La Nueva

Estivill y Volpe, los bahienses que más ruido hicieron en las pistas del Litoral

Luis culminó 4° en la Clase 3 del Turismo Nacional, en Posadas. En el Turismo Pista, en tanto, Joaquín cerró su participac­ión con podio en la final de la Clase 2. Se disputó en el Autódromo de Concepción del Uruguay.

- Gonzalo Martínez gmartinez@lanueva.com

La perfomance de Luis Estivill (Lancer) en la final de la Clase 3, fue lo más destacado de los representa­ntes locales y de la región en la séptima fecha del Turismo Nacional en el Autódromo de Posadas.

“Arranqué preocupado porque el auto no andaba bien pero logramos revertir la situación”, contó el piloto que llegó cuarto en la final que ganó el uruguayo Mauricio Lambiris (Focus), luego de un lindo duelo con Jonathan Castellano (Cruze), quien culminó segundo.

Luego de largar en el undécimo cajón, el piloto de nuestro medio aprovechó algunos toques entre los de adelante para saltar a la quinta ubicación.

“Hice una buena largada y sabía que las primeras dos o tres vueltas iban a ser muy complicada­s. Hubo muchos toques y logré esquivarlo­s. Después me dediqué a girar, sin castigar tanto el auto para poder defenderme en caso de que se me vengan de atrás”, añadió. -Sumaste. Era el objetivo. -Estoy muy conforme. Además tuvimos la suerte que Pernía y Moriatis (NdR: 1° y 2° en el campeonato) no sumaron tantos puntos y nos sirvió para achicar.

Clase 2: un toque letal

Sebastián Pérez (Classic) no pudo enderezar el rumbo y culminó 19° -con 8 giros menos- en la final de la Clase 2 que finalmente ganó Nahuel Cordone (Palio).

“El cambio de motor no nos favoreció en las rectas. Lo pasé a Ayrton Martínez pero se pasó en la Curva 1, me pegó en la puerta y me dejó encajado en la leca (tierra arada). Me voy con un sabor raro, porque el potencial del auto está y nos costó aprovechar­lo”, confesó.

¿La próxima? el 7 de agosto en Termas de Río Hondo.

De menor a mayor fue el fin de semana de Joaquín Volpe (Corsa) en la Clase 2 del Turismo Pista en el Autódromo de Concepción del Uruguay.

El bahiense comenzó con el pie izquierdo (clasificó 13°), remontó en la serie (fue 4°) y pudo llegar tercero en la final disputada a 14 vueltas.

"Los primeros giros me dediqué a cuidar y por eso perdí un par de lugares. Cuando logré acomodarme, empecé a atacar y pude hacer muy lindas maniobras", dijo el piloto del Corsa N° 10. -¿Con cuál te quedás? -La más difícil fue cuando pasé a (Luis) Bessone, para subir al podio. Tenía un motor similar al mío, pero pude traccionar mejor y salimos a la par.

"La verdad es que tenía un misil. Venía bajando el record del circuito en todas las vueltas", explicó. Sin dudas, el dibujo de Concepción le cae muy bien al bahiense. Allí logró un triunfo durante la última temporada, y ayer giró debajo del minuto 41, a partir de la cuarta vuelta.

En la sexta cronometró el record del trazado -1m40s311/1000- y en el octavo giro volvió a bajarlo: 1m40s217/1000.

"Tenía un misil, pero antes de la final era difícil imaginar un resultado así. La categoría está muy áspera y zafar de un par de choques resultó fundamenta­l", cerró el de nuestro medio.

El otro bahiense, Pablo Streitembe­rger (Celta) llegó en la ubicación 19.

Clase 3: González, sexto

En la final de la divisional mayor, el pigüense Emiliano González (206) cruzó la línea de meta en el 6° lugar, mientras que el villalongu­ense Juan Kreitz (Clio), fue 13°.

El próximo capítulo tendrá lugar en el dibujo N°8 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez, los días 12, 13 y 14 de agosto.

El bahiense Juan Pipkin (23°), el tresarroye­nse Marcelo González (24°) y el villalongu­ense Adrián Percaz (33°) no lograron terminar la final de la Clase 3. “Cuando logré acomodarme, empecé a atacar y pude hacer muy lindas maniobras”, sostuvo Joaquín Volpe, tercero en la Clase 2 del Turismo Pista.

 ?? PRENSA APTP ?? Un gran salto pegó el motor de "Garufa", como apoda Volpe al Chevrolet Corsa N°10.
PRENSA APTP Un gran salto pegó el motor de "Garufa", como apoda Volpe al Chevrolet Corsa N°10.
 ?? PRENSA APAT ?? Prolijo, Estivill gira delante de Pipkin en la serie. Los bahienses corrieron distinta suerte.
PRENSA APAT Prolijo, Estivill gira delante de Pipkin en la serie. Los bahienses corrieron distinta suerte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina