Es­ti­vill y Vol­pe, los bahien­ses que más rui­do hi­cie­ron en las pis­tas del Li­to­ral

Luis cul­mi­nó 4° en la Cla­se 3 del Tu­ris­mo Na­cio­nal, en Po­sa­das. En el Tu­ris­mo Pis­ta, en tan­to, Joa­quín ce­rró su par­ti­ci­pa­ción con po­dio en la fi­nal de la Cla­se 2. Se dis­pu­tó en el Au­tó­dro­mo de Con­cep­ción del Uru­guay.

La Nueva - - DEPORTES - Gon­za­lo Mar­tí­nez gmar­ti­nez@la­nue­va.com

La per­fo­man­ce de Luis Es­ti­vill (Lan­cer) en la fi­nal de la Cla­se 3, fue lo más des­ta­ca­do de los re­pre­sen­tan­tes lo­ca­les y de la re­gión en la sép­ti­ma fe­cha del Tu­ris­mo Na­cio­nal en el Au­tó­dro­mo de Po­sa­das.

“Arran­qué preo­cu­pa­do por­que el au­to no an­da­ba bien pe­ro lo­gra­mos re­ver­tir la si­tua­ción”, con­tó el pi­lo­to que lle­gó cuar­to en la fi­nal que ga­nó el uru­gua­yo Mau­ri­cio Lam­bi­ris (Fo­cus), lue­go de un lin­do due­lo con Jo­nat­han Cas­te­llano (Cru­ze), quien cul­mi­nó se­gun­do.

Lue­go de lar­gar en el un­dé­ci­mo ca­jón, el pi­lo­to de nues­tro me­dio apro­ve­chó al­gu­nos to­ques en­tre los de ade­lan­te pa­ra sal­tar a la quin­ta ubi­ca­ción.

“Hi­ce una bue­na lar­ga­da y sa­bía que las pri­me­ras dos o tres vuel­tas iban a ser muy com­pli­ca­das. Hu­bo mu­chos to­ques y lo­gré es­qui­var­los. Des­pués me de­di­qué a gi­rar, sin cas­ti­gar tan­to el au­to pa­ra po­der de­fen­der­me en ca­so de que se me ven­gan de atrás”, aña­dió. -Su­mas­te. Era el ob­je­ti­vo. -Es­toy muy con­for­me. Ade­más tu­vi­mos la suer­te que Per­nía y Mo­ria­tis (NdR: 1° y 2° en el cam­peo­na­to) no su­ma­ron tan­tos pun­tos y nos sir­vió pa­ra achi­car.

Cla­se 2: un to­que le­tal

Se­bas­tián Pé­rez (Clas­sic) no pu­do en­de­re­zar el rum­bo y cul­mi­nó 19° -con 8 gi­ros me­nos- en la fi­nal de la Cla­se 2 que fi­nal­men­te ga­nó Nahuel Cor­do­ne (Pa­lio).

“El cam­bio de mo­tor no nos fa­vo­re­ció en las rec­tas. Lo pa­sé a Ayr­ton Mar­tí­nez pe­ro se pa­só en la Cur­va 1, me pe­gó en la puer­ta y me de­jó en­ca­ja­do en la le­ca (tie­rra ara­da). Me voy con un sa­bor ra­ro, por­que el po­ten­cial del au­to es­tá y nos cos­tó apro­ve­char­lo”, con­fe­só.

¿La pró­xi­ma? el 7 de agos­to en Ter­mas de Río Hon­do.

De me­nor a ma­yor fue el fin de se­ma­na de Joa­quín Vol­pe (Cor­sa) en la Cla­se 2 del Tu­ris­mo Pis­ta en el Au­tó­dro­mo de Con­cep­ción del Uru­guay.

El bahien­se co­men­zó con el pie iz­quier­do (cla­si­fi­có 13°), re­mon­tó en la se­rie (fue 4°) y pu­do lle­gar ter­ce­ro en la fi­nal dispu­tada a 14 vuel­tas.

"Los pri­me­ros gi­ros me de­di­qué a cui­dar y por eso per­dí un par de lu­ga­res. Cuan­do lo­gré aco­mo­dar­me, em­pe­cé a ata­car y pu­de ha­cer muy lin­das ma­nio­bras", di­jo el pi­lo­to del Cor­sa N° 10. -¿Con cuál te que­dás? -La más di­fí­cil fue cuan­do pa­sé a (Luis) Bes­so­ne, pa­ra su­bir al po­dio. Te­nía un mo­tor si­mi­lar al mío, pe­ro pu­de trac­cio­nar me­jor y sa­li­mos a la par.

"La ver­dad es que te­nía un mi­sil. Ve­nía ba­jan­do el re­cord del cir­cui­to en to­das las vuel­tas", ex­pli­có. Sin du­das, el di­bu­jo de Con­cep­ción le cae muy bien al bahien­se. Allí lo­gró un triun­fo du­ran­te la úl­ti­ma tem­po­ra­da, y ayer gi­ró de­ba­jo del mi­nu­to 41, a par­tir de la cuar­ta vuel­ta.

En la sex­ta cro­no­me­tró el re­cord del tra­za­do -1m40s311/1000- y en el oc­ta­vo gi­ro vol­vió a ba­jar­lo: 1m40s217/1000.

"Te­nía un mi­sil, pe­ro an­tes de la fi­nal era di­fí­cil ima­gi­nar un re­sul­ta­do así. La ca­te­go­ría es­tá muy ás­pe­ra y za­far de un par de cho­ques re­sul­tó fun­da­men­tal", ce­rró el de nues­tro me­dio.

El otro bahien­se, Pa­blo Strei­tem­ber­ger (Cel­ta) lle­gó en la ubi­ca­ción 19.

Cla­se 3: Gon­zá­lez, sex­to

En la fi­nal de la di­vi­sio­nal ma­yor, el pi­güen­se Emi­li­ano Gon­zá­lez (206) cru­zó la lí­nea de me­ta en el 6° lu­gar, mien­tras que el vi­lla­lon­guen­se Juan Kreitz (Clio), fue 13°.

El pró­xi­mo ca­pí­tu­lo ten­drá lu­gar en el di­bu­jo N°8 del Au­tó­dro­mo Os­car y Juan Gál­vez, los días 12, 13 y 14 de agos­to.

El bahien­se Juan Pip­kin (23°), el tre­sa­rro­yen­se Mar­ce­lo Gon­zá­lez (24°) y el vi­lla­lon­guen­se Adrián Per­caz (33°) no lo­gra­ron ter­mi­nar la fi­nal de la Cla­se 3. “Cuan­do lo­gré aco­mo­dar­me, em­pe­cé a ata­car y pu­de ha­cer muy lin­das ma­nio­bras”, sos­tu­vo Joa­quín Vol­pe, ter­ce­ro en la Cla­se 2 del Tu­ris­mo Pis­ta.

PRENSA APTP

Un gran sal­to pe­gó el mo­tor de "Ga­ru­fa", co­mo apo­da Vol­pe al Che­vro­let Cor­sa N°10.

PRENSA APAT

Pro­li­jo, Es­ti­vill gi­ra de­lan­te de Pip­kin en la se­rie. Los bahien­ses co­rrie­ron dis­tin­ta suer­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.