.

De es­ta ma­ne­ra, am­plió su ven­ta­ja en la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral del cam­peo­na­to a 48 pun­tos so­bre Lo­ren­zo, de 59 so­bre Ros­si y 74 so­bre Dany Pe­dro­sa.

Con la ex­cep­ción del Gran Pre­mio de Fran­cia en Le Mans (13º), Már­quez subió al po­dio en to­das las ca­rre­ras de la tem­po­ra­da.

Marc Már­quez se pro­cla­mó rey del cir­cui­to ale­mán, de don­de sa­lió vic­to­rio­so las sie­te úl­ti­mas ve­ces que lo ha pi­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.