Ig­no­ran­te

La Nueva - - PORTADA -

No hay ca­so, en el kirch­ne­ris­mo no hay ex­cep­ción a la re­gla: son todos la­dro­nes o bien sin­ver­güen­zas. Co­mo ocu­rre ca­da se­ma­na, siem­pre hay un ex­fun­cio­na­rio o ex­le­gis­la­dor per­te­ne­cien­te al Fren­te pa­ra la Vic­to­ria que es pes­ca­do in fra­gan­ti mien­tras in­ten­ta ocul­tar di­ne­ro su­cio, re­vo­lear bol­sas lle­nas de dólares mal ha­bi­dos en un mo­nas­te­rio, eva­dir im­pues­tos o sa­lir del país con bi­lle­tes de color ver­de en can­ti­dad ma­yor a la per­mi­ti­da.

El pro­ta­go­nis­ta del es­cán­da­lo fue es­ta vez el otro­ra se­na­dor Ni­co­lás Fer­nán­dez. El mar­tes re­sul­tó de­mo­ra­do en Ezei­za al mo­men­to de su­bir a un avión con 28.000 dólares. Se su­po­ne que sa­bía, a se­me­jan­za de cual­quier mor­tal que vi­va en es­te país, la nor­ma­ti­va vi­gen­te, a sa­ber: que no se pue­de lle­var al ex­te­rior más de 10.000 dólares.

Si esa te­nen­cia di­ne­ra­ria la ha­bía de­cla­ra­do o no, no lo sa­be­mos. Es una ci­fra in­sig­ni­fi­can­te y to­do ha­ce su­po­ner que es­ta­ba en su de­cla­ra­ción ju­ra­da. Pero don­de apa­re­ce el sin­ver­güen­za es en la ex­pli­ca­ción que les ofre­ció a las au­to­ri­da­des: que ig­no­ra­ba la reglamentación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.